Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1

    Problema con Vecinos por el pis de un perro

    Hola, soy nueva en el foro y nose si este tema está bien puesto en este apartado.

    Resulta que vivo en un pueblo y tengo un perro desde hace 8 años. Y desde todo este tiempo tengo unos vecinos muy por culeros que no quieren que ningun perro haga sus necesidades en su acera. Entiendo que habiendo temas más serios esto no es cuestión de presentarme en el cuartel para hacer esta consulta.

    La calle esta en pendiente y mi perro cuando sale a pasear se pone a unos 3 metros de distancia de su puerta, con el problema de que al estar en cuesta el pipi del animal corre hacia abajo. Mi perro es un bulldog ingles de 25kilos, no es el tipico yorki que le pegas el tironcito y lo pones en la carretera.

    Esta familia, ha llegado a poner hasta ilegalmente una camara para grabar a todo ser andante que pasase por alli para ver que perro pasaba y hacia pipi por alli (yo lo se porque tengo imagenes de su camara por la conexion de mi intercomunicador visual de mi niña)

    Hace 4 años, me mandaron a la policia local, con la escusa de que mi marido habia escupido en su puerta, previamente quitando ellos la camara para no pillarse los dedos. (imagino que irian a la policia local a decirles que por la camara han visto a mi marido pasar con el perro, y la propia policia local les aconsejaria quitar la camara pues desde aquel dia la camara no se ha vuelto a ver, eso si, estaba muy bien camuflada dentro de una caja tapada con un mantel de plastico)

    Y desde hace un año, la mujer me está parando de vez en cuando a la hora de ir y venir del cole, con la presencia de mis hijos me pide que le diga a mi marido que no ponga el perro a orinar en la acera y que lo ponga en la carretera, y que sino que me van a denunciar. Y yo la verdad que estoy cansada de tener que estar aguantando este acoso y amenazas.

    Esta señora, solo sabe decir que es mi perro solo, a lo que yo le digo que siento mucho su situacion pero que mi perro no es el unico perro del pueblo que pasa por la calle, que hay más personas con perros ademas de perros y gatos callejeros....es que parece ser que cada vez que se asoma por la ventana solo ve a mi marido.

    Y otra milonga que me ha contado... es que por el pipi de mi perro, ha entrado el pipi en una arqueta rota y se han mojado los cables del internet del pueblo y que han tenido que cambiar los cables....... A lo que le he constestado, mira si quieres denunciarnos nos denuncias, no creo que la denuncia salga a tramite, pero vamos que si me denuncias voy a pedir pruebas de adn para ver cuantos perros se mean ahí, y sino es el mio a ver sino te tengo que denunciar yo a ti.

    A todo esto sumar que echa a la calle cubos de agua con detergente, echa lejia directamente a la acera, echa mataratas, el polvillo amarillo.... friega con la fregona la acera y la carretera .....
    Y eso si, cuando pinta su casa no tiene problemas en limpiar las brochas de pinturas en el canaloncillo de la carretera y dejar que otros vecinos se queden con la pintura delante de sus puertas....

    Mi pregunta es: ¿Puede denunciarme por eso?¿se admitiria esa denuncia para ir a juicio?
    ¿Podría yo contestarle a la proxima vez que me aborde la señora por la calle:que se deje de tonterias que mas tiene ella que perder que yo? se que lo de la camara es ilegal por el tema de la proteccion de datos.

    Por favor decidme que puedo hacer.
    Yo he pensado en pasarme las fotos de capturas de la camara que puso y enseñarselas la proxima vez y decirle que haber si la tengo que denunciar por eso y por acoso....nose, yo solo quiero vivir tranquilamente.

    Muchas gracias.
    Última edición por Nuriky; 03/03/2014 a las 16:29

  2. #2
    Oye. ¿No vivirás tú por casualidad en El Mirador de Montepinar?.

  3. #3
    Jeje, no.
    Bueno añado, que todos los vecinos que vivimos en la urbanización que tenemos perros, hemos tenido problemas con esta familia, lo que pasa que como soy la unica con perro que vive frente por frente de su casa a la hora de denunciar, es muy facil con señalar mi casa, el resto de vecinos ya viven en la parte interior de la urbanización y no es tan facil echarles a la policia local y guardia civil.

  4. #4
    Está bien eso de que tengas sentido del humor; pero es lo primero que se me ha venido al tarro nada más leerte.
    No puedo ayudarte mucho porque no sería objetivo. Yo soy de los raros que no entiende eso de tener animales enjaulados en las casas, y de los que defienden a capa y espada que los demás nunca deben sufrir ninguna consecuencia de las acciones u omisiones de nuestras mascotas; aunque entiendo y comprendo perfectamente el cariño que se les llega a coger.
    El único consejo que puedo darte es que hables con tus vecinos desde una posición de humildad y buena vecindad. Seguro que hay un término medio que pueda satisfacer a los dos. Malamente se solucionan estas cosas desde una posición de “ellos” y “nosotros”. Al revés. Todo suele enredarse cada vez más.
    Espera un poco y seguro que algún componente del foro te puede dar alguna explicación legal.

  5. #5
    hombre el humor es una de las cosas gratuitas que nos quedan aun.... jejeje no lo voy a decir muy fuerte!
    entiendo que hay personas que no les gusten los animales, otras que piensen como tu, otras que piensen que los animales son como hijos, y gente que tiene las mascotas por como son (mascotas, compañia y amistad)
    si mi perro hace caca se le recoge, y si en mi lado de la calle se acaba la acera y hay un paso de peatones para cruzar, pues oye cruzo y sigo por la otra acera, yo no puedo ir detras del perrito con un cubito para recogerle el pipi.......
    es que se va paseando, no es que le pongamos el perro directamente en su puerta.

  6. #6
    Debe haber en el Ayuntamiento, alguna ordenanza Municipal, que regule sobre animales domésticos en el casco urbano, y no se si existen zonas delimitadas para que los animales hagan sus necesidades, si es así, no deben hacerlo en las aceras...consúltalo en Policía Local, para ver que hay regulado sobre el tema.
    En cuanto a las arquetas de los cables de internet, el problema es del ayuntamiento que tiene la obligación de arreglarlas, pero no solo por el tema perros, sino por peligro de que una persona meta el pie, ademas con la lluvia también se estropean...no obstante y en mi opinión, las aceras no son sitio para que los animales hagan sus necesidades.
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  7. #7
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    No hace mucho, una noche, salí para dejar la bolsa de basura en el contenedor que hay cerca de mi casa. Todavía me estoy acordando del dueño del perro o perra que dejó que el animal hiciese sus necesidades en la misma acera. Necesidades que yo pise.
    Observo también como algunos dueños de por otra parte esos estupendos amigos que son los perros -y lo digo como un gran amane de los animales- , permiten que alcen sus patas para dejar la marca de su territorio en cualquier sitio, incluidas las esquinas o jambas de las puertas de las viviendas.
    Se dice que para tener un perro de raza peligroso se necesita tener una licencia. Para obtener esa licencia se deben cumplir entre otros requisitos el disponer de capacidad física y aptitud psicológica . . . .

    Yo creo que algunos perros deben cumplir mejor esa capacitación para sacar a pasear a sus dueños. Y sin que estos, los dueños, sean parcialmente peligrosos.
    Cada ayuntamiento debería tener una Ley que contemplase donde y como deben ser sacados los perros para hacer sus necesidades sin que para ello, el que suscribe y otras muchas personas, no pisen lo que no deberían pisar.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Hola Nuriky…..bienvenida al foro.

    Planteas un tema cotidiano que se da en la mayoría de ciudades, urbanizaciones en tu caso. Las molestias de los excrementos y vaciado de vejigas de nuestros amigos los perros.


    Como ya han dicho, los ayuntamientos suelen tener normativas, lo normal es que estén prohibido dejar en las vías públicas los excrementos y pipis….suelen habilitar pipi-can para sus necesidades…o si no, su propietario debe limpiarlos….aunque esto lo sabes.


