Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    Cita Iniciado por toshiba86 Ver mensaje
    Me referia a cuando el el sentido contrario circulan coches, y en el sentido q vamos se esta formando cola porque los dos tienen q ir hablando el uno con el otro
    Pues a tener un poco de civismo y a esperar, que las carreteras son de todos.

Cita Iniciado por toreter6 Ver mensaje

Con lo del paralelo tenia dudas. Con lo q no tengo dudas es q si hay poca visibilidad o molestan se tienen q poner en fila india.

buen aporte

Cita Iniciado por toreter6 Ver mensaje

Por eso mismo que la carretera son de todos, que menos que facilitar la circulacion, poniendose en fila, no???? lo que pasa que hay algunos que se cren que la carretera es de ellos y van molestando.

Yo salgo de vez en cuando en bici de carretera y creo que hay poca conciencia tanto de ciclistas como conductores, y lo de ir en paralelo lo hago en zonas con bastante arcen, si no en fila India como debe ser, no cuesta nada ...

Pues sí tenéis prisa, con salir antes es suficiente.

Lo que pasa es que siempre el perjudicado es el más débil, en este caso el ciclista, que lo paga con su vida.
    A ver si nos fijamos mas en los que no guardan las distancias de seguridad al adelantar a un ciclista y en los que adelantan a otro vehículo circulando ciclistas en sentido contrario.

Yo suelo practicar ciclismo y la verdad que la mayoría de los automovilistas y muchos compañero incluidos nos ven como estorbo en la carretera. Todo es cuestión de cultura así como compis de Trafico que en las carreras ciclistas tienen una actitud en muchas ocasiones reprochables pero en la viña del señor hay de todo.
    Un saludo.

En la Europa Central un ciclista va delante de un tranvia a ritmo que pueda y detras una cola de coches y es algo normal todos en cola y punto tb es suya la carretera

Manolo la Nuit
    Guest
    A los que vivimos en zonas donde hay muchísimo ciclista, uno o dos, aunque vayan en paralelo, no nos supone ningún problema. Unos segundos de retraso antes de poder adelantar, aunque sea por una línea continua. No pasa nada. El problema viene cuando no son uno o dos, sino pelotones de diez o veinte ciclistas (que es lo habitual donde yo vivo) ocupando completamente el carril derecho, de línea a línea, y extendiéndose en una longitud de muchos metros. Algunos grupos vienen hasta con un vehículo de apoyo que circula justo detrás del pelotón. O lo que es peor aunque se da mucho menos, en fila india extendiéndose durante muchos más metros y obligándote de hecho a permanecer invadiendo el carril izquierdo durante mucho más tiempo para poder adelantarles. Lo cual con línea continua puede ser francamente peligroso, porque las líneas continuas se ponen por algo. Creo que estas formas de circular ciclistas no deberían estar permitidas, y debería regularse de alguna manera para conjugar su derecho a usar las vías con el derecho de los demás, y el mantenimiento de la seguridad.

Y sobre el derecho de los ciclistas a usar las vías, hay que recordar que las bicicletas no pagan el impuesto con el que se grava a los vehículos por el uso de las mismas, es decir, el IVTM. Si quieren ser usuarios de pleno derecho de las carreteras, a lo mejor habría que empezar a cobrarles el impuesto correspondiente.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores