Xavi-Cat
- - Me parece aceptable la síntesis, y sobre cómo lo ves desde tu "orilla".
Te puntualizo alguna parte.
Se puede interpretar como…..la orilla blanca…la orilla negra….lo cual nos llevaría a un “enfrentamiento” entre las orillas.
Eso sería el “producto” de una política que lleva aplicándose con intención de crear el separatismo y una grieta que resquebraje y separe una parte de España. Para ello no se escatima en manipular la historia e inventarse lo que haga falta….
Sensación desamparo e injusta discriminación social entre españoles según territorio.
Esa “sensación” de injusticia social se viene viendo desde el inicio del reparto de las CC.AA. donde aparece una discriminación que rompe el principio de igualdad. Algo que nunca debió ser y para desgracia de todos, se ha ido alimentando a través de los años y del “dame tú voto” a cambio de ceder en……
Se ha publicado con cifras que quien más impuestos paga a la caja común de todos, percibe un trato desigual en su contra, la comunidad de Madrid, etc., y por el contrario quien “dice” no recibir lo que su gobierno autónomo dice que debería percibir, que era quien más aportaba a la caja…ha quedado demostrado en cifras, que no es así, que percibe más que otras, las perjudicadas en ese “reparto” desigual….en los últimos repartos, Cataluña se llevó la mitad del fondo para repartir entre las comunidades….y la otra mitad a repartir entre todas las demás. Por su elevado endeudamiento y no poder hacer frente al pago tan elevado de sus gastos.
¿Qué partes de España han sido reinos?
¿Qué partes de España han tenido sus propias Leyes y Fueros en la historia?
¿Qué CC.AA. no cumple con las sentencias de altos tribunales que le obligan a cumplir el derecho de todo español en tener enseñanza en español en cualquier parte?
¿Qué debe prevalecer….las Leyes del Estado Español o las de una CC.AA.?
Si TODOS los españoles hemos levantado y creado este país…..¿dónde se apoya la propuesta del gobierno catalán en negar la consulta-referéndum a TODO el pueblo español?
¿A qué nivel se firman acuerdos bilaterales entre otros países y Cataluña? ¿A nivel de “estado” o simples acuerdos comerciales?
Dejo unas pocas preguntas por si usted, Xavi, quiere responder.
Si a una región se introduce en su enseñanza el espíritu de formar parte de un país-nación como es España…no se fomentaría ese “espíritu-demanda” de separatismo. Todo empieza en el jardín de infancia….la “fabrica” de los futuros votantes que darán ese apoyo al separatismo. Mírese las cifras de votantes que demandaban el separatismo catalán cuando comenzó esta etapa democrática, y mírese hoy…..
Marcadores