Triste pero tenemos un futuro incierto
Mayor motivo para cerrar puestos que no valen ni para sacar una patrulla al día. No será mejor tener siempre una patrulla que pueda dar vueltas siempre, pasando al menos 1 vez a la mañana, a la tarde y a la noche, por todos los pueblos, que un puesto que no vale ni para tener una patrulla al día? Si las carreteras son malas, mayor motivo para tener cuantas más patrullas mejor y no que tenga que venir los que están a 50 km a un aviso, para salvar unos cuantos ladrillos que es lo que es un puesto y a alguien contestando correos inútiles de 9 a 14, patrullas unipersonales de 5 horas por que no hay nadie para sacar patrulla como dios manda, cuadrar horas con servicios absurdos, etc, etc.....
He repetido mucho una palabra?????
Siiiiiii, PATRULLAS!!!!!!!
Triste pero tenemos un futuro incierto
La verdad es que ojalá tuviéramos la mitad del convenio que tienen las policías autonómicas lo cierto es que no nos parecemos en nada, mi sensación es que estamos más cerca del Ejército de tierra que de cualquier Policía.
Es verdad, a menudo veo personal que no se qué harán en todo el día además de estar jugando con el ordenador y tener muchos papeles encima de la mesa, será que hacen el trabajo en un pis pas, en cambio otros se van estresados a casa; lo de ir por las tardes no se si seguirá funcionando porque es que ya he dejado de preocuparme, pero lo que yo veía es que algunos iban un par de tardes a la semana, a parte de para cobrar productividad no se para qué, ya que son de los que se pegan media mañana haciendo el canelo y están de paisano antes de la hora de la salida y que si llego mas tarde que voy al médico o que tengo que ir a hacienda, en fin que esto está pidiendo una reestructuración a fondo pero ya, pero en todos los lados con mucha o poca gente, tienen que mirar todas la unidades una por una, ver el trabajo que hacen y evaluar si es normal que sigan abiertas o cerrarlas, lo mismo con el personal que tienen si necesitan mas o menos y si tienen que aumentar o reducir pues es lo que toca.
Negativo, mi cuñado es soldado, trabaja de 7.30 a 15 de lunes a viernes y fines de semana libre, ademas puede complementarlo con otro trabajo de media jornada legalmente........crees que estamos mas cerca del ejercito. Yo creo que no, ojala lo estuviesemos, estamos en mitad de ninguna parte.
Hoy por cierto me ha dicho que los que estan en seguridad, hacen un turno de 24 horas por 6 dias libres....mas cerca del ejercito, ni en broma.
Que lo vuelvo a repetir por enesima vez, que los que se oponen a nuestros turnos de trabajo son los que tienen el horario de funcionario, es decir, trabajo de mañana y fines de semana libres, es decir, nuestros jefes, los que llevan la Institucion en su alma.
Última edición por berlin; 16/02/2014 a las 20:43
Supongo que ciertos cambios provocarían una reacción en cadena bastante desagradable para algunos. Si se cerraran puestos, muchos mandos tendrían que salir de jefe de turno a trabajar, mucha gente no tendría a quien mandar correos absurdos, los jefes no tendrían sitios para meter a sus enchufafos.....
Ja ja ja ja
En que clase de cuerpo policial (o lo que sea esto) estamos trabajando, que hay dos patrullas para toda la compañía y se siguen agregando a jetas para "trabajar" de 9 a 14???
Y luego encima te exigen que denuncies e identifiques.....
Ja ja ja ja ja
Después de leer todo lo puesto sobre el tema por diferentes foreros siento decir que en uno u otro sentido todos tienen parte de razón. Pero personalmente estoy en contra de funcionarios dentro de la GC, el motivo es porque normalmente pueden acceder a datos básicos sobre guardias que ni los mismos interesados pueden verlos, triste pero real, y otra argumentación es que con el tiempo pueden cambiar de Ministerio, a mi no me vale el haber firmando una cláusula de confidencialidad sobre los temas profesionales, por lo tanto prefiero que sean guardias civiles los que estén dentro de la Institución. En otro ámbito si creo que tiene que haber una re-estructuración sobre la distribución de los puestos, así como otra sobre la burocracia, y en el tema del SIGO, una simplificación pues requiere mucho tiempo y últimamente esta demasiado enfocado a la estadística instantánea más que a su uso como útil de trabajo. En el tema retributivo tambien debo reconocer que hay una clara discriminación hacia los intereses de los guardias, así como lagunas que son aprovechadas para crear desunión, por lo que sería partidario de obligar a que tod@s componentes estuvieran afiliados a una Asociación. Otra cosa que si entiendo importante es la mejora de nuestra situación laboral, pues considero triste la falaz argumentación de la crisis y que por ser funcionarios mejor nos callemos, pues somos unos privilegiados, algo que veo que esta calando en el colectivo, ojala me equivoque.
Por último comentaría off the record que quien piense que VOX o FUE pueden ser una solución creo que estan en un error, pues me estan llegando comentarios de que todo es demagogia pura. De hecho yo incluso me puse en contacto para saber que opinaban sobre temas que nos afectan, tales como inmigración ilegal y sobre el C.P. y vamos que por su respuesta incluso lo ivan a suavizar más, así que no me extiendo más en mi opinión. Personalmente prefiero a UPyD.
Partidos políticos aparte... No creo que la GC se vaya a disolver sin más y que cada uno se busque la vida, ni que la solución sea la centralización.
Hablando de lo que trata el post, desgraciadamente existe lacra en todos los puestos, y los primeros culpables son todos estos que ascienden y se olvidan de lo que han criticado o defendido.
Yo les pido a todos los que asciendan, imparcialidad e igualdad. Que se persiga al vago y se acuerden de cuando eran guardias y pasaban frío por la noche. Que mientras los patrulleros se juegan el pescuezo con tripletes y noches de más, hay muchos calentitos en casa y sin remordimiento.
Señores somos la GC , comparto las críticas constructivas y que se deberían mejorar cosas, pero la esencia no debe perderse jamás por eso somos la institución más valorada, y sí yo comparto que hay gente que hace de esta empresa sí cortijo ( oficiales) pero este cuerpo lo llevo en la sangre y me duele , me repito y con orgullo digo que no me cambiaría con un mosso o un ertxainza , soy guardia civil y ojalá sigamos mejorando.Bofaaaaa
Marcadores