Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Duda permiso paternidad y días libres

    Buenas a todos. Pongo esto en consulta porque a mi no me termina de cuadrar. Resulta que vengo de disfrutar permiso de paternidad de 15 días y al ver los libres que me faltan del mes por disfrutar me dicen que al haber estado de permiso de paternidad esos 15 días que sólo me corresponden 4 días libres este mes, osea, la mitad. Y yo me pregunto. Leyendo la ley más reciente de vacaciones, permisos y licencias de la guardia civil, pone claramente en la página 47 que los días de paternidad se contabilizaran como días de servicio efectivo a todos los efectos, A TODOS LOS EFECTOS, luego entonces porque me dicen esto? Que pensáis? Llevo razón yo o llevan razón ellos? Necesito haber si alguien le ha pasado algo parecido, muchas gracias

  2. #2
    haz el calcula de horas de referencia tras los 15 dias de permiso por partenidad, lo divides entre 8 (si todos tus servicios son de 8 horas) y sabras los que tendras que realizar, y en consecuencia los dias libres que debes tener.
    Lo normal es que si es este mes, tengas que realizar unas 75 horas, unos 9 servicios, en 14 dias, si realizas 1 servicio por dias, pues claro que solo tendras 4 libres, que ademas se corresponderan con el descanso semanal, no te queda otra.

  3. #3
    Este mes de febrero hay que hacer con carácter general 150 horas. Si en tu zona tuvieras algún día de fiesta (nacional, autonómico o local), a esas 150 horas hay que restarle 7'5 horas/día, siempre que estuvieras activo. Si estabas ya con el permiso de paternidad, entonces no te afecta.

    Sabiendo cuál es el total de horas que te corresponden en febrero, tienes que hacer una regla de tres: si en 28 días mes febrero hay que hacer 150 horas (o las que te correspondan por el tema de los festivos), en X días (28 días menos los 15 del permiso de paternidad) hay que hacer X horas.
    Ese número de horas son las que harás en los días del mes que quedan al restarle los 15 días del permiso de paternidad. Cada día 8 horas (y puede que haya un día con menos de 8 horas para cuadrar) y el resto de días descanso.

    Los días de permiso de paternidad descuentan del total de horas del mes 5'36 horas/día. Igual que si estuvieras de baja o de vacaciones.

  4. #4
    Muchas gracias por vuestra atención. Por mi se puede cerrar el tema.

Marcadores