Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
¡Quieto paraoooo! A un servidor las coyunturas coyunturales de tus familiares y demás personal allegado, ni le importan, ni me deben de importar; simplemente les debo respeto y nada más; a no ser que me incluyan en la parte positiva de la herencia. Lo único que trato de decirte es que dejes de un lado a “la parte cotratante de la primera parte” y trates de argumentar dejando aparte numerología y conceptos económicos que no conozco pero que soy consciente de que todos son mentiras y apaños cabalísticos; vamos, algo así como los contratos de la luz, para que todo el mundo se lo pueda comprender.
Creo, considero, supongo, que mi posición sobre el intento separatista catalán está más que argumentado.: España es Cataluña y Cataluña es España; y todo lo demás sobra. Y si hay que “opinar” lo deben de hacer TODOS LOS ESPAÑOLES.
Punto y final.
Nadie dijo que de primera mano te debieran importar las circunstancias familiares de nadie.
Ahora bien, MAD y CAT siendo grandes (que lo son), por ese mismo principio tiene una responsabilidad para con el resto ya que, no se puede ser grande y pequeño al mismo tiempo.

Precisamente, y en virtud de esa responsabilidad que yo atribuyo, hablaba de estrategia común precisamente, por parecerme no tan solo incoherente
tu planteamiento, sino por pura y mera resposabilidad (por una parte), y por la otra se le suma que, mucha gente en Cat. tiene familia en esas "otras" CCAA que, según tú, no tienen otra alternativa.

Por tanto, y siendo que eres madrileño de adopción, el mensaje sería algo similar a: "este papel no es el que te tocaría jugar", digo yo.

Numerología:

No te pienses ni por un momento que, el flujo económico no se pueda seguir. Por supuestísimo que sí (nacional e internacional), dejando al margen lo que circule en negro.

Aquí tienes un cuadro con el ahorro conjunto de España (cierre del 2.013) = +1,044 Bill.e (la diferencia entre ahorros y préstamos que familias tienen concedidos = neto):

http://www.expansion.com/blogs/estad...confianza.html

Y no te hago llegar el desglose de BdE de dicho informe, por ser tedioso, ahorrándote también el del propio BCE y otros más.

Si ves esa cifra a Dic'2.013 (1,044 Bill.e) es superior al propio "Sueldo Bruto Anual" de España en su conjunto (el PIB, vamos).

Por tanto, y después de lo que te acabo de comentar aunado al resto (#113 mensajes), te contesto a lo del "Derecho a Decidir" y que han de ser todos los españoles quien han de ejercerlo.

Eso será después de la publicidad, que ahora me he de ir a por la "peke".

Un Saludo a tothom (pd: no hay herencia pa'ti ;-) )

@Nefertari : Disculpas, acabo de ver su mensaje en este momento. Después le doy un vistazo que ... "me ahorcan".