Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 205
  1. #11
    Estoy con el compañero, si te crees infravalorado por se GC, vete al ejército que cada año sacan plazas, y ahora mejor todavía porque puedes ser reservista directamente desde subo.

    O empieza desde soldado, total, es lo que quieres y es tu vocación. Eso si, pero con el sueldo y las maniobras de los milikos

  2. #12
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    Pero si tu mismo te has respondido... "promoción interna". Por la misma razón que a un "militar" (englobo tierra, aire y armada) no puede optar por promoción interna a suboficial del ejercito. Si quieres ser suboficial por promoción interna, del ejercito de tierra, pues pides la baja en la guardia civil y vuelves al ejercito, te tiras 5 añitos y podrás optar a suboficial. Tan sencillo como eso.
    Cita Iniciado por haelsite Ver mensaje
    Estoy con el compañero, si te crees infravalorado por se GC, vete al ejército que cada año sacan plazas, y ahora mejor todavía porque puedes ser reservista directamente desde subo.

    O empieza desde soldado, total, es lo que quieres y es tu vocación. Eso si, pero con el sueldo y las maniobras de los milikos

    No se trata de eso, no hay que ser tan valientes.

    Hasta hace bien poco (e incluso no se si ahora se puede) desde la calle se podía acceder a la escala de suboficiales del ejército sin pasar por tropa, cosa que a la escala de suboficiales de la GC no se puede y que me conste, nunca se ha podido.

    Los Guardias Civiles con x años y los cabos de la GC tienen consideración de Suboficial, cosa que la tropa militar ni sueña con ello.

    Desde nunca ha sido comparable la escala de cabos y guardias a la de tropa militar a la hora de los desempeños, siempre se ha considerado militarmete algo intermedio entre la tropa y la suboficialía, cuando no directametne asimilada a suboficiales como puse antes.
    Y tendría que repasarlo porque alguna vez leí que antaño , en caso de prestar sevicios de guerra conjuntos (hablo de principios de siglo XX o así) los miembros de la GC ascendían a la escala o empleo (insisto, no recuerdo bien) inmediata superior, oficiales incluídos.


    Dicho eso, lo que pregunta y propone y se queja el compañero tiene bastante lógica y sentido común. Lo que no la tiene es que querer mandar a alguien a paseo porque plantea que le gustaría pasarse a suboficial del ejército en vez de seguir con la carrera militar en la GC.
    Parece que se nos olvida que un Guardia Civil es militar de carrera, y al igual que ellos pueden ir cambiándose, no estaría mal meter a la GC en la ecuación.

    A mi francamente no me importaría y me pensaría bastante, por ejemplo, poder opositar a una plaza de suboficial del Ejército del Aire, y conozco a más de uno y de dos militares que una vez dentro de la GC se arrepienten de no haber seguido haciendo carrera en la milicia.

    Hay que abrir la mente, y al igual que se estaban pensando en hacer un curso puente entre la GC y el CNP para cambios, no estaría nada mal meter ahí a la escala de suboficiales del ejército.

  3. #13
    Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    Era soldado , me metí a la guardia civil pensando que era mejor opción para mi familia y para mi pero en lo poco que llevo me he arrepentido, ya que no me gusta lo que veo y creo que si hubiera ascendido a sargento en el ET viviría más a gusto. No dejo el cuerpo porque tengo que alimentar a los míos, y trabajo más que nadie dando ejemplo y sin ninguna queja de ningún superior o igual, pero eso no significa que esté a gusto, no todos podemos dejar un trabajo por no estar contento, lo primero es la familia...
    No puedo pedir la baja y volver al ejército ya que tengo 30 años, entre otros factores personales que no vienen al caso...
    Sólo expreso mi disconformidad con que para ir de un sitio a otro pongan una escalera mecánica y al revés no exista ni un camino de tierra ...
    Yo estoy contigo. Pienso igual que tú

  4. #14
    Alguno piensa que por ser GC ha triunfado... esto solo es un trabajo, y me consta que los militares cobran igual o mas que nosotros; viviendo mas agustico.
    Seria mas justo poder opositar con plazas reservadas como dice el compi.

  5. #15
    Cita Iniciado por falete Ver mensaje
    Alguno piensa que por ser GC ha triunfado... esto solo es un trabajo, y me consta que los militares cobran igual o mas que nosotros; viviendo mas agustico.
    Seria mas justo poder opositar con plazas reservadas como dice el compi.

    No se tu...pero yo Cabo de la Benemérita , cobro más que un brigada de la Legión jarto de dar barrigazos, y eso que mi sueldo es una mierd....a.

  6. #16
    Más que un brigada?
    Porque estarás en alguna especialidad tipo tráfico. Y aún así me cuesta creerlo. Que me digas que cobras más que un sargento moderno, sí me lo creo.
    Y como dice falete, no por ser gc, somos los reyes del mambo. Parece que se os olvidó que somos "los policías" peor pagados y peor equipados de España.
    Lo que aquí se expone, son meras opiniones y pienso que deberían ser respetadas. Yo me alegré mucho cuando aprobé para gc, pero he de decir, que cuando llegué aquí, no es lo que esperaba, tenía que haber hecho carrera en infantería de marina. Tan malo es expresar eso?
    Ojalá pudiera rebobinar el tiempo, pero ya con 36 años, pocas opciones me quedan.
    Lo siento por el que se ofenda.
    Saludos

  7. #17
    Comparar esto con el ejrrcito.... visto esto ojala se phdiera acceder desde gc a suboficial asi mas de uno wue lo hiciera sabria de vrrdad lo que es arrepentirse..... si la cultura nuestra es estar siempre quejandose..... que pena...

  8. #18
    Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    No se tu...pero yo Cabo de la Benemérita , cobro más que un brigada de la Legión jarto de dar barrigazos, y eso que mi sueldo es una mierd....a.
    ¿¿¿¿Un Cabo de la GC cobra 2000€ al mes???? porque sin contar algun complemento y echando calculos eso es lo que cobraria un Brigada que ya es un señor con los huevos negros.

  9. #19
    un cabo de la gc en trafico si...... en SC ni de coña

  10. #20
    Ya que este debate deriva hacia los sueldos, también habría que tener en cuenta, que el brigada de la Legión, cuando pase a retiro, cobrará 500€ más al mes que el cabo de la GC de los 2000€.

    Un saludo.

Página 2 de 21 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores