Debes evaluar lo siguiente antes de tirarte a la piscina.
Aunque tanto la GC, como la PN realizan trabajos paralelos, no lo hacen dentro del mismo marco. Siempre debes tener en cuenta que la GC lo hace dentro de una estructura militar, con las cosas buenas y malas que eso conlleva. Si eres una persona a la que no le guste que regulen la vida en función de una dedicación casi absoluta y sea de los que no acepte normas de disciplina basadas en la idiosincrasia militar….no te metas en la GC. Busca otra salida más cercana a la del ciudadano normal; que puede ser en la PN o en la PM ( no hay que olvidar a los profesionales de la Policía Municipal)
Cada uno de los colectivos tienen sus particularidades que hay que saber aceptar y adaptarse lo mejor posible a ellos. También debes de tener en cuenta que dentro de estos colectivos hay distintas funciones y especialidades. Particularmente conozco GC y PN que su especialidad es pilotar, tanto aviones como helicópteros; y poco tiene que ver su actividad con la de un GC en un medio rural o un PN. Otro ejemplo pudiera ser aquellas actividades relacionadas con la informática, el medio ambiente, los animales, la montaña, la mar, la investigación pura y dura etc.
Respecto a lo que tú llamas “actividad”, pues también debes de ser consciente de que lo que hoy, con pocos años, buena salud, ausencia de problemas familiares, etc, no supone ningún problema, más bien un acicate; pues normalmente con el paso de los años y de las inevitables complicaciones de la vida pueden llegar a ser un lastre. Hoy hace sol y un día espléndido; pero nunca sabremos como vendrá mañana, y mucho menos dentro de unos años. Todo tiene su tiempo y sus circunstancias.
Todo depende de ti “pequeño saltamontes”