Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Exclamation Bruselas nos pide explicaciones

    Bruselas pide a Interior explicaciones por el uso de balas de goma en Ceuta

    La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, dirigió este martes una carta al ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, en la que expresa su "seria preocupación" y pide "explicaciones" por el uso de la fuerza en los sucesos del pasado 6 de febrero en Ceuta, en los que murieron varios inmigrantes indocumentados subsaharianos.

    http://www.elconfidencial.com/espana...n-ceuta_91163/

    Me parece que el detonante de lo que haya ocurrido a posteriori, ha sido que unas personas han tratado de violentar nuestra frontera soberana, y nuestra GC ha actuado protegiéndola como es su obligación.
    Y digo yo que esta comisaria europea que tan enérgicamente nos pide explicaciones, por qué no se las pide a las personas que estaban tratando de violentar nuestra frontera saltándose a la torera no sé cuantas leyes españolas e internacionales.



    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  2. #2
    Que le pregunte a Rubalcaba que le dará buenas explicaciones, que ya para lo que le queda de Jefe le da igual ocho que ochenta o si no en persona a su amiga Valenciano a la que la ha colocado de cabeza de lista en Europa antes de que le quiten el poder.

  3. #3
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Mensajes
    1,182
    De acuerdo contigo Serafin y de paso que se lleven a los pobres que están en Ceuta y Melilla

  4. #4
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Que le pregunte a Rubalcaba que le dará buenas explicaciones, que ya para lo que le queda de Jefe le da igual ocho que ochenta o si no en persona a su amiga Valenciano a la que la ha colocado de cabeza de lista en Europa antes de que le quiten el poder.

    Por suerte ya vienen los del PP para hacer las cosas bien. Cuando gobiernen los populares Bruselas no se va a atrever a pedir explicaciones y las fronteras vana estar bien guardadas.
    ¿Que cargo ocupa Rubalcaba en este momento en el Ministerio de Interior? ¿Y Valenciano en que subsecretaría está?

  5. #5
    Ni me gusta la nata ni el merengue, hablo sobre lo que veo y siento sin tapujos y esto es lo que hay actualmente, no se quién tendrá que arreglar este país, pero en asuntos de estado deberían estar unidos todos los partidos, que ninguno está libre de pecado.
    Cómo que ya vienen los del PP ?, son los que están y a los que piden explicaciones, a ver si nos enteramos Ceuta y Melilla no son la frontera de Marruecos con España, son la frontera de África con Europa y si esa señora o en Bruselas quieren explicaciones que vengan in situ a ver como se hacen las cosas y si no hay medios o formas legales ni apoyos al gobierno de turno para frenar esto, pues muy sencillo se abren las fronteras y que vayan pasando; aquí somos muy dados a la demagogia e hipocresía, yo haría hasta una campaña "Apadrina a un inmigrante" y conforme van entrando le vamos dando el nombre y domicilio del padrino correspondiente para que se hagan cargo de los gastos que España no está para tirar el dinero, hay mucha gente pasándolo muy mal. A la vista está de todos que lo mismo que está haciendo en política de inmigración el gobierno actual era lo que hacía el anterior, y hay que ser muy sinvergüenza para rasgarse ahora las vestiduras, que a mi me conste la forma de actuar en Ceuta y Melilla desde hace al menos veinte años es la misma de ahora, lo que ha cambiado es que las vallas son mas altas pero a los que vienen les da igual ya saben a que tierra vienen, dividida, débil y en guerra desde hace cerca de ochenta años, donde lo único que importa a algunos es el poder cueste lo que cueste, aun a consta de rompernos en diecisiete trozos.

  6. #6
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    [COLOR=#FF0000]
    Cómo que ya vienen los del PP ?, son los que están y a los que piden explicaciones, .

    Como habías sugerido que Bruselas le preguntara a Rubalcaba pensé que todavía estaría en el gobierno.

    No creo que ninguno de los inmigrantes vaya a querer un padrino. Con que no lo reciban a tiros creo que es suficiente. De paso, si dejamos de tirar nos ahorramos el disgusto de pegarle un cohetazo a alguno que en lugar de ser inmigrante sea ser humano que seguramente lo habrá.

    O tal vez la mejor forma de evitar que la gente se mueva de un país a otro sea la de recibirlos a cañonazos: los emigrantes españoles recibirían cañonazos alemanes al desembarcar en el aeropuerto de Frankfurt, Dubai, Zurich o Santiago de Chile, los africanos balazos de goma al nadar a ceuta, y los emigrantes ingleses serían recibidos por una salva de 21 cañonazos en la cabeza al pisar Mallorca. Con eso nos ahorrariamos más de un dolor de cabeza y de paso estimulamos la industria funeraria que genera tantos puestos de trabajo.
    Por cierto, con la cantidad de españoles que se están yendo a buscar los garbanzos a tantos países del orbe ¿nos conviene ponernos chungos con el tema de los movimientos migratorios o nos sale a cuenta abonarnos al discurso de la libre circulación de personas?

  7. #7
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por Japones Ver mensaje
    Como habías sugerido que Bruselas le preguntara a Rubalcaba pensé que todavía estaría en el gobierno.

    No creo que ninguno de los inmigrantes vaya a querer un padrino. Con que no lo reciban a tiros creo que es suficiente. De paso, si dejamos de tirar nos ahorramos el disgusto de pegarle un cohetazo a alguno que en lugar de ser inmigrante sea ser humano que seguramente lo habrá.

    O tal vez la mejor forma de evitar que la gente se mueva de un país a otro sea la de recibirlos a cañonazos: los emigrantes españoles recibirían cañonazos alemanes al desembarcar en el aeropuerto de Frankfurt, Dubai, Zurich o Santiago de Chile, los africanos balazos de goma al nadar a ceuta, y los emigrantes ingleses serían recibidos por una salva de 21 cañonazos en la cabeza al pisar Mallorca. Con eso nos ahorrariamos más de un dolor de cabeza y de paso estimulamos la industria funeraria que genera tantos puestos de trabajo.
    Por cierto, con la cantidad de españoles que se están yendo a buscar los garbanzos a tantos países del orbe ¿nos conviene ponernos chungos con el tema de los movimientos migratorios o nos sale a cuenta abonarnos al discurso de la libre circulación de personas?
    Amigo Japones, entiendo tu desvelo porque no haya tiros de ningún tipo en ningún sitio, y en eso estoy contigo, pero me pregunto cómo vamos a guardar nuestras fronteras, pues eso de la libre circulación de personas me parece una utopía de muy altos vuelos. De hecho, hace ya mucho tiempo que uno de los muchos problemas por los que nuestra economía está por los suelos es el "café para todos", porque los españoles somos así de generosos, y cuando apenas nos llega para pagar nuestro café, somos capaces de invitar a medio mundo; luego ya se saben los resultados, si has gastado lo que no tenías.
    Y esto no es que lo diga yo, sino que lo estamos viviendo en nuestras carnes día a día.
    Esto se asemeja un poco al tema de las concertinas, instaladas en las vallas metálicas de esa misma frontera, que tan de moda se pusieron en los medios de comunicación hace unos meses; que si era una salvajada, que si pobrecitos, que si...
    Y digo yo, a quién había que haberle pedido explicaciones, a las autoridades que instalaron esas concertinas, o al chorizo que intentaba pasar ilegalmente a través de ellas a nuestro país, porque yo le llamo chorizo a cualquiera que se salte la Ley a sabiendas, sin necesidad de que haya sido condenado por un Tribunal.
    Si de verdad eres tan amigo de la libre circulación de personas, te invito a que las acojas en tu casa, les des de comer y las vistas y, por supuesto, le pagues el médico cada vez que lo necesiten.
    Porque que yo sepa y entienda, cuando una persona formal quiere visitar otro país, lo hace legalmente... no ilegalmente.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  8. #8
    Cita Iniciado por Trevelez Ver mensaje
    Si de verdad eres tan amigo de la libre circulación de personas, te invito a que las acojas en tu casa, les des de comer y las vistas y, por supuesto, le pagues el médico cada vez que lo necesiten.
    Porque que yo sepa y entienda, cuando una persona formal quiere visitar otro país, lo hace legalmente... no ilegalmente.
    Empecemos por el final. Ahora, hoy mismo, cada día de la semana hay miles de jóvenes españoles que no van de visita a otros países sino que emigran buscando mejores condiciones de vida. Algunos, muchos, se instalan legalmente y cumpliendo todos los requisitos para residir en el país de acogida. Otros muchos, en cambio, se van con lo puesto y se instalan ilegalmente en países como USA, Chile, Brasil o Dubai. ¿Que crees que deberían hacer esos países con los españoles que cruzan las fronteras con visado de turistas y que en realidad van a quedarse y a buscar trabajo? ¿Deberían esos países encerrar a los españolitos en sus CIE's y deportarlos? ¿aplicarles el protocolo antidisturbios?

    Y vamos al principio de lo que me interesa de tu comentario. Los movimientos migratorios existen desde que el hoimbre es bípedo, las fronteras en cambio son bastante más recientes. España llegó a tener en el mayor momento de riqueza un 10% de población extranjera. De esos 4.000.000 de inmigrantes sólo la mitad eran de países extracomunitarios, es decir que necesitaban un visado para instalarse y trabajar en España. De esos 2.000.000 de inmigrantes extracomunitarios, en el momento más duro de la legislación y de mayor prosperidad económica sólo 1.000.000 estaban en situación irregular y la inmensa mayoría no habían llegado ni por Ceuta ni por Melilla sino por Barajas, por el Prat o por las fronteras terrestres. Con eso quiero decir que no se trate de que yo abogue por la libre circulación de personas sino que la libre circulación de personas alrededor del mundo es un hecho. Mira Berlin que composición de población tiene. Mira Londres o París, mira New York y verás que la circulación de personas es un fenómeno imparable, nos guste mucho o nos desagrade mogollón.
    Tercero: nunca jamás en la consulta del médico vi más inmigrantes que ese 10% que representan de la población y en muchas de mis visitas vi menos que eso. La gran mayoría eran mayores españoles, mujeres embarazadas (que podían ser españolas o no) y niños que también podían ser hijos de españoles o no. Que la inmigración, legal o irregular, verdaderamente resta recursos a los nativos es una afirmación que nadie me ha podido demostrar con datos.
    Y cuarto y final: lso movimientos migratorios son un fenómeno social, político y económico que dificilmente se deba encarar con estrategias militares. No dudo que las fronteras deban estar vigiladas y controladas. Lo que dudo es que el fenomeno de la movilidad geográfica (o movilidad exterior como lo llama una Ministra de este Gobierno) se pueda abordar a lo Jhon Wayne como dudo que hundiendo barcos en las costas de lampedusa se puedan frenar los flujos migratorios. No se podía hacer cuando el único medio de transporte intercontinental era el barco (mira como llegaban los españoles a Mexico, Argentina o Uruguay), mucho menos se va a poder hacer en tiempos de aviones, AVE o Audi A2.
    Si, podemos disparar al inmigrante que entra a nado, pero eso no es una solución a ningún problema sino que ese es el problema, que les estamos disparando.

  9. #9
    Por cierto, la regularización del Ministro Caldera dejó en evidencia que hasta 2005 había 800.000 personas que trabajaban sin que la empresa contratante hiciera los aportes correspondientes a la Seguridad Social. ¿quien es el que genera el desequilibrio económico? ¿El trabajador que cobra su salario en B por estar irregular o el empresario que se embolsa los aportes como benefico en B? ¿A quien hay que perseguir: al currito que está en negro (independientemente del color del pasaporte que posea) o al empresario que lucra con la trampa de contratar en negro (independientemente de que contrate gente de Albacete o de Atacama)?
    Pensando en el bienestar de la población en general y en la riqueza como un bien social ¿que es más perjudicial? ¿10.000 trabajadores que no tengan permiso de trabajo y residencia o un tesorero de un partido político que se haya llevado a Suiza 55 millones de euros? O preguntado de otra forma ¿cuantos millones de trabajadores ilegales se necesitan para generar el mismo daño económico que ha producido la trama Gurtel?

    A lo mejor el problema de los flujos migratorios no es tan grave como nos quieren hacer creer.

  10. #10
    Que sí hombre que sí para ti la perra gorda, que entren por España y que se queden, pero todos los que vengan que somos especiales no hay problema hay trabajo para todos, los centros de las ciudades están llenitos de los del Top manta y de los que pasan "de lo que te cuento" y los que te dicen donde puedes aparcar el coche, pero no le des cincuenta céntimos que te dicen que mínimo un euro que no se hacen responsables de como te encuentres el coche luego, aprenden pronto y como digas alguna palabra mas fuerte que otra eres un racista y los extrarradios llenitos también de señoritas de compañía, todos manejan carro, móvil y no les falta pasta, ahora ninguno cotiza nada y a todos hay que costearles sanidad, colegios, libros, transportes comedores, ayudas para alquiler; vete a cualquier colegio y miras las ayudas a ver a quien narices se las dan. A ver si ahora nos va a pasar como a la justicia que vamos nosotros a querer arreglar los problemas de todo el planeta. Si mañana voy a la SS en vez de a ADESLAS luego me mandan la factura y tengo que pagarla porque no era demasiado urgente, ahora si va mi vecino ya le pueden mandar veinte facturas que no las va a pagar, por qué, porque tienen una legión de abogados y estamos en España, donde el auténtico problema es que estamos acomplejados, si algo no se puede, pues no se puede y no hay que darle mas vueltas. Y lo he comentado antes que pidan voluntarios que acojan y se responsabilicen de todos los que quieran.
    El 13 % de los habitantes de España no son nacidos aquí y el 35 % de los presos tampoco, hay un desfase del 22 %, algo falla.
    Última edición por serafin; 19/02/2014 a las 23:43

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores