El Parlamento aprueba investigar a Goicoechea por unanimidad
El Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad crear una comisión que investigue la actuación de la vicepresidenta del Gobierno de UPN en la Hacienda Foral después de las acusaciones de "injerencia" vertidas contra ella y que, de confirmarse, desembocarían en unas elecciones anticipadas en mayo.
De ahí que la presidenta del Ejecutivo y de UPN, Yolanda Barcina, haya interpretado en declaraciones a los periodistas que en el PSN ya "han dado el resultado" de la comisión y ésta no es sino la "excusa" para "echar a UPN del Gobierno" aunque para ello tengan que "pasar esa línea roja que había dicho que no iba a traspasar: llegar a un acuerdo con Bildu".
Y ha añadido que hay por tanto "muchísimas posibilidades de que haya elecciones en mayo", aunque en ningún momento ha hablado de su dimisión sino que ha dejado la pelota en manos del PSN al entender que "si ellos quieren esa moción de censura con Bildu, pues que lo hagan".
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/02/13/comienza_pleno_que_votara_crear_una_comision_inves tigacion_sobre_hacienda_147373_2061.html
Hay una notable diferencia entre lo que afirma el forero de que Bildu se ha asociado con UPN para crear una comisión de investigación……y lo que ha sucedido en el parlamento navarro.
Se aprueba por unanimidad la creación de esa comisión……
Las declaraciones del PSN contradicen a las hechas por la Sra. Valenciano…..si tienen un problema entre ellos….parece un pulso, a ver quién manda…..e ir de la mano de Bildu-eta para hacer una moción de censura…..es muy diferente a la votación unánime de todo el parlamento en favor de crear una comisión de investigación por el escándalo de las acusaciones vertidas…..
Marcadores