Una vez lanzada la acusación de que un partido como el PSOE va a negociar con BILDU.....................ya no es posible volver a desmentirlo.
Este tipo de "posibilidades" se convierten en reales con un simple comentario, una declaración en caliente o cuando interesa.
Van a negociar a votar con los que apoyan a ETA, vamos con terroristas.
el daño ya esta hecho y en este caso UPN es la victima y el PSOE el malo, sin posibilidad de que no sea cierto o que no se produzca...............se da por sentado y listo.
Como he expuesto UPN no puede aprobar unos presupuestos sin apoyos, no tiene los escaños suficientes.
Y los demas partidos no pueden pedir lo normal en el Parlamento, porque no tienen los escaños suficientes.
Se puede llegar al bloqueo, lo que precisa que se tenga que volver a votar.......y el resultado puede ser incontrolable.
El resto de los partidos, incluidos el PP pueden en el caso de los Presupuestos de la Comunidad, que es la ley base de todo Gobierno............
Abstenerse
Votar a favor
Votar en contra.
Si votan a favor, sera porque les interesa, han sido consensuados o por el motivo que sea.
Si se abtienen es porque no quieren obstaculizar la accion de gobierno y este tiene los votos que le hacen falta
Si votan en contra, porque no pueden asumirlos, no lo consideran, no han sido consultados, ni se les ha aceptado nada.......... el partido del Gobierno en este caso UPN dice:
Han votado en unión de BILDU y los otros partidos...............
Pero lo que han votado es lo mismo, pero no en unión..........que logicamente no es lo mismo.
Otra prueba mas de lo que se pretente es usar a BILDU para todo y darle protagonismo.
Si realmente no quieren que tenga protagonismo, que lleguen a acuerdos con el resto de partidos democraticos que hay en la camara y asi se aseguren su voto o su abstencion......................
Ahora lo que no pueden hacer es negar todo, no negociar, no ceder y que los otros esten 4 años callados y sumisos.
Si el PP vota no a los presupuestos, seguro que esta junto a BILDU en esa acción? pues lo mismo que yo no me lo creo, no puedo creermelo del PSOE.
Que no lleven los dirigentes del UPN a la Comunidad al borde del barranco y que luego se quejen de que por los demas se ha caido..............ellos le han dado un buen empujon y no han sabido pararlo.
Porque de lo realmemte importante, no estan hablando que son de las acusaciones sobre trafico de influencias y otras cuestiones serias.
De nuevo la táctica de la tinta del calamar.................ocultar lo importante con lo superfluo............
Marcadores