Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Notificaciones juicios

    Estoy un poco perdido y me gustaría que me ilustrarais con alguna orden que regule el tema de las notificaciones de Juicios en los que participamos como testigos.
    Quien me lo tiene que notificar, si estoy de baja o de vacaciones estoy obligado a ir, quien tiene la obligación de oficiar el juzgado comunicando la situación del Guardia, el propio agente o por el contrario el Comte. de Pto., etc.
    Tiene valor de notificación que lo tengan punteado en el cuadrante o no.
    Si no asiste el agente citado de quien es la responsabilidad, del agente o de lComte. de Pto.

  2. #2
    Normalmente los funcionarios de los Juzgados son personas que si los avisas con tiempo comentándoles que estás de vacaciones te ausentan. Si es muy importante puedes usar los medios que el Estado pone al alcance a todos los ciudadanos, como la videoconferencia. En el caso que lo hagas, o te presentes a dicho juicio, no olvides pedir el justificante de asistencia para que te computen las horas.

    Pero normalmente justificando las vacaciones tu comandante de puesto basta.

  3. #3
    Si, hasta ese punto lo tenia claro, pero cuando tu comte. Pto recibe llamada del negociado de justicia de la comandancia y le dice si ha citado a un guardia y este esta de baja, quien responsable que consecuencias para uno y para otro. Todo esto porque juzgado penal le pregunta a justicia comandancia

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest
    La notificacion se puede recibir de varias formas.

    Lo normal es que te citen por conducto, y llegue a tu Unidad y cuando te entregan la copia, se acuse de recibo y si existe algún impedimento para no acudir.

    Informada la Autoridad Judicial del impedimente, lo valora y acepta o no.............

    No depende solo del Juez, si no de las partes que pueden anular el juicio si un testigono se presenta.

    Tambien si no se presenta el testigo, en este caso el GC sin autorización del Juez, puede proponer sanción como mínimo.

    No hay norma para los plazos, a una Unidad puede llegar con meses o con dias.....................

    La mayoria llega a traves del negociado de expedientes de la Comandancia, y debe quedar claro que la citación se ha entregado y que se ha acusado recibo por fax, correo ordinario o por otros medios al Juzgado.

    Una vez conocido el juicio el Jefe de la Unidad, lo anota como considera...........lo normal es que cuando se planifique el mes tenga servicio.........

    La asistencia a juicio puede estar dentro de un servicio o con comisión 6.3........

    Ya depende del lugar de residencia y del lugar del juicio........

    Lo que tenemos que tener claro es:

    El que cita es una Autoridad Judicial.
    Al que hay que acusarle recibo es una Autoridad Judicial
    El que puede decir que no se asista por el motivo expuesto, es la Autoridad Judicial.
    Quien autoriza videoconfencia es la Autoridad Judicial.
    El que puede sancionar el la Autoridad Judicial.

    El Jefe de la Unidad planifica el servicio para que la asistencia sea efectiva

    Y el GC que recibe la notificación, tiene que preocuparse de que asiste.........al final es quien puede pagar el no asistir.

Marcadores