Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    Lo dudo muchísimo,no te preocupes,sólo una pregunta ¿eres español?

  2. #12

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    Yo también lo dudo muchísimo, cambiar las escalas es un folletín, aparte de contar con que hay que subir el sueldo a los agentes si se implantara y dudo muchísimo que ello se lleve a cabo, por lo tanto; estate tranquilo y pasa de los rumores de cada año que sólo saben crear estupideces para desmoralizar a los opositores.

    ¿esque acaso uno es mejor policía o guardia civil por tener bachillerato o una carrera universitaria? eso es únicamente aplicable a las escalas para subir de categoría y donde pretendemos acceder primeramente es a la escala básica de cabos y guardias = Titulación E.S.O. (puesto titulación básica que es)

  3. #13

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    Lo ideal sería que fuese requisito el Bachillerato para acceder a Guardia, el selectivo para Suboficiales y una titulación superior para Oficial, unido a una política de facilitar el estudio a los compañeros que tienen el graduado y desean seguir estudiando.
    Evidentemente el Bachillerato, un título Superior o cualquier titulación similar no te hace mejor o peor profesional, pero ayuda muchísimo a evitar ciertas cosas...(faltas ortográficas en atestados, determinadas situaciones etc etc etc).....
    En la sociedad con el graduado es muy difícil obtener un trabajo con una remuneración digna, por lo que pienso que para poder exigir una remuneración digna para los Guardias hay que aumentar la titulación ya que se supone que aumenta el esfuerzo para el acceso.........

  4. #14

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="793256"]Lo ideal sería que fuese requisito el Bachillerato para acceder a Guardia, el selectivo para Suboficiales y una titulación superior para Oficial, unido a una política de facilitar el estudio a los compañeros que tienen el graduado y desean seguir estudiando.
    Evidentemente el Bachillerato, un título Superior o cualquier titulación similar no te hace mejor o peor profesional, pero ayuda muchísimo a evitar ciertas cosas...(faltas ortográficas en atestados, determinadas situaciones etc etc etc).....
    En la sociedad con el graduado es muy difícil obtener un trabajo con una remuneración digna, por lo que pienso que para poder exigir una remuneración digna para los Guardias hay que aumentar la titulación ya que se supone que aumenta el esfuerzo para el acceso.........[/quote]

    El problema no erradica ahí en mi opinión, el problema yace en la basura de sistema educativo que tenemos. Una persona con 16 años, con el título de la ESO, creo que debería de tener los conocimientos necesarios para no tener ni una falta ortográfica y para tener un nivel cultural aceptable para desempeñar un puesto de trabajo como puede ser el de Guardia Civil. El problema es que el sistema de la ESO es un fracaso que los Gobiernos tratan de esconder, ya que una persona antiguamente con el BUP, que es sólo un año más que lo que es ahora la ESO, salía infinitamente mejor preparado que hoy en día un alumno de la ESO, incluso si me apura, me atrevería a decir que más preparado que un alumno que acaba de terminar 2º de bachillerato.

    El sistema educativo actual es un fracaso, y una persona con la titulación de la ESO no sabe ni sumar. Ojo, hay gente que sí porque ha estudiado duro y porque se preocupa de aprender, pero también hay mucha gente que tiene dicho título y no sabe hacer la O con un canuto.

    Un saludo

  5. #15

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    Con el graduado no se tienen los conocimientos que pienso deberían ser calificados como medios.
    El graduado es un nivel elemental, independientemente de la calidad del sistema educativo. Lo último es muy relativo, dado que existen licenciados que en su momento cursaron la ESO..........

  6. #16

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    Que un % de guardias no tenga ni idea de un mínimo de ortografía no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.

  7. #17
    Stark
    Guest

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    [quote user="climbi" post="793379"]Que un % de guardias no tenga ni idea de un mínimo de ortografía no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.[/quote]

    Los guardias que han superado las oposiciones tal y como las conocemos han superado un examen de ortografía .

    Dudo mucho que ese examen de ortografía la superen todos los que tengan la ESO , dudo mucho que lo superen todos los que tengan el Bachillerato y dudo mucho también que lo superen todos los diplomados y licenciados.

    Pero mi opinión es que a mayor nivel de estudios , menos faltas de ortografía deberían cometerse , por regla general (aunque siempre habrá excepciones )

    Y creo que si la Guardia Civil , desea tener a profesionales más cualificados , lo tiene fácil , puede pedir más requisitos y estrechar el cerco , porque hay miles de opositores , para apenas un centenar de plazas .

    No creo que sea nada descabellado que en un futuro pidan Bachillerato ...

    :salu:

  8. #18

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    [quote user="Stark" post="793475"][quote user="climbi" post="793379"]Que un % de guardias no tenga ni idea de un mínimo de ortografía no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.[/quote]

    Los guardias que han superado las oposiciones tal y como las conocemos han superado un examen de ortografía .

    Dudo mucho que ese examen de ortografía la superen todos los que tengan la ESO , dudo mucho que lo superen todos los que tengan el Bachillerato y dudo mucho también que lo superen todos los diplomados y licenciados.

    Pero mi opinión es que a mayor nivel de estudios , menos faltas de ortografía deberían cometerse , por regla general (aunque siempre habrá excepciones )

    Y creo que si la Guardia Civil , desea tener a profesionales más cualificados , lo tiene fácil , puede pedir más requisitos y estrechar el cerco , porque hay miles de opositores , para apenas un centenar de plazas .

    No creo que sea nada descabellado que en un futuro pidan Bachillerato ...

    :salu:[/quote]

    ¿Estrechar más el cerco?, creí que no se podría estrechar más :carca:-)

    ¿Y por qué no dejamos las cosas tal y como están?, para algo está el baremo creo yo. Pero claro supongo que tendréis el título de bachiller y os gustaría quitaros de un plumazo a 10.000 opositores en las futuras convocatoria eh pillines :salu:

  9. #19
    Stark
    Guest

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    [quote user="Civildetrafico" post="793480"][quote user="Stark" post="793475"][quote user="climbi" post="793379"]Que un % de guardias no tenga ni idea de un mínimo de ortografía no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.[/quote]

    Los guardias que han superado las oposiciones tal y como las conocemos han superado un examen de ortografía .

    Dudo mucho que ese examen de ortografía la superen todos los que tengan la ESO , dudo mucho que lo superen todos los que tengan el Bachillerato y dudo mucho también que lo superen todos los diplomados y licenciados.

    Pero mi opinión es que a mayor nivel de estudios , menos faltas de ortografía deberían cometerse , por regla general (aunque siempre habrá excepciones )

    Y creo que si la Guardia Civil , desea tener a profesionales más cualificados , lo tiene fácil , puede pedir más requisitos y estrechar el cerco , porque hay miles de opositores , para apenas un centenar de plazas .

    No creo que sea nada descabellado que en un futuro pidan Bachillerato ...

    :salu:[/quote]

    ¿Estrechar más el cerco?, creí que no se podría estrechar más :carca:-)

    ¿Y por qué no dejamos las cosas tal y como están?, para algo está el baremo creo yo. Pero claro supongo que tendréis el título de bachiller y os gustaría quitaros de un plumazo a 10.000 opositores en las futuras convocatoria eh pillines :salu:[/quote]

    En lo de , "Estrechar más el cerco" , ese "más" sobraba .... Tienes razón... Si quieren profesionales más cualificados , pueden pedir un par de requisitos más , y listo .

    Supones bien , al menos en mi caso , tengo el bachiller , pero en lo de "quitaros 10 000 opositores ... " Yo aprobé en 2007 , asíque no tengo ningún interés personal ...

    Solamente doy mi opinión ..

    :salu:

  10. #20

    Re: ¿Bachillerato en los próximos años?

    [quote user="Stark" post="793485"][quote user="Civildetrafico" post="793480"][quote user="Stark" post="793475"][quote user="climbi" post="793379"]Que un % de guardias no tenga ni idea de un mínimo de ortografía no quiere decir que el resto que tenemos la ESO tampoco tengamos ni idea de escribir y/o expresarse, _Exceptio_Veritatis_.[/quote]

    Los guardias que han superado las oposiciones tal y como las conocemos han superado un examen de ortografía .

    Dudo mucho que ese examen de ortografía la superen todos los que tengan la ESO , dudo mucho que lo superen todos los que tengan el Bachillerato y dudo mucho también que lo superen todos los diplomados y licenciados.

    Pero mi opinión es que a mayor nivel de estudios , menos faltas de ortografía deberían cometerse , por regla general (aunque siempre habrá excepciones )

    Y creo que si la Guardia Civil , desea tener a profesionales más cualificados , lo tiene fácil , puede pedir más requisitos y estrechar el cerco , porque hay miles de opositores , para apenas un centenar de plazas .

    No creo que sea nada descabellado que en un futuro pidan Bachillerato ...

    :salu:[/quote]

    ¿Estrechar más el cerco?, creí que no se podría estrechar más :carca:-)

    ¿Y por qué no dejamos las cosas tal y como están?, para algo está el baremo creo yo. Pero claro supongo que tendréis el título de bachiller y os gustaría quitaros de un plumazo a 10.000 opositores en las futuras convocatoria eh pillines :salu:[/quote]

    En lo de , "Estrechar más el cerco" , ese "más" sobraba .... Tienes razón... Si quieren profesionales más cualificados , pueden pedir un par de requisitos más , y listo .

    Supones bien , al menos en mi caso , tengo el bachiller , pero en lo de "quitaros 10 000 opositores ... " Yo aprobé en 2007 , asíque no tengo ningún interés personal ...

    Solamente doy mi opinión ..

    :salu:[/quote]

    El comentario fué un poco de coña, yo a diferencia de tí opino que a criterio de que un Guardia no tenga faltas ortográficas se debe de valer en la enseñaza recibida en los estudios primarios, que es donde deberías de aprender a escribir sin faltas y correctamente. Además hoy en dia con toda la información que hay en la red el que no sepa es porque no querrá, porque información hay, y mucha :salu:

    Por cierto, felicidades por estar en el cuerpo! xbridx

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores