Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Angry Permiso Urgente

    Hola que tal compañeros,tengo una duda respecto al tema de permiso urgente.
    El lunes estando de servicio recibi una llamada a las 06:30 horas que mi abuela estaba muriendose,asi que sali volando a casa de mi madre que esta en otra comunidad autonoma distinta a en la que estoy destinado.
    En un principio pensaba que tenia 5 dias,hasta el viernes y que el sabado ya tendria que trabajar,pero me acaban de llamar del cuartel y me dice mi jefe que entro el viernes a las 14:00h que solo son 4 dias.Gracias a todos de antemano,un saludo
    Lloramos al nacer,..por tener que entrar en este mundo de locos...

  2. #2
    En primer lugar lo siento por lo de tu abuela, en segundo lugar la abuela por consanguinidad es un segundo grado osea 4 dias, de lunes a jueves.
    Por lo tanto creo que si puedes trabajar.
    Me corriga alguien si me equivoco.
    Un saludo.

  3. #3
    Como bien dice FranXs la abuela es de segundo grado por consanguinidad a lo cual serían el tiempo imprescindible hasta un total de 4 días.

  4. #4
    Hombre, aunque sean 4 días, lo normal en un caso así es que el jefe hable con el afectado. Que se interese por él y por si necesita más días para arreglar papeles, echar una mano a los padres o apoyar a la familia. En caso de que se necesiten más días se pueden coger, aunque se descontarían del crédito de asuntos propios a partir del 4º día. Desconozco si ha habido tal diálogo entre su jefe y usted, y si lo que expone es un resumen sobre el tema de los 4 días. Pero si no ha habido tal diálogo, me parece una falta de tacto y de humanidad. A veces nos olvidamos que somos personas.

    Siento lo de su abuela.
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

  5. #5
    Yo no estoy de acuerdo. Lo primero es que cada uno debe ser conocedor de sus derechos y obligaciones. Para que antes de que ocurra el hecho cada uno sepa que hacer.
    Segundo. Puede que el jefe haya o no dicho algo de su abuela. Pero no viene al caso. Al igual que seguro que no ha felicitado la navidad. Aqui se trata de cuantos dias tiene uno. Y ese uno debe de decir que le unan AP etc.

    Resumiendo. Tu jefe no es tu madre. No sabe lo que quiere ni lo que necesitas. Vale que la situación es mala pero cada uno es mayorcito para saber si tiene 4 o 5 dias, que viene en la norma de permisos. Y si necesitas mas dias debe salir de ti. Si no eres capaz de pedir mas es que no necesitas y si los pides tu jefe puede que te oriente de lo que puedes o no pedir.

  6. #6
    Curiosamente estoy en la misma tesitura, mi abuela materna falleció el lunes. Por tanto, te digo: Ante todo solicitar el permiso urgente por escrito ( así si te lo deniegan que sea por escrito, de este modo puedes presentar denuncia en cualquier juzgado por prevaricación a tu Comte de Puesto). En segundo lugar, al ser consanguinidad de segundo grado te corresponden 4 días( Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos
    1. Las Administraciones Públicas determinarán los supuestos de concesión de permisos
    a los funcionarios públicos, sus requisitos, efectos y duración. En defecto de legislación
    aplicable los permisos y su duración serán, al menos, los siguientes

    “a) Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer
    grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca
    en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad.-

    -Cuando se trate del fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar
    dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, el permiso será de dos días
    hábiles cuando se produzca en la misma localidad y de cuatro días hábiles cuando
    sea en distinta localidad”.-

    Los días hábiles de este permiso han de ser los inmediatamente posteriores al hecho
    causante, computándose solamente los domingos y festivos. Así pues y como vemos,
    los sábados se consideran días hábiles a efectos de disfrute de este permiso.) No obstante recuerda que son hábiles y si cae algún festivo en medio no cuenta. Esto es a lo que tienes derecho. Otra cosa es que, como normalmente pasa en esta empresa, te los quieran pisar.
    Saludis

  7. #7
    Esos cuatro días de permiso urgente te van a generar casi dos días libres mas, al modificarse las referencias de horas mensual, lo normal y humano, sería que te pusieran esos dos días libres detrás de los permisos urgentes, y se te hicieran faltas más días puedes tirar de los días de vacaciones.
    saludos
    Última edición por dimitri; 11/12/2014 a las 23:45

  8. #8
    Cita Iniciado por haelsite Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo. Lo primero es que cada uno debe ser conocedor de sus derechos y obligaciones. Para que antes de que ocurra el hecho cada uno sepa que hacer.
    Segundo. Puede que el jefe haya o no dicho algo de su abuela. Pero no viene al caso. Al igual que seguro que no ha felicitado la navidad. Aqui se trata de cuantos dias tiene uno. Y ese uno debe de decir que le unan AP etc.

    Resumiendo. Tu jefe no es tu madre. No sabe lo que quiere ni lo que necesitas. Vale que la situación es mala pero cada uno es mayorcito para saber si tiene 4 o 5 dias, que viene en la norma de permisos. Y si necesitas mas dias debe salir de ti. Si no eres capaz de pedir mas es que no necesitas y si los pides tu jefe puede que te oriente de lo que puedes o no pedir.
    Estoy de acuerdo en que el afectado debe saber dónde trabaja y qué normativas regulan su trabajo.

    Pero en este caso debería primar el sentido común y la humanidad por parte del jefe.

    Aunque si es un poco inteligente el superior debe saber que es más conveniente tener con el subordinado una buena relación, ya que también necesitará "favores" del afectado, y le puede hacer su vida profesional más "llevadera".

  9. #9
    Se entiende distinta localidad distinto municipio o distinta ciudad? O al criterio de la "superioridad"

  10. #10
    Siento mucho lo de tu abuela, yo por desgracia estoy en la misma situación, son 4 días los que te corresponden, pero lo que no sé es si esa semana te deberían de dar tu descanso semanal, el cual podrias unir a ese permiso urgente. Habla con el comandante de puesto, y si no te lo da...es que no tiene corazón. Suerte y animo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores