[quote user="Pamplinas" post="845961"][quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="779357"]Ahora resulta que ha de ser más importante un mes de academia para ser Cabo que varios años en la EOI o tener un perfil determinado SLP..........
Lo normal sería que los baremos se aplicasen a los que hubiesen obtenido plaza en el exámen, independientemente de que sea acceso u oposición interna, y posteriormente a los que la han logrado se les sumase la baremación para ordenarles.......
Pero claro, el sistema esta pensado para tener capitanes de la media con 45/50 años, reservándose la mayoría de las vacantes directivas para los de la general.[/quote]
¿De que le sirve a la plantilla de un Pto que su Sgto sepa inglés?. Al menos si ha sido cabo te garantizas que lleva 2 años más en el cuerpo, y algo más habrá visto en esta empresa.
Del resto del comentario nada que objetar. Un Guardia Civil espabilado tarda en hacerse teniente no menos de 13-14 años y los otros en 5 teniente y en 16 son comandantes, sean o no espabilados.[/quote]
Si os dais cuenta, en todos los temas que se tratan en este foro, sea cual sea su contenido, existen opiniones enfrentadas y este no puede ser distinto. Cada uno de nosotros haríamos las cosas de una forma distinta y baremaríamos unas cualidades y otras no. Yo creo que hasta ahí estamos todos as o menos de acuerdo.
Lo que no podemos hacer es caer en el insulto y en el menosprecio al compañero.
Yo os voy a dar mi humilde opinión, que no es mas que eso. Por mucho que discutamos por este canal, no vamos a cambiar nada ni a influir en el que tomas las decisiones de baremar unas cosas y otras no.
Hace unos días cumplí 20 años en el Cuerpo, (saludos a los de la 93), estoy destinado en SC, NO tengo ninguna especialidad y opino que SI se debería de baremar los cursos de especialización de alguna manera. El que consigue hacerlos tiene que prepararse para la oposición y muchos de ellos llevan aparejado un cambio de destino con lo que ello implica.
No me vale el generalizar y decir que solo hacen los cursos los enchufados. Es cierto que para optar a ciertos cursos tienes que estar agregado o en comisión en ciertas Unidades, pero también existen otros que no hace falta eso: Trafico, Seprona, IA. Etc.
Ojo, no malinterpretéis mis palabras, no estoy diciendo que todos los PJ, SIGC, UCO, UCES sean enchufados, todo lo contrario, me gustaría sabes cuantos de los que opinan que solo entran con enchufe en estos sitios les han presentado un curriculum o han intentado sus fases de selección. Es mas fácil criticar sin saber a todo lo que renuncia por su destino.
He leido un comentario que dice que para ser Sargento no hace falta saber idioma. Claro que no es necesario y que un buen Sargento no hace falta que tenga el 3333. Pero que pasa, que si lo tienes no puedes ser igual de bueno???. Sin comentario.
Cada uno de nosotros debemos defender lo que hacemos, pero nunca criticar al Compañero, y menos sin saber realmente lo que hace, le ha costado o a lo que ha renunciado.
Respecto al empleo de Cabo, tampoco voy a descubrir America, es poco tiempo en la Academia y el temario es escaso, pero ahí estaban las oposiciones, que se preparen y opositen para las próximas, con lo que ello implica, sacrificio de estudiar y posiblemente cambio de destino.
Un saludo un perdonar por el rollo de este Caimán.
Marcadores