Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61
  1. #11
    Montesco, yo me considero centralista y ojala se eliminasen las autonomias (votare a VOX que pide eso) pero a lo mejor si se hace un estado federal y la GC se va de una vez a la mierda y nos dan la oportunidad de hacernos policias del Estado de Madrid o del Estado de Castilla... no me importaria! seguro que ganamos en todo! (condiciones, sueldo...) aun asi... si halgo esta en mi mano hacer para que esto no se desmembre lo haria!

  2. #12
    Jlopez1957
    Guest
    Y una pregunta?

    Que tiene que ver la forma del Estado ( que de momento es la que tenemos ) con resolver una situación de carencia de personal en la Guardia Civil.

    En mi pueblo llamamnos a eso la tinta del calamar.

    Se dispersa la tinta y no se ve el calamar..........................


    Ideas para mejorar a la Guardia Civil.............asi sin mas...........

    Opcion una) Modificar de forma radical la estructura operativa y acceso a funcionarios civiles a puestos que sean administrativos, liberando a miles de Guardias Civiles.

    Seguro que salen mas y buenas..............................


    Luego ya cambiaremos la forma del Estado.......................pero antes miremos de arreglar nuestra casa.

  3. #13
    ¿Soy yo el único que ve en las películas al sheriff y al ayudante en un pueblo alejado de la mano de Dios?
    Pues algo así es la Guardia Civil en muchos sitios, no es que esté desfasado sino que alguien tiene que hacerlo y desde hace bastante tiempo lo hace la GC. Otra cosa son los boquetes administrativos que si habría que hacer una reforma/auditoría y cambiar cosas.

  4. #14
    Cada dia que voy a la Comandancia me pongo enfermo, hay hasta mesas con ordenadores en medio de pasillos que han montado para poder meter a otro agraciado mas. Agregaciones infinitas de años y años etc... Luego voy a mi puesto y tengo a 3 agregados en boquetes de 9 a 13 de la mañana y encima les dejan pasarse al tercer tramo (275 euros cada tres meses), estructural (115 euros o asi) mes si , mes no...

    etc etc








    Hola baltasor

  5. #15
    El que inicia el tema dice una gran verdad algunos no hacen ni 100 horas y cobran luego sofreesfuerzos. Todo cubierto por el jefe de turno. es lo que tienen los cortijos. Y si te quejas, persecución.
    ¡ A SUS ÓRDENES !

  6. #16
    Plan ser, plan ser,... todos los jefes de área locos por cumplirlo... no te conceden AP porque no hay forma de sacar una patrulla... y despúes pinchas en Catálogo de Personal y ves como en Prevención aparecen guardias que o están en Oficinas, o en Rocas, o en Investigación, o con bajas permanentes. Problema de la DGGC? Si, pero también de los jefecillos que parece que les duele decir la verdad por escrito; si no hay gente en un área, no se catalogan y punto. Y si no se puede sacar una patrulla no se saca y punto!, que duela, que llamen de la comandancia, si no hay no hay. En esta empresa el que no llora no mama.

  7. #17
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Y una pregunta?

    Que tiene que ver la forma del Estado ( que de momento es la que tenemos ) con resolver una situación de carencia de personal en la Guardia Civil.

    En mi pueblo llamamnos a eso la tinta del calamar.

    Se dispersa la tinta y no se ve el calamar..........................


    Ideas para mejorar a la Guardia Civil.............asi sin mas...........

    Opcion una) Modificar de forma radical la estructura operativa y acceso a funcionarios civiles a puestos que sean administrativos, liberando a miles de Guardias Civiles.

    Seguro que salen mas y buenas..............................


    Luego ya cambiaremos la forma del Estado.......................pero antes miremos de arreglar nuestra casa.
    Jlopez, el problema de la GC no es de carencia de personal, es un error de distribución de efectivos, aupado por un despliegue obsoleto, unos superiores cuya mentalidad operativa no es la idónea y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos va con 20 años de retraso.
    La GC tiene un problema endémico... la solución no es esta o aquella básicamente porque el problema va más allá de hechos puntuales, el eje principal de la GC es su principal problema. La cercanía con la población y nuestra disciplina militar son nuestras señas de identidad....lo primero es totalmente incompatible con una administración eficiente y en vista de que el tipo de delincuencia de hoy no es la de los años 80. Lo segundo es usado para mermar nuestros derechos y estar cada vez más lejos de otras policías.

    Y ahora viene la respuesta a tu pregunta... ¿qué tiene qué ver la forma del Estado (sic) con resolver una situación de carencia de personal en la GC?

    Pues tiene que ver en que, dado que la GC no puede seguir siendo la GC, porque hay que hacerla de nuevo... pero que nadie ni Gobierno ni jefazos quieren eso.... y en vista de que la Unificación con el CNP es más una utopía que otra cosa... la única solución que tiene la GC es desaparecer... ¿cómo va a desparecer si nadie quiere? pues con el cambio de la forma de Estado (sic), que las autonomías pasen a ser Estados Federales con sus propias policías... que el CNP quede como la policía moderna y con medios que debe tener el Estado español y para las relaciones con otras policías del mundo, así como unidades especiales concretas con ámbito de actuación en todo el territorio nacional y la GC quede reducida a mera imagen.... que en eso si que no nos gana nadie... vigilancia de fronteras, vigilancia de edificios estatales y traslado de detenidos por todo el territorio nacional....
    Demasiado bonito para ser verdad...

  8. #18
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por Arancop Ver mensaje
    Montesco, yo me considero centralista y ojala se eliminasen las autonomias (votare a VOX que pide eso) pero a lo mejor si se hace un estado federal y la GC se va de una vez a la mierda y nos dan la oportunidad de hacernos policias del Estado de Madrid o del Estado de Castilla... no me importaria! seguro que ganamos en todo! (condiciones, sueldo...) aun asi... si halgo esta en mi mano hacer para que esto no se desmembre lo haria!
    Y que lo digas compañero, ganaríamos más dinero, tendríamos más medios y más derechos... ya lo he dicho dejar de ser GC y pasar a ser otra cosa (la que sea) es lo mejor que nos puede pasar. Oye, y sin menospreciar, los que se quieran quedar en el barco los respetaré muchísimo.

  9. #19
    Cita Iniciado por pandepueblo82 Ver mensaje
    Creo que esto no se soluciona, no por el simple caciqueo de los alcaldes... Sino por la mentalidad de los ciudadanos ( a ver como les vas ha hacer ir a poner una denuncia a 50 km!), y por el ansia viva de nuestros dirigentes, de tener que estar presentes en cada rincon de nuestro pais... Y que conste que estoy a favor de estar en todo el pais distribuidos, pero con personal, no con casas cuarteles por un tubo...1 saludo
    Quieren una policia Estatal que abarque todos los rincones del territorio. SOLUCIÓN muy facil.. copiar la Real Policia Montada del Canada, son policias Estatales, "Autonomicos" y a la vez Locales...
    Con acuerdos entre administraciones se arregla la cosa, solo hay que hacerles ver que es mas barato, la economía de medios y material es tremenda, y a la vez son mas eficientes y coordinados, apenas existen los conflictos de competencias, eliminas la desinformación debido a la duplicación de bases de datos de cada policia...

  10. #20
    Cita Iniciado por elnenu Ver mensaje
    Quieren una policia Estatal que abarque todos los rincones del territorio. SOLUCIÓN muy facil.. copiar la Real Policia Montada del Canada, son policias Estatales, "Autonomicos" y a la vez Locales...
    Con acuerdos entre administraciones se arregla la cosa, solo hay que hacerles ver que es mas barato, la economía de medios y material es tremenda, y a la vez son mas eficientes y coordinados, apenas existen los conflictos de competencias, eliminas la desinformación debido a la duplicación de bases de datos de cada policia...
    Comparto tu opinion al 100%....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores