Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60
    Corrector de mandarín será, de castellano no....

Nash23
    Guest
    vaya imagen que le estamos dando al chaval

Cita Iniciado por Nash23 Ver mensaje
    vaya imagen que le estamos dando al chaval
    Desde luego que si... he empezado poniendo una duda, y salvo algunos que me han contestado con argumentos, lo único que he visto han sido roces internos, pero buen, gracias a los que me han contestado a la pregunta y esforzándose

Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Realmente, en la gc hay mucho más peligro, por tener en muchos sitios el apoyo más próximo a 40 minutos.
    Yo nunca le aconsejaría a nadie que entre en la guardia civil teniendo otras posibilidades, pero si lo que buscas son problemas, aquí los puedes tener de todos los colores con los de dentro y los de fuera.
    Ojalá fuéramos absorbidos por el CNP y desapareciera la GC.....
    Aqui un claro ejemplo de los que entraron con ¿vocacion? y se le queda grande la guardia civil, ojala el CNP hubiese "absorbido" esta gente. Seguro que funcionaria mejor. Por mi que la GC absorba al CNP jeje.
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

Sí te debes estar divirtiendo de lo lindo, igual que cuando hiciste la otra pregunta, entre las dos vas a tener para escribir un libro.

Cita Iniciado por RodriPk Ver mensaje
    Buenas a todos. Soy Rodrigo, tengo 17 años. Hace tiempo pregunté una cosa sobre la carrera de gc. Hoy tengo otra duda, importante también, y es saber si realmente mi sitio está aquí.

Vereis, me encanta la GC, la admiro muchísimo, en fin, ¿qué voy a contaros yo a vosotros? jajaja. Pero tengo un problema, y es que lo que realmente a mi me gusta es la seguridad ciudadana, es decir, salir a patrullar a la calle. Y que pasa? Pues que la GC esta función la realiza en el medio rural, y sé que hay pueblos de 100.000 habitantes, pero claro, no va a haber tantas situaciones como las que a mi me gustan. Me encanta la GC, pero me pueden mandar a cualquier pueblo de pocos habitantes, y no creo que esté motivado a salir a la calle porque no creo que haya el peligro ese que yo necesito, un peligro que si podemos encontrar en las calles de las grandes ciudades, y de las cuales se ocupa el CNP.

Aunque me guste la GC mas que nada, y sus 400 especialidades jajaja, lo que me gusta es patrullar en la calle, y no me veo yo dentro de trafico, ni geas, ni greim, etc... me veo en la calle patrullando, que es lo que realmente me gustaria hacer, pero en los pueblos jamás habrá (creo que no me equivoco) la misma necesidad de una seguridad en la calle tanto como en una ciudad.

Entonces, creeis que mi sitio es este, o me toca pensar mas en el CNP, por mucho que me duela??? un saludo y muchas gracias a todos.
    Hola Rodri, mira yo desde mi punto de vista te comento:

Para que sepas lo que es la GC y el CNP te aconsejo que le heches un vistazo a la L.O 2/86 donde especifican las competencias de ambos cuerpos.
    La GC es un cuerpo armado de naturaleza militar y el CNP cuerpo armado de civil. Los GCs somos militares con carrera de la GC y los policias funcionarios con carrera del Cuerpo Nacional de Policia. Dicho esto aun hay gente que no supo esto cuando entro. Muchos achacan el caracter militar a problemas personales con algun mando, de ahi la fobia permanente a esta institucion, lo verde y la naturaleza militar. Somos militares SI o SI, nos guste o no, aunque nuestra mision principal es la policial y solo tendremos consideracion de fuerza armada en caso de misiones militares.
    Utilizando la logica se deduce que la GC tendra menos guerra en pueblos pequeños que el CNP en grandes ciudades salvando las poblaciones de Torrevieja, Las Rozas, San Antonio, etc en la que las actuaciones son similares a las de las grandes ciudades. Aunque a veces hay mas faena en un Puesto Principal que engloba unas cinco poblaciones que la misma capital de ALbacete o Cuenca. Hay dias que no paras y otros que por suerte esta la cosa tranquila. Tanto en un sitio como en otro. Ya depende de lo que valores tu. Son cuerpos parecidos pero si lo que te gusta es la GC animo.
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

Bueno eso de que mire las competencias de la 2/86 a ver si se va a pensar que el narcotráfico solo es competencia de CNP por ejemplo

Si te gusta la acción, pero quieres tener derechos laborales TAN BÁSICOS como representación sindical, índices correctores, previsión cuadrante todo el año, cobrar turnicidad, y alguna más, no lo dudes: CNP de cabeza...En la GC militar, aunque también tiene sus virtudes, esas cosas que disfrutan hace décadas en el resto de policías en España, todavía son desconocidas y se está luchando por ellas actualmente (date una vuelta por el subforo de Asociaciones y verás como incluso se represalia a los que levantan la voz reclamando mejoras...) y te recomendaría que a la hora de opositar, valores más aspectos a parte de la "operatividad" y que tengas en cuenta aspectos "a largo plazo" y de conciliación de vida laboral y personal, ya que algún día te echarás novia (si no la tienes ya) y quizás tengas falmilia...vale la pena pensar en todas esas cosas antes de tomar una decisión que pueda afectar a tu futuro.
    Última edición por tedacuen; 10/03/2014 a las 11:18

Brigada Avatar de alitos
    Cita Iniciado por SS Ver mensaje
    perdona texto suprimido es la mierda del corrector del movil. Ah y yo no estoy para enseñar a nadie aqui a escribir, texto suprimido.
    Pues cambia de móvil...

Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Si te gusta la acción, pero quieres tener derechos laborales TAN BÁSICOS como representación sindical, índices correctores, previsión cuadrante todo el año, cobrar turnicidad, y alguna más, no lo dudes: CNP de cabeza...En la GC militar, aunque también tiene sus virtudes, esas cosas que disfrutan hace décadas en el resto de policías en España, todavía son desconocidas y se está luchando por ellas actualmente (date una vuelta por el subforo de Asociaciones y verás como incluso se represalia a los que levantan la voz reclamando mejoras...) y te recomendaría que a la hora de opositar, valores más aspectos a parte de la "operatividad" y que tengas en cuenta aspectos "a largo plazo" y de conciliación de vida laboral y personal, ya que algún día te echarás novia (si no la tienes ya) y quizás tengas falmilia...vale la pena pensar en todas esas cosas antes de tomar una decisión que pueda afectar a tu futuro.
    Lo entiendo. Al principio al ser joven es normal que me guste la accion, en este caso en la calle como SC que es la especialidad que a mi me gusta.s
    Pero claro, con el tiempo, es posible qu el trabajo me pueda agotar, y busque algo mas tranquilo. Pero bueno, en realidad es algo que me encanta así que no se que decirte. Si tenemos en cuenta eso, me viene mejor la GC por la facilidad relativa de cambiarse de destino, pero claro, no hay muchos puestos con los habitantes que posria tener una capital, y eso es lo que me echa para atras, pero no el régimen militar, el ejército es algo que me gusta.
    Gracias !!

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores