Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
¿Usando a Bildu-eta?.....¿cómo?

Según se ha publicado hubo un acuerdo, un pacto entre el PSOE, o como llaman PSN, y UPN para que el partido etarra no tuviese participación en el poder, por aquello de no tener mayoría absoluta y gobernar en minoría…..pacto que el PSN pretende romper con una moción de censura junto con Bildu-eta (partido legalizado por los socialistas).

También se ha denunciado en la prensa que el PSN ha pactado con Bildu y se han repartido el gobierno de un pueblo navarro….parece que la palabra dada y los pactos sirven de poco. Luego vendrá el vendedor del “artedebirlebirloque” diciendo que el nombre de ese pueblo no estaba en el pacto….
Creo que el pueblo al que te refieres es Olite en el que se ha contado con el apoyo de Bildu para aprobar los presupuestos y sostener el gobierno. Lo hicieron apelando a que "una cosa es Olite y otra es la ideología de cada uno". El resto de los partidos con representación Municipal votaron en contra mientras que la primera minoría llegó a acuerdos de apoyo con Bildu. El detalle que se me escapa es que el Alcalde es de UPN, el partido de Barcina. Caramba con la doble moral.


El acuerdo de no dejar entrar a Bildu en el Gobierno no se rompería ni siquiera con una moción de censura que disolviera las cortes y convocara a elecciones.
Pero insisto en señalar en que hay otro acuerdo que presuntamente está completamente roto y abandonado que es ese que decía que los gobernantes no robarán.