Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Miles de policías británicos se suman a las protestas contra

    Miles de policías se han sumado a las protestas organizadas hoy en Reino Unido por varios sindicatos contra la política de austeridad de la coalición de conservadores y liberales-demócratas que lidera el primer ministro David Cameron. La policía no puede hacer huelga –la última vez que lo hizo fue en 1919 y desde entonces es ilegal– pero se estima que cerca de 20.000 oficiales vestidos de civil y fuera de servicio han acudido a la manifestación organizada en el centro de Londres. De ellos, 16.000 lucen gorras de color negro en señal de luto por el recorte de 16.000 miembros de la fuerza policial puesto en marcha por el Gobierno.

    La protesta policial coincide con una huelga de 24 horas en protesta por la reforma de las pensiones públicas que está afectando al servicio de prisiones, juzgados, hospitales, universidades, ministerios, parlamentos, y los controles fronterizos, entre otros sectores gestionados por las administraciones públicas. Los sindicatos han convocado a 400.000 empleados públicos a la huelga, aunque según el Gobierno, el paro está siendo secundado por unos 100.000.

    La protesta policial, la primera desde 2008, cuando gobernaban los laboristas, es especialmente dañina para el Gobierno porque la policía sigue siendo una institución muy popular en el país. La protesta pretende evitar que la coalición siga las recomendaciones elevadas a la coalición por Tom Winsor, autor de dos informes sobre la reforma del cuerpo y antiguo responsable del regulador de los ferrocarriles, un hombre con fama de ser muy directo.


    Y los informes que ha elaborado, lo son. Winsor propone que se modifique el actual sistema de salarios, con el objetivo de beneficiar a los oficiales que ocupan los destinos más peligrosos al tiempo que se rebaja la paga de quienes ocupan puestos de oficina; que se incremente la profesionalidad del cuerpo y se pueda rescindir el contrato de los agentes que no estén en la forma física adecuada para que ser policía deje de ser un empleo para toda la vida; o que se acabe con el actual derecho a jubilarse tras 30 años de servicio.

    Para los policías que se están manifestando en Londres, esas propuestas, que se unen a los recortes salariales y de las pensiones, son la gota que desborda el vaso de su malestar y se oponen a los recortes salariales y del número de agentes planeado por el Gobierno, argumentando que su trabajo es especialmente peligroso y que los demás servicios públicos no pueden funcionar si la policía no funciona. Pero el Gobierno responde que esa peligrosidad ya está reconocida en el hecho de que están mejor pagados que los demás empleados públicos y que, por ejemplo, tienen derecho a cobrar horas extras.

    Los empleados públicos convocados a la huelga por varios sindicatos protestan contra la austeridad en general y contra la reforma de las pensiones en particular porque obligará a los trabajadores a pagar más por sus contribuciones y a retrasar hasta los 68 años la edad de jubilación.

    La huelga ha obligado al cierre de algunos museos; está afectando a numerosos hospitales; universidades; departamentos ministeriales; está provocando largas colas en los controles fronterizos de los aeropuertos, en particular a los viajeros de fuera del Espacio Económico Europeo. También ha sido secundada por los empleados de las prisiones, provocando la suspensión de algunos juicios porque los acusados no han sido transportados a los juzgados debido a que los empleados de las prisiones solo están atendiendo los trabajos que afectan a la salud y a la seguridad de los presos. El Gobierno ha declarado que el paro en las prisiones es ilegal.
    Fuente: http://internacional.elpais.com/inte...67_471247.html
    Aquí en inglés con vídeo http://www.guardian.co.uk/uk/2012/ma...ers-march-cuts
    [video width=640 height=360]http://gu.com/p/37fng[/video]



    Yo fui a una de uniforme en la plaza mayor de Madrid y eramos 2.000 como mucho, de 75 mil que estamos, se me cayo el alma al suelo. Estaba allí por mis derechos, pero aquí hay muchos que no luchan por los suyos, pero que menos que lo hagan por los de sus hijos, pues es a ellos a los que se les esta negando el futuro. Dicen que será la primera vez en la historia que los hijos vivirán peor que los padres, a mi eso me da igual pues no pienso tener hijos, pero si los tuviera me herviría la sangre cosc:-)

  2. #2

    Re: Miles de policías británicos se suman a las protestas co

    ..... ¿en el Reino unido hay algún cuerpo similar al la Guardia Civil? ¿alguien lo sabe?

    gracias......

    :salu:

  3. #3

    Re: Miles de policías británicos se suman a las protestas co

    un dia solo y lo que pasaria..madre mia...

  4. #4

    Re: Miles de policías británicos se suman a las protestas co

    [quote user="intentandolo" post="778646"]un dia solo y lo que pasaria..madre mia...[/quote]

    Tenemos lo que nos merecemos, aquí solo se sale a la calle a celebrar victorias del fútbol, y los politicos contentisimos, al ver el nivel de aborregamiento de la sociedad. Entiendo a catalanes y vascos cuando se quieren independizar de España, quien se siente orgulloso de un país así. Se comenta mucho la envidia que se tiene de cuan patriotas son los americanos, pero es que los americanos se pueden sentir orgullosos, nosotros solo tenemos pasado porque lo que es presente no pintamos nada en el mundo.
    A nuestros presidentes los ningunean, no tiene cojones ni de aprender ingles que es lo mínimo que se le debería exigir para representar a España y hacernos oir pero lo siguen votando. Pues nada seguid así, lo digo de nuevo, tenemos lo que nos merecemos Xvomit)-

  5. #5

    Re: Miles de policías británicos se suman a las protestas co

    [quote user="dienteduro" post="778534"]..... ¿en el Reino unido hay algún cuerpo similar al la Guardia Civil? ¿alguien lo sabe?

    gracias......

    :salu:[/quote]
    No hay ninguno, emplean comandos especiales de las Fuerzas Armadas cuando la situación policial lo requiere y en su caso como sucedió en Irlanda del Norte, regimientos militares enteros en funciones de seguridad ciudadana.

  6. #6

    Re: Miles de policías británicos se suman a las protestas co

    [quote user="kusanagui" post="779173"][quote user="intentandolo" post="778646"]un dia solo y lo que pasaria..madre mia...[/quote]

    Tenemos lo que nos merecemos, aquí solo se sale a la calle a celebrar victorias del fútbol, y los politicos contentisimos, al ver el nivel de aborregamiento de la sociedad. Entiendo a catalanes y vascos cuando se quieren independizar de España, quien se siente orgulloso de un país así. Se comenta mucho la envidia que se tiene de cuan patriotas son los americanos, pero es que los americanos se pueden sentir orgullosos, nosotros solo tenemos pasado porque lo que es presente no pintamos nada en el mundo.
    A nuestros presidentes los ningunean, no tiene cojones ni de aprender ingles que es lo mínimo que se le debería exigir para representar a España y hacernos oir pero lo siguen votando. Pues nada seguid así, lo digo de nuevo, tenemos lo que nos merecemos Xvomit)-[/quote]


    totalmente de acuerdo,mientras haya futbol que más da el resto?? A mi también me dan envidia los americanos y eso que la mayoria no son ni de alli,pero ese sentimiento de unidad ya le quisieramos en una 4ª parte....pero en este puñetero pais cada uno va a lo suyo y salvese quien pueda...cómo con 6000000 de parados y el resto con unas condiciones laborales de pena y cada dia apretandonos más las tuercas no damos un puto golpe en la mesa??? no lo entiendo...ayer viendo cómo los del 15 m ( que no todos son perroflautas afortunadamente) le pedían a la policia que se uniera a ellos ,se me hacía un nudo en el estómago....cúantas cosas se me pasan por la cabeza y qué país le va a quedar a mis hijos ,tan pequeños ahora...

  7. #7

    Re: Miles de policías británicos se suman a las protestas co

    [quote user="intentandolo" post="779253"][quote user="kusanagui" post="779173"][quote user="intentandolo" post="778646"]un dia solo y lo que pasaria..madre mia...[/quote]

    Tenemos lo que nos merecemos, aquí solo se sale a la calle a celebrar victorias del fútbol, y los politicos contentisimos, al ver el nivel de aborregamiento de la sociedad. Entiendo a catalanes y vascos cuando se quieren independizar de España, quien se siente orgulloso de un país así. Se comenta mucho la envidia que se tiene de cuan patriotas son los americanos, pero es que los americanos se pueden sentir orgullosos, nosotros solo tenemos pasado porque lo que es presente no pintamos nada en el mundo.
    A nuestros presidentes los ningunean, no tiene cojones ni de aprender ingles que es lo mínimo que se le debería exigir para representar a España y hacernos oir pero lo siguen votando. Pues nada seguid así, lo digo de nuevo, tenemos lo que nos merecemos Xvomit)-[/quote]


    totalmente de acuerdo,mientras haya futbol que más da el resto?? A mi también me dan envidia los americanos y eso que la mayoria no son ni de alli,pero ese sentimiento de unidad ya le quisieramos en una 4ª parte....pero en este puñetero pais cada uno va a lo suyo y salvese quien pueda...cómo con 6000000 de parados y el resto con unas condiciones laborales de pena y cada dia apretandonos más las tuercas no damos un puto golpe en la mesa??? no lo entiendo...ayer viendo cómo los del 15 m ( que no todos son perroflautas afortunadamente) le pedían a la policia que se uniera a ellos ,se me hacía un nudo en el estómago....cúantas cosas se me pasan por la cabeza y qué país le va a quedar a mis hijos ,tan pequeños ahora...[/quote]

    Una de las razones por las que no quiero tener hijos, paso de traer vida a este mundo de mierda. Ya no tener que preocuparme de lo mio, sino encima cuando te jubiles tener que ayudar a tus hijos que no tienen futuro, como hoy en día a muchos españoles les esta pasando. Con una misera pensión están dando de comer a una familia de 5 personas.
    Y el futuro no augura nada diferente de lo que se ve hoy en día, paso de acostarme pensando en sus problemas, lo que les espera y no poder conciliar el sueño al ver que no hay solución. Quiero disfrutar de mi vejez tranquilo, con mi pareja, llamadme egoísta pero no quiero verme obligado a ser un "yayoflauta".


    “Somos la generación que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestras hijas y nietas en peligro”

    Los «yayoflautas» o la indignación de la tercera edad

  8. #8

    Re: Miles de policías británicos se suman a las protestas co

    El patriotismo de los Americanos es muy relativo además de que en una nación Federal el patriotismo es muy peculiar........
    En USA, como en otros muchos países, existen minorías que no se sienten identificados con la nación y que fomentan los extremismos; evidentemente esos grupos no van a salir en las películas.....

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616

    Re: Miles de policías británicos se suman a las protestas co

    Kusanagui:
    Una de las razones por las que no quiero tener hijos, paso de traer vida a este mundo de mierda


    Kusanagui…..afortunadamente tus padres no pensaban así.

  10. #10

    Re: Miles de policías británicos se suman a las protestas co

    no deja borrar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores