Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 205
  1. #101
    He salido de la academia hace 4 meses y me han destinado como sargento artillera en Cartagena, soy de Cádiz y he estado de marinero 3 años en los Harriers, nunca he navegado, como mucho 2 semanas de maniobras con los aviones, es totalmente diferente un destino en tierra que embarcado.En breve tengo un despliegue de 4 meses, es decir mi primera navegación.Nosotros al salir de la academia a los 3 años pasamos a SAPAD y ésta oficina te pueden mandar destinado que si a ferrol, Canarias,..y luego al ascender también, lo mio no es tan dramático ya que no estoy casado ni con niños, pero compañeros con familia están con ese temor .Es cierto que hay muchísima diferencia de estar de suboficial que de estar de marinería y tropa, tanto en el tema de trabajo como en el trato.Pero en la guardia civil tenéis la tranquilidad de que no os van a cambiar de zona y seguro que no hay tanto clasismo entre oficiales, suboficiales y guardia civiles raso.
    Pensaba presentarme el año que viene, que creo que los exámenes son en septiembre, si me dicen que me puedo presentar por las plazas reservadas a la Armada.

  2. #102
    [QUOTE=Sonia valiente;456452]He salido de la academia hace 4 meses y me han destinado como sargento artillera en Cartagena, soy de Cádiz y he estado de marinero 3 años en los Harriers, nunca he navegado, como mucho 2 semanas de maniobras con los aviones, es totalmente diferente un destino en tierra que embarcado.En breve tengo un despliegue de 4 meses, es decir mi primera navegación.Nosotros al salir de la academia a los 3 años pasamos a SAPAD y ésta oficina te pueden mandar destinado que si a ferrol, Canarias,..y luego al ascender también, lo mio no es tan dramático ya que no estoy casado ni con niños, pero compañeros con familia están con ese temor .Es cierto que hay muchísima diferencia de estar de suboficial que de estar de marinería y tropa, tanto en el tema de trabajo como en el trato.Pero en la guardia civil tenéis la tranquilidad de que no os van a cambiar de zona y seguro que no hay tanto clasismo entre oficiales, suboficiales y guardia civiles raso.
    Pensaba presentarme el año que viene, que creo que los exámenes son en septiembre, si me dicen que me puedo presentar por las plazas reservadas a la Armada
    Mira,como te dije antes, siendo de Cádiz no lo vas a volver a ver en décadas, y no es un decir,es así. Aquí te digo que entre guardias y oficiales hay más clasismo aún. Yo en el barco por lo menos los veía de vez en cuando, aquí.. Bueno ya lo verás. Aquí hay algo mucho peor que el clasismo,el politiqueo y la estadística.Si te vas a presentar asume que vas a ser militar sólo para lo malo,olvidate de descuento del Ave o cosas así, invifas y un gran y extenso etc..y que no te toque villa conejos y no te puedas mover en años.. Un saludo

  3. #103
    Perdona, pero en lo del clasismo te equivocas, hay zonas en las q aún viven en el tiempo de cuéntame. No se si te compensaría un cambio por otro, pero si es para vivir bien piensa en hacer otro tipo de oposición, Ayuntamientos, Policía Local, Junta Andalucía etc...

  4. #104
    Cita Iniciado por Sonia valiente Ver mensaje
    He salido de la academia hace 4 meses y me han destinado como sargento artillera en Cartagena, soy de Cádiz y he estado de marinero 3 años en los Harriers, nunca he navegado, como mucho 2 semanas de maniobras con los aviones, es totalmente diferente un destino en tierra que embarcado.En breve tengo un despliegue de 4 meses, es decir mi primera navegación.Nosotros al salir de la academia a los 3 años pasamos a SAPAD y ésta oficina te pueden mandar destinado que si a ferrol, Canarias,..y luego al ascender también, lo mio no es tan dramático ya que no estoy casado ni con niños, pero compañeros con familia están con ese temor .Es cierto que hay muchísima diferencia de estar de suboficial que de estar de marinería y tropa, tanto en el tema de trabajo como en el trato.Pero en la guardia civil tenéis la tranquilidad de que no os van a cambiar de zona y seguro que no hay tanto clasismo entre oficiales, suboficiales y guardia civiles raso.
    Pensaba presentarme el año que viene, que creo que los exámenes son en septiembre, si me dicen que me puedo presentar por las plazas reservadas a la Armada.
    Desde luego, que las preocupaciones son distintas.

    La tranquilidad que tenemos es que al salir de la Academia muchos vamos a un pueblecito de interior de menos de mil habitantes con otros cuatro o cinco Guardias y allí podemos pasar años sin poder movernos.

    En estos destinos a los suboficiales se les ve poco y de Alférez para arriba, una vez a la semana o menos. A algunos compañeros de la Plana Mayor de la Cía, sólo los conoces por la voz. Puedes pasar meses y meses sin ver un Comandante. Ahora que no te falta gente que te diga lo que tienes que hacer y que te exija tus responsabilidades a diario (jueces, politiquillos de pueblo y paisanos).

  5. #105
    Cita Iniciado por Sonia valiente Ver mensaje
    He salido de la academia hace 4 meses y me han destinado como sargento artillera en Cartagena, soy de Cádiz y he estado de marinero 3 años en los Harriers, nunca he navegado, como mucho 2 semanas de maniobras con los aviones, es totalmente diferente un destino en tierra que embarcado.En breve tengo un despliegue de 4 meses, es decir mi primera navegación.Nosotros al salir de la academia a los 3 años pasamos a SAPAD y ésta oficina te pueden mandar destinado que si a ferrol, Canarias,..y luego al ascender también, lo mio no es tan dramático ya que no estoy casado ni con niños, pero compañeros con familia están con ese temor .Es cierto que hay muchísima diferencia de estar de suboficial que de estar de marinería y tropa, tanto en el tema de trabajo como en el trato.Pero en la guardia civil tenéis la tranquilidad de que no os van a cambiar de zona y seguro que no hay tanto clasismo entre oficiales, suboficiales y guardia civiles raso.
    Pensaba presentarme el año que viene, que creo que los exámenes son en septiembre, si me dicen que me puedo presentar por las plazas reservadas a la Armada.
    Por lo que dices llevas sólo 4 meses desde que saliste de la academia, en mi más humilde opinión yo te aconsejaría que te dieses un tiempo que esperases, que vieses por ti misma que son 4 meses de navegación (no estas casada y no tienes hijos, pues aprovecha y disfruta de tu profesión), has sido marinero, y has opositando para sargento eso significa que te gusta tu profesión y que has querido promocionarte, en cualquier destino en las FAS, y por supuesto en la Guardia Civil, te puedes encontrar con más o menos clasismo, con más o menos obligaciones, con más o menos servicios "pesados", pero, eso el militar de la FAS y el de la Guardia Civil lo sabe, y más aún cuando oposita para ascender sabiendo que sus responsabilidades y obligaciones aumentarán, amén de cambios de servicio. Y si te pasas a la Guardia Civil (perdiendo tu empleo de sargento por supuesto) y te toca pasar destinada en un pueblo de 300 habitantes en medio de león? Lejos de casa con un destino que no te satisface, sin posibilidades de acercarte a tu casa en años? Y si te toca estar bajo el mando de un sargento comandante de puesto que es un déspota y no actúa correctamente con los guardias del puesto? Entonces opositoras para otra cosa? Mi opinión personal es que en todos los sitios cuecen habas y que lo que hay que hacer frente a las adversidades es aprender de ellas y curtirse para mejorar y poder avanzar. Has conseguido ser sargento de la Armada, eso no es cualquier cosa, sientete orgullosa y date un tiempo, sólo hace 4 meses, piensalo con calma. Desde luego es sólo mi opinión, pero piensa que adversidades las tendremos de diferentes tipos en el transcurso de nuestras vidas. Animo

  6. #106
    Ahí llevas razón de que llevo poco tiempo, creo que es más el temor de haber cogido tanta responsabilidad y más de artillera que parece que ahora huyo de ello.Eso de tirar misiles reales y cargas explosivas, en el cual solo lo había visto en libros y ahora ver que todo eso cae sobre mi que es quien lo dispara.Los dos primeros meses no era persona, con el estrés que cogí. También era el tema de los destinos, pero lo que si es cierto que en la Armada tarde o temprano caeré en Cádiz, probablemente en 3,4 o 5 años. Pensé que el ser guardia civil sería más liberal en el sentido de estar en tierra, en una comisaría sin agobios y darte tus vueltas con el coche, es decir, entrar y salir de tu puesto de trabajo sin ser controlado por tus jefes, no hacer la rutina de siempre. También sé que un sargento en la Armada en el tema de sueldo es algo más que un gc raso, las navegaciones es dónde se gana bastante bien.
    Haré lo que me has dicho, coger un poco más de experiencia en esto.
    Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que me ha hecho reflexionar muchísimo.Os lo agradezco.

