[quote user="XALLEIRO" post="778952"]
Me parece correcto lo que le aconseja al chaval pero las pruebas de acceso a un ciclo superior hace años si no tenías una buena base de conocimientos no las pasabas, no se como serán de complicadas hoy en día. Es decir, que como idea es la que mejor se ajusta a su situación pero si no tiene los conocimientos mínimos para acceder a dicho ciclo lo veo mal. Que intente también aprobar el carnet de moto que también da puntos (todo suma). Suerte y ánimo que eres muy joven y esta situación algún día cambiará.[/quote]
Hay academias que le preparan para tal fin, y en cuestion de 3 meses yo creo que podría pasar la prueba perfectamente, es bastante más fácil que bachillerato. De todas formas, si no hay un curso en los institutos que te preparan durante un año para dicha prueba, y además te evalúan durante todo el curso, y te pueden dar hasta un máximo de 1.5 puntos creo que son que se suman a la nota que saques en la prueba de acceso, aunque eso sí, tardaría 3 años en hacer todo, pero al menos no se pierde el tiempo.
Un saludo
Marcadores