En la Unaemb no estabamos a 2 ni a 3 guardias navegando estábamos a demanda del Helicóptero en Fragatas y del Harrier en el Principe, por lo menos en línea de vuelo y normalmente era de sol a sol más nocturnos si caía alguno, y si te tocaba zafarrancho de combate de noche te levantaban del sollado y al hangar, mas descansado estaba el de máquinas en el servo de emergencia. Clasista era hasta para diferenciar de cabos 1 con los demás de marinería con las camaretas en los sollados en las Fragatas y la parte reservada en el comedor. Guardias a 2 y 3 las hacíamos en la Flotilla, en tierra con nuestro antialba correspondiente que me he comido unos pocos bastantes. En las cevacos eramos un estorbo por que no estábamos en ningún trozo y si íbamos que hemos ido yo por lo menos, no faltaba el bote de humo e incendio en el hangar.
La Unaemb siempre fue una perita en dulce no lo niego y eramos mirados como vividores, pero terminabamos con mas dias de mar que alguno que otro, que no nos vieran trabajar no quiere decir que no lo hicieramos. Por cierto comer en plato en el comedor de la Base, pero solo de Cabo 1 hacia arriba en la parte del personal civil.
Pero creo que este tema no va de La Armada jajaja
Un saludo
Marcadores