  7. #107
    Cita Iniciado por Sonia valiente Ver mensaje
    Ahí llevas razón de que llevo poco tiempo, creo que es más el temor de haber cogido tanta responsabilidad y más de artillera que parece que ahora huyo de ello.Eso de tirar misiles reales y cargas explosivas, en el cual solo lo había visto en libros y ahora ver que todo eso cae sobre mi que es quien lo dispara.Los dos primeros meses no era persona, con el estrés que cogí. También era el tema de los destinos, pero lo que si es cierto que en la Armada tarde o temprano caeré en Cádiz, probablemente en 3,4 o 5 años. Pensé que el ser guardia civil sería más liberal en el sentido de estar en tierra, en una comisaría sin agobios y darte tus vueltas con el coche, es decir, entrar y salir de tu puesto de trabajo sin ser controlado por tus jefes, no hacer la rutina de siempre. También sé que un sargento en la Armada en el tema de sueldo es algo más que un gc raso, las navegaciones es dónde se gana bastante bien.
    Haré lo que me has dicho, coger un poco más de experiencia en esto.
    Gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que me ha hecho reflexionar muchísimo.Os lo agradezco.
    De guardia civil tienes muchísima más responsabilidad que cualquier mando de la Armada,así que si es por eso no te lo recomiendo.

  8. #108
    uy eso de que en las navegaciones se gana......digamos que en las extranjeras porque yo recuerdo 500 pesetas por 24 horas navegando jjee......pero la verdad con 4 meses llevas muy muy poco....y esa sensación que tienes sucede en cada cambio de destino que hasta que no te adaptes es difícil. ....yo estuve en 3 fragatas de rota 3 corbatas dos patrulleros un transporte y un buque de aprovisionamiento. ......y ahora de gc llevo ya 5 cambios y 5 comandancia. .....cuesta adaptarte. .......
    eso sí. ......la gente que habla de que en la gc hay clasismo no sabe lo que significa eso sino ha estado embarcado en la armada.....

  9. #109
    Cita Iniciado por nikitriki Ver mensaje
    Pues yo volvería si al etc si pudiera optar a sgt desde mi condición de GC...cada uno tiene su opinión todas son respetables...
    Yo estoy igual que tú.
    Si pudiera hacer lo que expones, anda que me lo iba a pensar....

  10. #110
    Cita Iniciado por Sonia valiente Ver mensaje
    Hola quería saber si alguien sabe algo del tema de las plazas de tropa y marinería para la guardia civil..soy sargento de la Armada y estaba interesada presentarme a la guardia civil pero por las plazas reservadas, dice en el BOE que son para tropa y marinería, así que supuestamente no podría acogerme a esas plazas, pero he escuchado que otros suboficiales lo han hecho, sinceramente no sé si será cierto o no. Si alguien sabe del tema...gracias
    Hola, en primer lugar, enhorabuena por tu merecido ascenso y bienvenida a mi tierra.
    A lo que vamos: olvídate de la GC.
    De verdad quieres cambiar lo que has ganado por estar trabajando festivos, nocturnos, aguantando a la , SUPRIMIDO
    Ah, no me salgas con el tema de las guardias; sí, tienes razón; pero no me compares una guardia de sargento que de marinero.
    Yo fui de infantería de marina y he de decirte que el error más grande que cometí, fue cambiar la teresiana, por el tricornio.
    Amiga Sonia, disfruta de tu nueva andadura, coge el toro por los cuernos, echarle un par de ovarios y di: aquí está la tía!!
    Ojalá pudiera hacerme sargento de infantería de marina.
    Que la virgen del Carmen te guíe entre las olas.
    Un saludo
    Última edición por ARANO; 02/12/2015 a las 20:47 Razón: Incumplir normas del Foro.

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores