Cita Iniciado por Xavi-Cat Ver mensaje
Respuesta: Efectivamente esa es la impresión que me llevé, sin embargo y al margen de la percepción inicial, entendí que este foro era un lugar para y por la GC, por lo que por un mero sentido de respeto al mismo decidí no perturbar lo que entendía era su espacio, sin más.

Respuesta: El prejuicio (prejuicio=pre + juicio = juzgar previo a conocer/escuchar/leer) si lo pude tener antes de entrar, éste ya no existe. Y de esto el mérito es más vuestro que no mio. Ahora bien, también le digo que (y como anécdota), cuando realicé el Servc. Militar ('91), en una de las fiestas de los mandos (+500 personas), para un 12-Oct éstos y en el momento del brindis no brindaron precisamente por la cosecha del año, no. En aquel momento nos quedamos "a cuadros". Sin embargo reflexionando llegué a la conclusión que era algo circunstancial que el pasar del tiempo, los nuevos escenarios y generaciones pondrían en su justo lugar. También en mi jura de bandera el mando del mismo esgrimió: "Viva el Rey, viva franco y viva España" . Fue atribuido con posterioridad en los medios como un lapsus-lingüe. De aquí quizás el prejuicio inicial

Respuesta: Supone bien, soy nacido en Catalunya (por tanto catalán) de padres del Pirineo de Huesca, y creo que por ese "miaja" de @Arevacoss él también ha de ser de muy cerquica.

Efectivamente el tema tanto en Catalunya, España y Europa está de un interesante subido.

@Arevacoss : Veo que en "poco trozo" has sido capaz de sintetizar muy bien vuestra función como tal, vuestra relación con los "amos" (entiendo políticos de turno) y tener la suficiente prudencia y perspectiva para poder extraer vuestras propias conclusiones, y así evitar la instrumentación . Delicado y difícil equilibrio, si señor.

Contesto al post y os doy mi parecer al respecto.

Saludos a tothom

Habla usted del año 91….y de su permanencia en el ejército. Aunque vistan ambos cuerpos uniformes hay una notable diferencia entre ellos, eso entiendo yo. Un mando tampoco representa a todo un colectivo.

Si este foro le ha servido para despejar su prejuicio con la G.C., me alegro por usted de que así sea. Otra utilidad que se le puede dar al foro.

La campaña separatista en Cataluña está de un tono más que subidito….y con consecuencias que no se dicen claramente a la población.

Además de ser usted catalán, dese ser algo noctámbulo?….

Un cordial saludo.