Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
¿Soy yo el único que ve en las películas al sheriff y al ayudante en un pueblo alejado de la mano de Dios?
Pues algo así es la Guardia Civil en muchos sitios, no es que esté desfasado sino que alguien tiene que hacerlo y desde hace bastante tiempo lo hace la GC. Otra cosa son los boquetes administrativos que si habría que hacer una reforma/auditoría y cambiar cosas.
En EE.UU. hay cientos de kilometros entre algunos pueblos.

Aquí tienes el ejemplo de la Ertzaintza y de los Mossos, con comisarías en las capitales, en localidades importantes y en las principales localidades de las comarcas distribuyendo las patrullas por zonas.
Eso es lo que hace falta en la G. Civil, centralizar los puestos rurales en potentes puestos principales comarcales, con sus áreas y sus mandos por turnos. La gente se acostumbraría rápido a recorrer 25 kilometros para poner una denuncia y así evitar muchas tonterías en la unidad.

Saludos.