Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Ayuda sobre archivo del cuerpo. Y presentación

    Buenas. Pues no soy guardia. Por suerte o por desgracia elegí otra "arma". Pero tengo la satisfacción de que mi padre, mi abuelo, y mi bisabuelo sí lo fueron.

    Resulta que mi abuelo fue separado del servicio, ya mayor, allá por 1945 por un asunto peculiar. El director general le expulsó y así se publicó en el Boletín del Ejército. Ahora estoy buscando información sobre aquel asunto para tener mayor información. En su expediente personal sólo consta la separación y la fecha pero no mucho más.

    El procedimiento se debió llevar en el Tercio de Sevilla al que pertenecía. Pero no sé dónde puedo dirigirme a obtener alguna información. No hay mayor información ni en la Sección Guardia Civil del Archivo del MInisterio del Interior, ni en el A. General de Segovia.

    Algún "benemérito" podría arrojarme luz? Supongo que podría haber alguna información en Sevilla pero no tengo ni idea de dónde dirigirme.

    Saludos cordiales a todos/as y gracias por anticipado.

    jmongecruz arroba gmail punto com

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest
    Por otros casos se que el comienzo fue con la Dirección General de la Guardia Civil.

    Actualmente la Jefatura de Personal y Apoyo, tiene documentación sobre todos los GC que han estado el el Cuerpo.

    Ahora que se esta tratando de conocer lo que Guarda en sus archivos la GC con un proyecto de documentación, una de las cosas que se ha visto es la cantidad de documentos historicos que se han perdido para siempre.

    Para entrar en la GC y no perderse en el intento comienza por las vias que estan en esta pagina:

    http://www.guardiacivil.es/es/servic...sContacto.html


    Finalmente y puedes que lo hayas pensado o mirado, pregunta en las Organizaciones de recuperación de la Memoria Historica.

    No solo trabajan con casos de la Guerra Civil, tambien sobre temas sobre las decadas posteriores durante la dictadura de Franco.

    La Guardia Civil, es muy organizada......pero tambien muy poco cuidadosa con sus documentos como se esta demostrando..............

    Los cambios de Unidades, falta de material y voluntad, etc etc etc ahora se nota a faltar.

    Ten suerte.

Marcadores