Hola Nuriky…..bienvenida al foro.
Planteas un tema cotidiano que se da en la mayoría de ciudades, urbanizaciones en tu caso. Las molestias de los excrementos y vaciado de vejigas de nuestros amigos los perros.
Como ya han dicho, los ayuntamientos suelen tener normativas, lo normal es que estén prohibido dejar en las vías públicas los excrementos y pipis….suelen habilitar pipi-can para sus necesidades…o si no, su propietario debe limpiarlos….aunque esto lo sabes.
Entiendo que los vecinos estén irritados con que se les mee su puerta, a nadie le gusta que su casa sea un pipi-can, ni llevarse hacia el interior sus rastros, olores….y tienen derecho a demandar de los propietarios que sus mascotas no dejen……en su puerta.
Como bien ha dicho Arevacoss….buscar un entendimiento es lo mejor, y no meterse a pleitos, hay una maldición al respecto…..que lo deja bien claro, aunque se ganen, siempre se pierde.
Supongo que el perro lo sacarás atado, como es la norma, y no te será difícil evitar la puerta o frontera del vecino para no ocasionarle molestias y así que no pueda señalarte….pero eso imagino que lo has pensado….
Yo he tenido perro, con más kilos y tamaño de tú bulldog inglés….y por supuesto que él iba por donde yo le indicaba, siempre pegado a mi pierda izquierda y un paso por detrás, son cosas de adiestramiento básico de obediencia…..nunca dejarle que sea el quien vaya delante en el paseo. Los perros son inteligentes y aprenden normas de comportamiento….eso sí, hay que tener paciencia y constancia.
Como veo que tienes muy buen humor…..seguro que puedes solucionar el problemilla razonándolo, sin tener que llegar al juzgado….ni meterse en una lucha de denuncias.
Ahora bien….si el ayuntamiento autoriza a los perros a dejar sus excrementos en la vía pública….no te podrá denunciar el vecino por ello. Si es al revés…..con no pasar por su acera y dejar “huellas”….no hay problema….
Tenía un vecino con un precioso rottweiler, solía sacarlo a pasear cada día varias veces….un día el perro como tenía por costumbre, se fue a marcar su farola, ya sabes cómo funciona esto, cada uno que pasa quiere dejar la suya, y con la consecuencia de que la farola tenia mal su tapa de las conexiones…..nada más levantó la pata, se quedó electrocutado…..una triste tragedia de un hermoso ejemplar y un dolor para su dueño que tardo en superar. Se sentía responsable de su muerte.
Un cordial saludo.
Marcadores