No cuesta nada ser cortés y educado. Así que no demos mala imagen.
De todas formas he leído el post de izquierda a derechas y al contrario; luego he puesto el ordenata boca abajo, y…nada. Que no hay manera de hilar fino para medianamente entender lo que pretendes decir o que posiblemente dices.
No sé, pudiera ser que la “espesura mental” nos afecte a alguno de los interlocutores; pero es que personalmente estoy más acostumbrado a utilizar el román paladino. Es más fácil y es como suele hablar cada cual a su vecino.
Voy a tratar de ser aséptico en mi interpretación y voy a tratar de argumentar.
PUNTO A
a-1/ No me sirve que trates de ser “pragma” utilizando al Estado. Puede llevar a equívocos y además se corre el peligro de quedar en el subconsciente del personal. Además, si el objetivo es ser “pragma”, antes habría que saber con certeza lo que significa para ti el término Estado.
a-2/ Tampoco sirve que tomes como referencia un foro de GC. En realidad es un foro abierto, como tú intervención personal corrobora. Particularmente no estás hablando con un GC. Ya ves, un españolito de infantería sin más.
PUNTO B
b-1/ No intentes tratar de convencerme de las derivadas democráticas condicionantes de cualquier partido de índole localista. Es una imposibilidad metafísica . El objetivo de cualquier grupo político-social de esas características es siempre el mismo. Lo que difiere es la táctica y la estrategia elegida, el marcaje de los tiempos, y las distintas capacidades de agitación social de que sean capaces; aunque mejor que agitación social se podría llamarlo manipulación social.
b-2/ Evidentemente cualquier tipo de gobierno evoluciona en función de las circunstancias; incluso las dictaduras; así que mucho más los sitemas democráticos; pero siempre dentro del orden legal y en función de lo expresado democráticamente por TODOS los componentes de esa sociedad; ya que la libertad incuestionable de cualquier persona a elegir su manera de vivir, siempre está mediatizada por la voluntad mayoritaria. De no ser así esto sería un caos. ¿Qué seguimos considerando que mí libertad personal está por encima de la del conjunto? Pues saco un billete y me voy a una isla desierta donde pueda proclamarme rey o president de la republica independiente y personal de como quieras llamarla. Las fronteras están abiertas.
b-3/ El empleo como ejemplo igualitario de problemática socio-politica de otros estados o territorios suele ser recurrente en estos casos, pero es una práctica engañosa. No tienen nada en absoluto en común la región catalana con un estado como California ( salvo que California ha sido gobernada por españoles; entendiendo españoles a los de Cataluña y a los de Villafresquita del Río Seco). Poner a los Landers alemanes como ejemplo tampoco nos sirve, salvo para constatar la voluntad de desaparición por parte de estos para dejar a un lado una política estructural del territorio impuesta por los vencederos de la II GM para asegurarse una atomización política susceptible de frenar procesos como los que llevaron a un chalao al poder.
b-4/ Lo de los nacionalistos y los habitantes y demás cosas….ni **** idea. Simplemente no sé a qué te refieres.
b-5/ ERC y sus consecuencias consecuentes.
Separatistas revolucionarios agarrados al momio de un estado que denostan, pero en el que se apoyan para destrozarlo ( al tiempo que cobran y viven de él). ¿Cómo? Pues solo con escarbar un poco en sus antecedentes políticos, en sus componentes, y en sus actividades “democrático-separatistas” enseguida encontramos las respuestas.
¿Violencia? Te recuerdo que hay muchas formas de violencia. No es indispensable usar armas para poderla calificar de esta manera. El chantaje, la mentira, la hipocresía, las verdades a medias, la manipulación de la historia ,el empleo de menores para la obtención, entre otras cosas de los records guiness esos; la legislación discriminatoria, en fin, toda esa parafernalia política y social que habitualmente se emplea en Cataluña es en el fondo un acto de violencia.
En definitiva; que si he sido capaz de haberlo “pillado” lo que quieres o querías decir ( en esto hay un matiz) te considero el típico “si, pero no” que se dice por estos barrios.
Nadie pone en duda el derecho de “consulta” y de “opinión” y de sus derivadas aplicadas a la política; pero tampoco nadie puede poner en duda que esa “consulta” y esa “opinión” la deben efectuar TODOS LOS ESPAÑOLES ( incluidos los catalanes); ya que AFECTA A TODOS.
Por último. No es arrevacoss, con dos “erres” ( me trae reminiscencias de ganaderos, sombrero de paja, y vacas uncidas al yugo del carro). Es simplemente arevacoss ( con dos eses por imperativo cibernético) en honor a aquellos que fueron capaces de tocarle las pelotas a los romanos. Cada uno con su nik, y Dios con el de todos.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores