Hoy dicen los “mentideros” o cuarto poder que….el Ministro de Interior Fernandez Díaz propone un pacto de estado para poner soluciones a la inmigración ilegal.

¿Es esto posible?.....tengo mis dudas que la oposición quiera negociar un pacto y luego cumplirlo. Ojala me equivoque y tengan una posición pensando en España y no en sus relitos políticos de partido.

Cada cual habla desde su experiencia, de lo que ve en su zona. He visto abusos por parte de ilegales de nuestros servicios. He visto ser discriminados a españoles con muchísima necesidad, de ayudas, por parte de quienes administran esas ayudas….como han dado ayudas para pagar alquileres, agua, luz, y un sueldo a ilegales, mientras a una mujer con dos bebes a su cargo le negaron ayuda para que no le cortasen el agua y la luz, su delito era ser española.

Tengo una larga lista, como muchos…..durante años he visto a los inmigrantes, con tarjetas sanitarias de pensionistas para tener medicinas gratis….

Todos los excesos y llamadas para la inmigración sin papeles han tenido como consecuencia un deterioro del sistema que tenemos que sufrir quienes han levantado ese sistema, y los que lo mantenemos…..es sangrante ver como los jubilados tienen que sufrir las consecuencias y no hay ayudas para una silla de ruedas, ni sus medicinas, que hoy se tienen que pagar, ni bonos residencia, que tardan un sinfín en ser aprobadas y luego percibidas.

Tenemos cinco millones de parados…..¿se puede mantener y aumentar con los que siguen llegando de diferentes formas ilegales?

Que los del país tambien abusan?....los hay, y tambien se debe erradicar. En la sanidad se ha visto la implantación de medidas para evitar el fraude....¿necesitamos más de fuera que abusen?

Es lamentable que cualquier ser humano no pueda tener un trabajo, un futuro…..¿y también los españoles?

Desde hace unos años no hay pastel para todos, y de tanto repartir, quienes más lo necesitan hoy no tienen ni media ración, y la nueva generación nuestra, ni trabajo, ni futuro…..¿cómo se va a solucionar?.....con lo que se ha venido haciendo de pasen todos a la mesa….lo dudo.

En los países de origen de muchos inmigrantes hay riqueza, grandes fortunas, lo malo es lo de siempre, mal repartido, está en manos de unos pocos….¿somos nosotros responsable de ello y tenemos que asumir las consecuencias?

Creo que se empieza por la propia familia, que no pasen hambre, luego los vecinos…..es un principio de supervivencia de toda tribu. Lo mismo que se aplican en sus lugares de orígenes los que vienen sin ser invitados.

Es urgente legislar nuevas normas que impidan el goteo incesante de entradas ilegales, por tierra, mar y aire….y quitarse de una vez esa postura hipócrita de que somos los más esplendidos del mundo mundial. Han provocado una sangría.

Hasta los propios inmigrantes que llegaron de forma ilegal, hoy legalizados, no quieren más entradas, ven peligrar sus puestos y quieren defenderse.

Hoy por extraño que parezca en el campo no se contrata a españoles que piden trabajo como temporeros, los jefes de cuadrillas son casi todos inmigrantes de origen marroquí y solo contratan a los suyos…..no quieren cristianos. Muy triste a donde hemos llegado.

Siempre se puede buscar puntos de encuentro en los debates…..y siempre desde el respeto a la pluralidad o discrepancias.