Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Permiso por intervención familiar

    Buenas noches compañeros. Aunque me he leído la ley de vacaciones y permisos, no me queda claro si por intervención quirúrgica, con ingreso hospitalario de mi padre, en qué apartado puedo acogerme para solicitar el citado permiso. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Permiso Urgente sin mas, el tiempo vendra determinado por el lugar donde le realicen la intervencion, si radica o no en tu demarcacion, o por el tiempo de hospitalizacion que requiera, maximo 5 dias.

  3. #3
    También puedes solicitar reducción de la jornada laboral sin detrimento de haberes

  4. #4
    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    También puedes solicitar reducción de la jornada laboral sin detrimento de haberes

    la reducción de jornada no lleva apareada perdida proporcional de dinero? sueldo?

  5. #5
    El estatuto básico del empleado público (por el cual nos regimos) dice en su art. 48 .i que :
    "Por ser preciso atender el cuidado de un familiar de primer grado, el funcionario tendrá derecho a solicitar una reducción de hasta el cincuenta por ciento de la jornada laboral,
    con carácter retribuido, por razones de enfermedad muy grave y por el plazo máximo de
    un mes. Si hubiera más de un titular de este derecho por el mismo hecho causante, el
    tiempo de disfrute de esta reducción se podrá prorratear entre los mismos, respetando en
    todo caso, el plazo máximo de un mes.

  6. #6
    Muchas gracias por las respuestas compañeros. Al final puedo cogerme al 13.1.a de la ley de permisos y vacaciones, por enfermedad grave de familiar.