Xavi, debe usted disculpar la tardanza, esta semana ha sido dificultosa en encontrar tiempo para responder en el foro.

Xavi-Cat, post 98

Hola @Nefertari, aunque "se pueda interpretar" como comenta, para mi es solo y simplemente analizar un hecho desde otro punto de vista que no es el suyo/vuestro, en relación a lo que acontece en un mismo país, que en este caso es España.

La realidad se interpreta en función (de forma básica) del INPUT (INFO) que uno tenga y, en alguna ocasión he indicado que, yo (y Cat en general) puede contrastar al 100% tanto la INFO de Cat como la que llega de fuera de Cat como prensa nacional. Y desde luego se advierten las diferencias (¡¡ ya te digo !!), y la intencionalidad de la misma. Ésta busca precisamente ese "nosotros" vs "ellos", siendo y hablando de un mismo país que es España.

Veamos algún ejemplo de la prensa……

Artur Mas: “La cultura castellana casi siempre ha intentado imponer, pero la catalana ha intentado siempre pactar”

La presentación de los actos conmemorativos del tricentenario de 1714 se convierte en un mitin independentista avalado por la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona. “Dicen que la historia la escriben los vencedores, pues convirtámonos nosotros esta vez en vencedores”, arenga Mas durante su discurso.

En un breve discurso pronunciado en el Salón San Jordi del Palacio de la Generalidad, Mas ha aprovechado la ocasión para defender su proyecto independentista, que pretende convertir a Cataluña en “un pueblo libre y soberano”.

El líder nacionalista ha asegurado que es “un milagro” que Cataluña “continúe existiendo” tras “tres siglos de conflicto casi permanente con [el resto de] España”. Un supuesto conflicto que ha atribuido a que “la cultura castellana, española, ha sido una cultura que tradicionalmente ha intentado imponer, no siempre, pero casi siempre, y en cambio la cultura catalana ha intentado siempre fundamentarse en una cultura del pacto”.

http://www.vozbcn.com/2013/04/27/140020/mas-cultura-castellana-imponer/

Hay que ver lo que llevan sufriendo los españoles de Cataluña….300 años de imposiciones de la cultura “castellana”……y por algún milagro milagrero….no han sucumbido sus tradiciones ni su lengua catalana…..¡¡qué cosas dice su presidente!!

No hay que perderse algunas “perlas” como…..

Hoy, como en 1714

La actriz Sílvia Bel ha ejercido de maestra de ceremonias del acto. “La derrota [de las tropas austracistas en 1714] fue el punto de partida de la sustitución lingüística del catalán por el castellano y también el inicio de un expolio fiscal sistemático que ha llegado, con variaciones, hasta nuestros días”, ha indicado en su primera intervención.

“Tres siglos después, nuestro país [por Cataluña] arrastra todavía tres problemas gravísimos que tienen el origen en aquella derrota: cerco a las instituciones propias, ataques a la lengua y drenaje fiscal”, ha añadido, y ha subrayado que “estos hechos se han convertido en el gran referente de nuestra voluntad de seguir existiendo como nación y, por tanto, con la plena soberanía para decidir nuestro futuro como pueblo”. Unos hechos que ha considerado “muy lejanos, según cómo, pero a la vez tan cercanos”.

…No sabia que en 1714 Cataluña era un país…..no en mis libros, no en mis mapas….

¿Lobbys o lobas?....jejejejeje….si, muchos lobos con piel de cordero es lo que veo en todo eso que llaman….”nacionalismo”…..un invento de unos pocos para obtener el poder y el control absoluto de los que sigue la estela…..

Lo relativo a "Hechos económicos" no llega a expresar la realidad económica de España (ni en partes y mucho menos en su conjunto), y que sea ésta
la visión que tengáis es, cuanto menos tendenciosa tanto para vosotros como para España en su conjunto.

¿Tendenciosa?......por parte de quién?

Estamos hartos de escuchar al Sr. Más de que Cataluña paga más que nadie y recibe menos que nadie…..lo cual está desmentido con números y cifras….otra vez miente al personal y crea un caldo de odio entre la población catalana que se lo cree….dicen los niños en videos…” España nos roba nuestro dinero” por eso quieren la independencia…..

Es por ello que, en vez (y no puedo responder más adelante a sus preguntas, como no) de contestar a "los hechos históricos" que Vd. me indica, paso a hacerle esta reflexión de contraste.
Sres. de la "otra orilla", este grupo (que para mi es un lobby más), ¿pasa POR ENCIMA de los intereses generales de España en su conjunto?.

Comencemos por aquí porque sino, "no llegaremos a puerto".

Pues si Sr. Xavi…..lo debo decir que si queremos llegar a buen puerto, habrá que ponerle un bozal a los políticos catalanes que acusan a España de robarles su dinero….y que el gobierno autonómico cumpla las Leyes, la Constitución, las sentencias de los tribunales para empezar, que vaya dejando su interés “particular”, y piensen en los intereses generales de España…..

Un saludo.