Hola Nuriky, si el problema es de pis intenta que el perro vaya a una misma zona (no molesta), a hacer sus pises (es lo que yo hago con mi golden), a partir de ahí, si incluso acusan a tu marido de escupirles en la puerta puedo decirte que cualquier psicólogo te va a responder "en ocasiones no se puede buscar explicación para ciertos comportamientos de los vecinos, sencillamente hay gente mala". Mi consejo respecto al comportamiento de tus vecinos es que te blindes con una buena póliza de defensa jurídica familiar (unos 80 euros al año), y a partir de ahí tengas más pillería. Si ellos instalan una cámara que apunta a la vía pública, le cascas unas buenas fotos donde se pueda apreciar que la cámara apunta a la calle y abres un parte en tu seguro de defensa jurídica para que te hagan el oportuno escrito y la autoridad a donde debas remitirlo (esto es gratis, entra dentro del seguro de defensa jurídica). Cuando ellos te toquen las narices con que el perro mea, le contestas, pues a mi tu cara no me gusta y me aguanto..., que te denuncien, el seguro de defensa jurídica te cubrirá la defensa en el hipotético supuesto de que un juez la admita a trámite, que porque el perro haga un pis en la vía pública ya te digo yo que será archivada.
Concretando...., intenta que el animal haga sus cosas donde no moleste, si sospechas que la policía local le aconseja que quite la cámara en vez de actuar, pues seguro de defensa jurídica y les haces la consulta para que te preparen un escrito denuncia al Subdelegado del Gobierno, denuncia que debes enviar tu misma a la subdelegación, y aquí paz y después gloria.
Saludos.
Marcadores