Creo que estais planteando el tema desde mi modesto punto de vista mal, vamos por partes, 1º entiendo que estamos hablando de seguridad ciudadana, 2º en SC hay normalmente tres grupos de trabajo,1º los que patrullan, 2ºlos que instruyen y 3º los que yo llamo oficinistas( pauta, estadistica, informes, los que meten hechos sacan papeletas planifican el servicio, lavan los coches..). Los 1º y los 2 º normalmente están a turnos hacen noches y festivos, los 3º no hacen noches y muy pocos festivos. ¿ Cual es el problema por el que muchos de los guardias de sc del 1º y el 2º estan legítimamente quemados ?. Pues primero por la pasta por que la diferencia no compensa y los de oficinas por 50 euros prefieren dormir en casa todos los dias y estar con la familia, sin embargo si fueran 200 , dudo que lo tuvieran tan claro, y segundo que viene asociado al tema de la pasta es que por 50-100 euros que puede haber de diferencia, no temes por tu integridad accidentes/agresiones, no temes por tu trabajo por una mala/desafortunada actuación, no temes por tu salud frio/calor/trastornos de sueño. Creo que la empresa tiene un gravisimo problema con este asunto que crea desigualdad y mal rollo y que los mandos y los que mandan no quieren atajar. Solucion dar a cada uno lo que se merece en dinero o em libres segun el puesto que ocupe.
Marcadores