Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 179
    Tambien podemos hablar de tradiciones paganas que han terminado siendo asumidas por el Cristianismo, que son muchas y variadas. Pero creo que no tiene nada que ver con el debate de este hilo. La tradición es eso, tradicion, puede ser un punto de partida, pero al final la evolución se impone y la secularización de la sociedad y la aconfesionalidad del del Estado son dos hechos que, cada año que pasa, van reforzandose. Veo lógico y coherente que se este en desacuerdo con gastar 10.000 euros en ese viaje, no por que sea una pregrinación cristiana, simplemente porque no esta el horno para actividades ludico-festivas tan innecesarias para la función policial que debe desempeñar la Guardia Civil. Simplemente.

Posdata: Me quedo perplejo con la justificación de que se paguen peregrinaciones religiosas por el hecho de que algunos miembros de la Guardia Civil tengan pabellón.
    Última edición por Belixario; 30/03/2014 a las 16:21
    Μολὼν λαβέ

Me temo que entrar en justificaciones comparativas es, como siempre, un funesto error.Aquí se trata de que el dinero público puede ser mejor o peor invertido, y cada vez que se destina a algún aspecto no básico o fundamental (seguridad, coberturas de paro, sanidad, etc...) siempre habrá contentos y descontentos. La moraleja podría ser no destinar dinero del Estado a nada que no sea vital para el Estado. Entrar a enjuiciar la calidad moral de los distintos agraciados con las partidas nunca nos pondrá de acuerdo a toda la sociedad.

Por eso mismo se esta en desacuerdo con ese gasto innecesario, porque hay partidas VITALES para un cuerpo policial que no se estan cubriendo, incluyendo muchas que repercuten en la salud y la seguridad de sus miembros, y se pretende gastar en eventos lúdicos innecesarios.

Ese es el verdadero problema, no que estemos peleando por organizar una peregrinación a Lourdes o a la Meca, es que ,directamente, no deberian invertirse dinero en cuestiones baladies mientras elementos fundamentales se quedan sin cobertura económica.
    Μολὼν λαβέ

Hola Belixio. Tu y yo ya “nos conocemos” de otras películas.
    Lo de las tradiciones es una parte de las argumentaciones que se han utilizado. Hay varios puntos utilizados en el tema que se interrelacionan.
    Qué no se deba gastar dinero en peregrinaciones es más que aceptable y entendible, pero con argumentos válidos, no la cantinela de siempre.
    Qué se gasta también dinero en chorradas que no son particularmente peregrinaciones también tú sabes que es cierto, y esas no se critican.
    Respecto a la utilización del argumento “pabellones” para justificar nada, no es cierto. Yo no justifico, yo comparo gastos. Unos no están de acuerdo en gastar medios económicos de los españoles para aplicarlos a una peregrinación que está basada en la ideología cristiana, y yo pongo otro ejemplo de gasto, que también sale del dinero de todos y solo beneficia a una parte, ¿o no?. Comprendo y entiendo los dos, pero no critico ninguno. Es solo para aquellos que UNICAMENTE ven derroches injustificados solo por una parte.
    En lo que se refiere a la aconfesionalidad del Estado…nada que objetar en absoluto.
    Que el personal pase del asunto religioso…cada uno es libre de entender esta vida y adorar a quien le plazca. Yo no voy a criticar a nadie por sus ideas espirituales ni religiosas, y pido que nadie me critique a mí ( aunque en realidad un servidor no sirva de ejemplo para nadie)
    ¿Aclarado el asunto?

Citoyen. Tienes razón. Veo que has comprendido el asunto y lo sabes interpretar. Lo que trato de dar a entender es que es totalmente injusto poner el peso siempre en el mismo brazo de la balanza.
    Tú acabas de poner ejemplos de aspectos sociales básicos, y entre ellos colocas el paro. No trato de discutir sobre su importancia capital para mucha gente; pero sinceramente; para ti que sería más importante, gastar en sanidad o en la cobertura del paro ( lo pongo en condicional para que nadie lo malinterprete)
    Creo que entenderás lo que trato de dilucidar.

Saludos a los dos.

Discernido el "verdadero problema" convendremos que gran parte del desastre actual parte de gastos económicos desmesurados en partidas irrelevantes, como por ejemplo todo el entramado de los chupópteros políticos y las taifas. Ese es el verdadero problema, y lo de Lourdes, quizá la muestra de los que imploran un milagro.

¡Premio para el caballero!. Ahora sí.

De todas formas este hilo no tiene ningún fundamento, porque como estableció una lumbrera intelectual, (de las muchas lumbreras que da ese partido en el que el sentido común es un lujo innecesario) el dinero público no es de nadie:http://www.elconfidencial.com/econom...uto-duro-82670 Ycomo no es de nadie, unos y otros de los caciques lo gastan que da pavor.http://vozpopuli.com/actualidad/4091...nos-20-minutos Asíque por una vez, dejemos en paz a los de Lourdes por unas migajas, y miremos hacia el verdadero desatino de taifaslandia.

Jlopez1957
    Guest
    Y porque no consideramos que algo simple como un simple gasto, a una persona simple no le parece que sea un simple gasto.

Y respetamos que ese simple gasto, para esa simple persona es imortante.

Y que esa simple persona, no quiere ver la compleja y larga historia y si ver que hoy, repito hoy ese simple gasto es totalmente inapropiado.

Y asi esa simple persona, que no quiere ver historia, cruzadas, religiones, debates largos y de copia y pega, siente que otras personas sin mas consideraciones, solo por ese convencimiento de lo simple, le dicen.

Si es un simple gasto, pero no se tenia que haber producido...............

Asi la simple persona vera que los demas son personas, sencillas como el.

Y no puede arreglar el mundo esa simple persona, si cambiar nada, ni ese simple gasto modificara nada..................

Y que pasa que todo tiene que ser grandioso, historico..........

Me gustan las cosas simples..................

Muchas cosas simples hacen que este mundo se mueva cada dia.

Pues sí, es simple; aunque si los simplificamos tanto, simplificamos la tarde y simplemente nos aburrimos.

Un saludo campeón….simplemente.

Jlopez1957
    Guest
    La vida arevacoss ya tiene demasiadas cosas complicadas, que no podemos simplificar.

No hagamos de algo sencillo una cosa complicada.

en todos los oficios y en todos los lugares, vemos como muchos simples gastos, impiden los gastos necesarios.

No puedo arreglar el mundo, ni siquiera mi barrio, ni mi comunidad de vecinos, pero si esa parcela de mi trabajo, de mi casa.

Ahorro en papel, uso el impreso por una cara para notas, apago el monitor que no uso, bajo la calefacción un poco, evito esas llamadas tontas..............si puedo no imprimo el documento, asi muchas pequeñas cosas

Y me molesta que ese ahorro que me cuesta y que hago casi a diario, no tenga ningun resultado y se los gasten en un tema como este.

No va a solucionar nada, pero porque no hacen como yo, ahorrar en cosas simples..............

No es muy de debatir, ni de replicar...............o igual alguien piensa este forero esta simplemente tonto.

Bueno, pero me siento bien con esos ahorros simples porque si no no puedo criticar los gastos que no llevan a ninguna parte.

Un movimiento de las alas de una mariposa en China, dicen que puede generar un huracan al final del proceso en alguna parte.

Puede ser solo una frase bonita, pero me gustaria que pudiera ser.

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores