[quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="781578"]RYAN una cosa es sacarse el graduado y otra la prueba de acceso a ciclo superior. La primera tiene un nivel elemental mientras que la segunda se supone que puede ser equivalente al bachillerato por lo tanto.........
El bachillerato te abre muchas puertas en diferentes ámbitos de la Administración y a la larga repercute positivamente en la nómina, pero requiere cierto esfuerzo claro.
Un saludo[/quote]
Estoy de acuerdo que son equivalentes, pero eso no quiere decir que tengan el mismo nivel. Hay muchas cosas en esta vida que son equivalentes y sin embargo no se asemejan. Tengo muchos amigos que les quedaban 6-7 asignaturas en 1º o 2º de bachiller, y hartos de repetir y suspender, se presentaban a la prueba y la pasaban, por ello los motivos de mi afirmación. Además yo tengo bachiller tecnológico, y he visto exámenes de la prueba de acceso y son una pamplinada, le aseguro que con el nivel que tenía yo en 4º de ESO, pasaba esa prueba sin problemas, quizás no con nota pero la pasaba. Y esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero el nivel de una prueba de acceso a un grado superior no es ni por asomo comparable al nivel de bachillerato, al menos en mi CCAA.
Un saludo
Marcadores