Después de leer todo lo puesto sobre el tema por diferentes foreros siento decir que en uno u otro sentido todos tienen parte de razón. Pero personalmente estoy en contra de funcionarios dentro de la GC, el motivo es porque normalmente pueden acceder a datos básicos sobre guardias que ni los mismos interesados pueden verlos, triste pero real, y otra argumentación es que con el tiempo pueden cambiar de Ministerio, a mi no me vale el haber firmando una cláusula de confidencialidad sobre los temas profesionales, por lo tanto prefiero que sean guardias civiles los que estén dentro de la Institución. En otro ámbito si creo que tiene que haber una re-estructuración sobre la distribución de los puestos, así como otra sobre la burocracia, y en el tema del SIGO, una simplificación pues requiere mucho tiempo y últimamente esta demasiado enfocado a la estadística instantánea más que a su uso como útil de trabajo. En el tema retributivo tambien debo reconocer que hay una clara discriminación hacia los intereses de los guardias, así como lagunas que son aprovechadas para crear desunión, por lo que sería partidario de obligar a que tod@s componentes estuvieran afiliados a una Asociación. Otra cosa que si entiendo importante es la mejora de nuestra situación laboral, pues considero triste la falaz argumentación de la crisis y que por ser funcionarios mejor nos callemos, pues somos unos privilegiados, algo que veo que esta calando en el colectivo, ojala me equivoque.
Por último comentaría off the record que quien piense que VOX o FUE pueden ser una solución creo que estan en un error, pues me estan llegando comentarios de que todo es demagogia pura. De hecho yo incluso me puse en contacto para saber que opinaban sobre temas que nos afectan, tales como inmigración ilegal y sobre el C.P. y vamos que por su respuesta incluso lo ivan a suavizar más, así que no me extiendo más en mi opinión. Personalmente prefiero a UPyD.

![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores