[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="793256"]Lo ideal sería que fuese requisito el Bachillerato para acceder a Guardia, el selectivo para Suboficiales y una titulación superior para Oficial, unido a una política de facilitar el estudio a los compañeros que tienen el graduado y desean seguir estudiando.
Evidentemente el Bachillerato, un título Superior o cualquier titulación similar no te hace mejor o peor profesional, pero ayuda muchísimo a evitar ciertas cosas...(faltas ortográficas en atestados, determinadas situaciones etc etc etc).....
En la sociedad con el graduado es muy difícil obtener un trabajo con una remuneración digna, por lo que pienso que para poder exigir una remuneración digna para los Guardias hay que aumentar la titulación ya que se supone que aumenta el esfuerzo para el acceso.........[/quote]

El problema no erradica ahí en mi opinión, el problema yace en la basura de sistema educativo que tenemos. Una persona con 16 años, con el título de la ESO, creo que debería de tener los conocimientos necesarios para no tener ni una falta ortográfica y para tener un nivel cultural aceptable para desempeñar un puesto de trabajo como puede ser el de Guardia Civil. El problema es que el sistema de la ESO es un fracaso que los Gobiernos tratan de esconder, ya que una persona antiguamente con el BUP, que es sólo un año más que lo que es ahora la ESO, salía infinitamente mejor preparado que hoy en día un alumno de la ESO, incluso si me apura, me atrevería a decir que más preparado que un alumno que acaba de terminar 2º de bachillerato.

El sistema educativo actual es un fracaso, y una persona con la titulación de la ESO no sabe ni sumar. Ojo, hay gente que sí porque ha estudiado duro y porque se preocupa de aprender, pero también hay mucha gente que tiene dicho título y no sabe hacer la O con un canuto.

Un saludo