Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
  1. #21

    Re: Necesito vuestro consejo

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="779365"]Que nadie se engañe que teniendo el graduado es muy muy muy complicado prepararse en X meses la prueba de acceso a módulos superiores, dado que la base que te da el graduado no llega ni de lejos al nivel que se pide en esa prueba.
    Lo coherente es el bachillerato y si las posibilidades lo permiten el selectivo y a una facultad.....[/quote]

    Discrepo en su opinión. Tengo amigos que se han sacado la ESO en la prueba libre, ya que en el instituto no lo consiguieron, de los que les quedaban 7 u 8 asignaturas, osea todas, y repitieron hasta 2 veces. Esos mismos que nunca han dado palo al agua, ni siquiera en la preparación de la prueba de acceso en la que estudiaban muy muy poco y apenas un par de meses antes de la misma, y la han sacado sin problemas. Al menos aquí en Granada esa prueba es de risa.

    Un saludo

  2. #22

    Re: Necesito vuestro consejo

    Muchas gracias. Me he enterado que el ejercito tiene preferencias a la hora de entrar en la guardia civil , ¿podríais decirme en que aspecto tiene mas ventajas , como podría entrar , cuanto tiempo tendría que estar para tener esa ventaja etc... ? Tambien me gustaria que me aconsejaran sobre si entrar en el ejercito o directamente que me apuntara a una academia para opositar para la GC. Gracias adelantadas.

  3. #23
    Stark
    Guest

    Re: Necesito vuestro consejo

    Después de servir cinco años en las Fuerzas Armadas , puede opositar por "plazas restringidas" .

    Esto quiero decir que se reserva un número de plazas al que solo pueden optar militares , que hayan servido en las Fuerzas Armadas por un periodo igual o superior a 5 años .

    Es una ventaja , porque hay un número de opositores por plaza , bastante menor que por acceso libre (desde la calle).

    Si deseas entrar en las Fuerzas Armadas , en la página www.soldados.com tienes información .

    Mi consejo es que , si puedes permitirte por tu situación económica estudiar , estudies ... Bien bachillerato , bien un ciclo superior ...

    Una vez terminado eso , ya puedes plantearte si quieres seguir estudiando , quieres ingresar en las Fuerzas Armadas , o directamente intentarlo en la Guardia Civil.

    Suerte

  4. #24

    Re: Necesito vuestro consejo

    RYAN una cosa es sacarse el graduado y otra la prueba de acceso a ciclo superior. La primera tiene un nivel elemental mientras que la segunda se supone que puede ser equivalente al bachillerato por lo tanto.........
    El bachillerato te abre muchas puertas en diferentes ámbitos de la Administración y a la larga repercute positivamente en la nómina, pero requiere cierto esfuerzo claro.
    Un saludo

  5. #25

    Re: Necesito vuestro consejo

    [quote user="_Exceptio_Veritatis_" post="781578"]RYAN una cosa es sacarse el graduado y otra la prueba de acceso a ciclo superior. La primera tiene un nivel elemental mientras que la segunda se supone que puede ser equivalente al bachillerato por lo tanto.........
    El bachillerato te abre muchas puertas en diferentes ámbitos de la Administración y a la larga repercute positivamente en la nómina, pero requiere cierto esfuerzo claro.
    Un saludo[/quote]

    Estoy de acuerdo que son equivalentes, pero eso no quiere decir que tengan el mismo nivel. Hay muchas cosas en esta vida que son equivalentes y sin embargo no se asemejan. Tengo muchos amigos que les quedaban 6-7 asignaturas en 1º o 2º de bachiller, y hartos de repetir y suspender, se presentaban a la prueba y la pasaban, por ello los motivos de mi afirmación. Además yo tengo bachiller tecnológico, y he visto exámenes de la prueba de acceso y son una pamplinada, le aseguro que con el nivel que tenía yo en 4º de ESO, pasaba esa prueba sin problemas, quizás no con nota pero la pasaba. Y esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, pero el nivel de una prueba de acceso a un grado superior no es ni por asomo comparable al nivel de bachillerato, al menos en mi CCAA.

    Un saludo

  6. #26

    Re: Necesito vuestro consejo

    El bachillerato son dos años y es muy complicado que una persona que lo ha dejado en el graduado pueda prepararse en unos meses una prueba que tiene un nivel similar a bachillerato o inferior a éste, puesto que con el graduado se tienen conocimientos elementales, algo básico.
    En las FAS por ejemplo el Bachillerato abre las puertas de la Escala de Suboficiales o probar un graduado........

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores