Cambiar la Nieve | Detener la Nieve

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el anlisis de la navegacin de los usuarios.
Si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK | Ms informacin

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Re: Bachillerato en los prximos aos?

Lo dudo muchsimo,no te preocupes,slo una pregunta eres espaol?

Yo tambin lo dudo muchsimo, cambiar las escalas es un folletn, aparte de contar con que hay que subir el sueldo a los agentes si se implantara y dudo muchsimo que ello se lleve a cabo, por lo tanto; estate tranquilo y pasa de los rumores de cada ao que slo saben crear estupideces para desmoralizar a los opositores.

esque acaso uno es mejor polica o guardia civil por tener bachillerato o una carrera universitaria? eso es nicamente aplicable a las escalas para subir de categora y donde pretendemos acceder primeramente es a la escala bsica de cabos y guardias = Titulacin E.S.O. (puesto titulacin bsica que es)

Lo ideal sera que fuese requisito el Bachillerato para acceder a Guardia, el selectivo para Suboficiales y una titulacin superior para Oficial, unido a una poltica de facilitar el estudio a los compaeros que tienen el graduado y desean seguir estudiando.
    Evidentemente el Bachillerato, un ttulo Superior o cualquier titulacin similar no te hace mejor o peor profesional, pero ayuda muchsimo a evitar ciertas cosas...(faltas ortogrficas en atestados, determinadas situaciones etc etc etc).....
    En la sociedad con el graduado es muy difcil obtener un trabajo con una remuneracin digna, por lo que pienso que para poder exigir una remuneracin digna para los Guardias hay que aumentar la titulacin ya que se supone que aumenta el esfuerzo para el acceso.........

[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="793256"]Lo ideal sera que fuese requisito el Bachillerato para acceder a Guardia, el selectivo para Suboficiales y una titulacin superior para Oficial, unido a una poltica de facilitar el estudio a los compaeros que tienen el graduado y desean seguir estudiando.
    Evidentemente el Bachillerato, un ttulo Superior o cualquier titulacin similar no te hace mejor o peor profesional, pero ayuda muchsimo a evitar ciertas cosas...(faltas ortogrficas en atestados, determinadas situaciones etc etc etc).....
    En la sociedad con el graduado es muy difcil obtener un trabajo con una remuneracin digna, por lo que pienso que para poder exigir una remuneracin digna para los Guardias hay que aumentar la titulacin ya que se supone que aumenta el esfuerzo para el acceso.........[/quote]

El problema no erradica ah en mi opinin, el problema yace en la basura de sistema educativo que tenemos. Una persona con 16 aos, con el ttulo de la ESO, creo que debera de tener los conocimientos necesarios para no tener ni una falta ortogrfica y para tener un nivel cultural aceptable para desempear un puesto de trabajo como puede ser el de Guardia Civil. El problema es que el sistema de la ESO es un fracaso que los Gobiernos tratan de esconder, ya que una persona antiguamente con el BUP, que es slo un ao ms que lo que es ahora la ESO, sala infinitamente mejor preparado que hoy en da un alumno de la ESO, incluso si me apura, me atrevera a decir que ms preparado que un alumno que acaba de terminar 2 de bachillerato.

El sistema educativo actual es un fracaso, y una persona con la titulacin de la ESO no sabe ni sumar. Ojo, hay gente que s porque ha estudiado duro y porque se preocupa de aprender, pero tambin hay mucha gente que tiene dicho ttulo y no sabe hacer la O con un canuto.

Un saludo

Con el graduado no se tienen los conocimientos que pienso deberan ser calificados como medios.
    El graduado es un nivel elemental, independientemente de la calidad del sistema educativo. Lo ltimo es muy relativo, dado que existen licenciados que en su momento cursaron la ESO..........

Que un % de guardias no tenga ni idea de un mnimo de ortografa no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.

General de Brigada Avatar de Stark
    Ubicacin
    Invernalia

[quote user="climbi" post="793379"]Que un % de guardias no tenga ni idea de un mnimo de ortografa no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.[/quote]

Los guardias que han superado las oposiciones tal y como las conocemos han superado un examen de ortografa .

Dudo mucho que ese examen de ortografa la superen todos los que tengan la ESO , dudo mucho que lo superen todos los que tengan el Bachillerato y dudo mucho tambin que lo superen todos los diplomados y licenciados.

Pero mi opinin es que a mayor nivel de estudios , menos faltas de ortografa deberan cometerse , por regla general (aunque siempre habr excepciones )

Y creo que si la Guardia Civil , desea tener a profesionales ms cualificados , lo tiene fcil , puede pedir ms requisitos y estrechar el cerco , porque hay miles de opositores , para apenas un centenar de plazas .

No creo que sea nada descabellado que en un futuro pidan Bachillerato ...

:salu:

[quote user="Stark" post="793475"][quote user="climbi" post="793379"]Que un % de guardias no tenga ni idea de un mnimo de ortografa no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.[/quote]

Los guardias que han superado las oposiciones tal y como las conocemos han superado un examen de ortografa .

Dudo mucho que ese examen de ortografa la superen todos los que tengan la ESO , dudo mucho que lo superen todos los que tengan el Bachillerato y dudo mucho tambin que lo superen todos los diplomados y licenciados.

Pero mi opinin es que a mayor nivel de estudios , menos faltas de ortografa deberan cometerse , por regla general (aunque siempre habr excepciones )

Y creo que si la Guardia Civil , desea tener a profesionales ms cualificados , lo tiene fcil , puede pedir ms requisitos y estrechar el cerco , porque hay miles de opositores , para apenas un centenar de plazas .

:salu:[/quote]

Estrechar ms el cerco?, cre que no se podra estrechar ms :carca:-)

Y por qu no dejamos las cosas tal y como estn?, para algo est el baremo creo yo. Pero claro supongo que tendris el ttulo de bachiller y os gustara quitaros de un plumazo a 10.000 opositores en las futuras convocatoria eh pillines :salu:

General de Brigada Avatar de Stark
    Ubicacin
    Invernalia

[quote user="Civildetrafico" post="793480"][quote user="Stark" post="793475"][quote user="climbi" post="793379"]Que un % de guardias no tenga ni idea de un mnimo de ortografa no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.[/quote]

Y por qu no dejamos las cosas tal y como estn?, para algo est el baremo creo yo. Pero claro supongo que tendris el ttulo de bachiller y os gustara quitaros de un plumazo a 10.000 opositores en las futuras convocatoria eh pillines :salu:[/quote]

En lo de , "Estrechar ms el cerco" , ese "ms" sobraba .... Tienes razn... Si quieren profesionales ms cualificados , pueden pedir un par de requisitos ms , y listo .

Supones bien , al menos en mi caso , tengo el bachiller , pero en lo de "quitaros 10 000 opositores ... " Yo aprob en 2007 , asque no tengo ningn inters personal ...

Solamente doy mi opinin ..

:salu:

[quote user="Stark" post="793485"][quote user="Civildetrafico" post="793480"][quote user="Stark" post="793475"][quote user="climbi" post="793379"]Que un % de guardias no tenga ni idea de un mnimo de ortografa no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.[/quote]

Y por qu no dejamos las cosas tal y como estn?, para algo est el baremo creo yo. Pero claro supongo que tendris el ttulo de bachiller y os gustara quitaros de un plumazo a 10.000 opositores en las futuras convocatoria eh pillines :salu:[/quote]

En lo de , "Estrechar ms el cerco" , ese "ms" sobraba .... Tienes razn... Si quieren profesionales ms cualificados , pueden pedir un par de requisitos ms , y listo .

Supones bien , al menos en mi caso , tengo el bachiller , pero en lo de "quitaros 10 000 opositores ... " Yo aprob en 2007 , asque no tengo ningn inters personal ...

Solamente doy mi opinin ..

El comentario fu un poco de coa, yo a diferencia de t opino que a criterio de que un Guardia no tenga faltas ortogrficas se debe de valer en la enseaza recibida en los estudios primarios, que es donde deberas de aprender a escribir sin faltas y correctamente. Adems hoy en dia con toda la informacin que hay en la red el que no sepa es porque no querr, porque informacin hay, y mucha :salu:

Por cierto, felicidades por estar en el cuerpo! xbridx

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo

Marcadores