Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Duda derecho de asociacion

    Hola compañeros, me surge una duda con una pregunta de test referente al derecho de asociación,

    La pregunta es: Señala la respuesta correcta en cuanto al Derecho de Asociación:

    a) Las asociaciones se entenderán que quedan constituidas legalmente cuando tras la inscripción en el Registro sean aprobadas por los Delegados del Gobierno, en su caso por el Consejo de Ministros.

    b) Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución administrativa.

    c) Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

    d) Las respuestas b y c son correctas.

    En el test marca la respuesta correcta la d, pero yo me pregunto, en la Constitución dice que serán disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada, no administrativa como pone en la respuesta b, supongo que no es lo mismo una resolución judicial que administrativa, por eso diría que la respuesta correcta es la c pero no sé si estoy equivocada.

    Si alguien sabe algo del tema se lo agradezco.

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Si, es la c puesto que, como dices, las asociaciones se suspenden solo por resolución judicial motivada. La solución del test esta mal.
    Perdona la tardanza tu pregunta se quedó muy atrás.

Marcadores