Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
Pues como usted ha podido comprobar por sí mismo, este foro es público y abierto y no es requisito pertenecer al cuerpo benemérito, ser familia, amigo…etc., o simplemente alguien que lo descubre por casualidad. Todos pueden acceder y postear.
Respuesta: Efectivamente esa es la impresión que me llevé, sin embargo y al margen de la percepción inicial, entendí que este foro era un lugar para y por la GC, por lo que por un mero sentido de respeto al mismo decidí no perturbar lo que entendía era su espacio, sin más.

A mí me sorprende que se pueda pensar que todos los componentes del cuerpo de la Guardia Civil puedan ser seguidores de un acto de hace más de 30 años, cuando muchos de los actuales guardias ni habían nacido. Si ha leído varios temas de este foro habrá podido leer que los más críticos con los golpistas son los propios guardias.
Respuesta: El prejuicio (prejuicio=pre + juicio = juzgar previo a conocer/escuchar/leer) si lo pude tener antes de entrar, éste ya no existe. Y de esto el mérito es más vuestro que no mio. Ahora bien, también le digo que (y como anécdota), cuando realicé el Servc. Militar ('91), en una de las fiestas de los mandos (+500 personas), para un 12-Oct éstos y en el momento del brindis no brindaron precisamente por la cosecha del año, no. En aquel momento nos quedamos "a cuadros". Sin embargo reflexionando llegué a la conclusión que era algo circunstancial que el pasar del tiempo, los nuevos escenarios y generaciones pondrían en su justo lugar. También en mi jura de bandera el mando del mismo esgrimió: "Viva el Rey, viva franco y viva España" . Fue atribuido con posterioridad en los medios como un lapsus-lingüe. De aquí quizás el prejuicio inicial

Supongo que usted reside en Cataluña, así que ya sabe en primera persona lo que es sufrir los recortes del gobierno catalán, la merma de servicios básicos, el cierre de hospitales, el enorme endeudamiento del gobierno de Más y sus socios…..y su campaña para separarse de España.

Como dice mi amigo Arevacoss….sería interesante conocer su opinión de lo que está sucediendo en Cataluña.
Respuesta: Supone bien, soy nacido en Catalunya (por tanto catalán) de padres del Pirineo de Huesca, y creo que por ese "miaja" de @Arevacoss él también ha de ser de muy cerquica.

Efectivamente el tema tanto en Catalunya, España y Europa está de un interesante subido.

@Arevacoss : Veo que en "poco trozo" has sido capaz de sintetizar muy bien vuestra función como tal, vuestra relación con los "amos" (entiendo políticos de turno) y tener la suficiente prudencia y perspectiva para poder extraer vuestras propias conclusiones, y así evitar la instrumentación . Delicado y difícil equilibrio, si señor.

Contesto al post y os doy mi parecer al respecto.

Saludos a tothom