    Entiendo que los vecinos estén irritados con que se les mee su puerta, a nadie le gusta que su casa sea un pipi-can, ni llevarse hacia el interior sus rastros, olores….y tienen derecho a demandar de los propietarios que sus mascotas no dejen……en su puerta.


    Como bien ha dicho Arevacoss….buscar un entendimiento es lo mejor, y no meterse a pleitos, hay una maldición al respecto…..que lo deja bien claro, aunque se ganen, siempre se pierde.


    Supongo que el perro lo sacarás atado, como es la norma, y no te será difícil evitar la puerta o frontera del vecino para no ocasionarle molestias y así que no pueda señalarte….pero eso imagino que lo has pensado….


    Yo he tenido perro, con más kilos y tamaño de tú bulldog inglés….y por supuesto que él iba por donde yo le indicaba, siempre pegado a mi pierda izquierda y un paso por detrás, son cosas de adiestramiento básico de obediencia…..nunca dejarle que sea el quien vaya delante en el paseo. Los perros son inteligentes y aprenden normas de comportamiento….eso sí, hay que tener paciencia y constancia.


    Como veo que tienes muy buen humor…..seguro que puedes solucionar el problemilla razonándolo, sin tener que llegar al juzgado….ni meterse en una lucha de denuncias.


    Ahora bien….si el ayuntamiento autoriza a los perros a dejar sus excrementos en la vía pública….no te podrá denunciar el vecino por ello. Si es al revés…..con no pasar por su acera y dejar “huellas”….no hay problema….


    Tenía un vecino con un precioso rottweiler, solía sacarlo a pasear cada día varias veces….un día el perro como tenía por costumbre, se fue a marcar su farola, ya sabes cómo funciona esto, cada uno que pasa quiere dejar la suya, y con la consecuencia de que la farola tenia mal su tapa de las conexiones…..nada más levantó la pata, se quedó electrocutado…..una triste tragedia de un hermoso ejemplar y un dolor para su dueño que tardo en superar. Se sentía responsable de su muerte.


    Un cordial saludo.

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    No hace mucho, una noche, salí para dejar la bolsa de basura en el contenedor que hay cerca de mi casa. Todavía me estoy acordando del dueño del perro o perra que dejó que el animal hiciese sus necesidades en la misma acera. Necesidades que yo pise.
    Observo también como algunos dueños de por otra parte esos estupendos amigos que son los perros -y lo digo como un gran amane de los animales- , permiten que alcen sus patas para dejar la marca de su territorio en cualquier sitio, incluidas las esquinas o jambas de las puertas de las viviendas.
    Se dice que para tener un perro de raza peligroso se necesita tener una licencia. Para obtener esa licencia se deben cumplir entre otros requisitos el disponer de capacidad física y aptitud psicológica . . . .

    Yo creo que algunos perros deben cumplir mejor esa capacitación para sacar a pasear a sus dueños. Y sin que estos, los dueños, sean parcialmente peligrosos.
    Cada ayuntamiento debería tener una Ley que contemplase donde y como deben ser sacados los perros para hacer sus necesidades sin que para ello, el que suscribe y otras muchas personas, no pisen lo que no deberían pisar.

    Mi querido amigo Pastor……¿y no compraste un boleto de lo que sea, a un cuponcito…?

    Cuando se pisa una……dicen que hay que comprar lotería, porqué “eso” trae suerte….

    Un placer saludarte.

  10. #10
    Me quedo sobretodo con la CAPACITACIÓN QUE DEBE TENER EL DUEÑO PARA TENER UN PERRO, esto es un bien muy escaso. Si tú enseñas al pero a ir a tu lado también lo puedes enseñar a hacer las necesidades en casa antes de salir a pasear, es fácil sólo enseñarle donde tiene que hacerlas, claro esta lleva su tiempo como todo y todos tan limpios y contentos. Y si no no tengas perros u otros animales a ti tampoco te gusta hacerlas en la calle donde pasamos todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores