Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 179
    Cita Iniciado por elinfanzondebruselas Ver mensaje
    No ver que el ataque a la peregrinación a Lourdes (que yo ni defiendo ni denuncio, sino todo lo contrario!) tiene una clara connotación política es síntoma de ceguera o de complicidad en los hechos.
    Es lo mismo, que, si publicas los ingresos de ciertos personajes públicos, eres limpio, transparente y buen demócrata, pero si lo haces del gran wyoming, eres un facha asqueroso que solo persigue amordazar la libertad de expresión!
    Todo está relacionado, y si no, dime tú, porque no se denuncian los torneos de golf, campeonatos de judo, bodas de plata, etc...
    Eso sí que es demagogia o manipulación...REPITO...
    Conozco a muchísima gente de izquierdas católica. Igualmente conozco a mucha gente de derechas atea, agnóstica o de otras religiones. Chavez era cristiano convencido, por poner un ejemplo. Erdogan, lider Turco de partido de derechas al que incluso Rajoy ayudó en un miting, es profundamente islámico.

Esto de dividir a la gente en dos bandos repito, es manipular y hacer demagogia, costumbre por cierto de gente de extrema derecha y extrema izquierda, de cualquier totalitarismo. No sois tan distintos como pensáis. Que no, que por no pensar como tú en este asunto no me vas a encasillar en una ideología, que hay gente a las que nos da igual unos y otros, que lo que queremos es que se utilice el dinero y las instituciones públicas como se debe.

Aquí se está debatiendo sobre la conveniencia de dar o no dinero público a guardias civiles para que realicen actos que deberían estar en la esfera privada. Más si cabe cuando hay carencias de material, de ayudas sociales y los sueldos más bajos de todas las policías. Y todo eso no tiene nada que ver con 22M, izquierdas o derechas, tiene que ver con el sentido común.
    Última edición por sefirot77; 28/03/2014 a las 12:30

Cita Iniciado por sefirot77 Ver mensaje
    Conozco a muchísima gente de izquierdas católica. Igualmente conozco a mucha gente de derechas atea, agnóstica o de otras religiones. Chavez era cristiano convencido, por poner un ejemplo. Erdogan, lider Turco de partido de derechas al que incluso Rajoy ayudó en un miting, es profundamente islámico.

Esto de dividir a la gente en dos bandos repito, es manipular y hacer demagogia, costumbre por cierto de gente de extrema derecha y extrema izquierda, de cualquier totalitarismo. No sois tan distintos como pensáis. Que no, que por no pensar como tú en este asunto no me vas a encasillar en una ideología, que hay gente a las que nos da igual unos y otros, que lo que queremos es que se utilice el dinero y las instituciones públicas como se debe.

Aquí se está debatiendo sobre la conveniencia de dar o no dinero público a guardias civiles para que realicen actos que deberían estar en la esfera privada. Más si cabe cuando hay carencias de material, de ayudas sociales y los sueldos más bajos de todas las policías. Y todo eso no tiene nada que ver con 22M, izquierdas o derechas, tiene que ver con el sentido común.
    Estamos repitiéndonos en varios posts por lo que veo.
    Yo no apoyo, ni critico lo de la subvención a esa peregrinación, constato que los ataques son siempre al mismo sector, y esos ataques provienen desde los mismos foreros que sea cual sea la temática aprovechan para darle al mismo bando.
    Querer dividir en bandos? La humanidad entera está compartimentada y dividida. Gracias a ello los aliados ganaron la II Guerra Mundial...a que había dos bandos!!!!!!
    Te encasillo? Pero si es que estás en todas!!!! Y siempre del mismo lado!!!!!!
    No sé de donde sacas que soy un extremista, bueno, como tú quieras, si eso te ayuda a argumentar!!!!
    Última edición por elinfanzondebruselas; 28/03/2014 a las 15:12

Cita Iniciado por elinfanzondebruselas Ver mensaje
    Estamos repitiéndonos en varios posts por lo que veo.
    Yo no apoyo, ni critico lo de la subvención a esa peregrinación, constato que los ataques son siempre al mismo sector, y esos ataques provienen desde los mismos foreros que sea cual sea la temática aprovechan para darle al mismo bando.
    Querer dividir en bandos? La humanidad entera está compartimentada y dividida. Gracias a ello los aliados ganaron la II Guerra Mundial...a que había dos bandos!!!!!!
    Te encasillo? Pero si es que estás en todas!!!! Y siempre del mismo lado!!!!!!
    No sé de donde sacas que soy un extremista, bueno, como tú quieras, si eso te ayuda a argumentar!!!!
    Que pesado con querer politizar todo. Si te da igual lo de las subvenciones pues déjanos al resto debatir en paz y no vengas a todos los temas a intentar desviar la conversación a cuestiones que nada tienen que ver.

Algunos ya no saben que hacer para defender lo indefendible.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Pero a esos señores (templarios) ¿no los extermino cruelmente un papa (osea el amo de la Iglesia ) por dinero???
    El problema principal de tu religión es que se ha contradecido continuamente desde que Jesús de Nazaret (que recuerdo que predicaba el amor y la humildad entre otras cosas) desapareció de este mundo, acumulando para ellos riquezas (propiedades, obras de arte, etc) y sometiendo a crueldades indescriptibles a miles de desdichados que dejaron sus vidas en nombre de la santa madre iglesia, generando guerras , hambrunas y terror,...... y de aquellos lodos, estos fangos.. con razón la gente medio sensata no le puede dar credibilidad a esa institución ¿lo entiendes??, por eso yo prefiero que ese dinero que se van a gastar en una "romeria" a Lourdes lo utilicen en cualquier otra cosa que sea más justa o en algo más sensato que aporte beneficios a todos, no más.

Bueno….yo tengo entendido que quien mandó exterminar a los Templarios fue un rey de Francia, ya que les debía tanto dinero a la orden del Temple, que le era imposible pagarla, por lo cual se le ocurrió aniquilar a la orden y así no pagar su enorme deuda, la mayoría para financiar sus guerras y sus caprichos de rey….ya se sabe que la corte imponía muchos gastos en aquellos tiempos, muy distantes, sin poder juzgarlos con criterios actuales.
    Para ello utilizó a un Papa. Eso dicen algunos…..otros que el mismo rey francés ordenó su aniquilación por envidias y celos a la orden……

el rey de Francia, Felipe IV el Hermoso, determinó su aniquilación. Celoso de su poderío económico y político, orquestó la disolución de la Orden del Temple con la mayor redada policial jamás conocida en el mundo.

…el 22 de marzo de 1312 el papa Clemente V disolvía la Orden del Temple mediante la bula 'Vox in excelso', poniendo fin a un proceso de cinco años en los que los caballeros fueron desposeídos de sus bienes, humillados, torturados y finalmente ajusticiados.

Solo veo en el post un ataque a una religión y a quienes profesan unas creencias sin tener un equilibrio en todo lo que fue, es, una religión. Solo apuntar que no ha sido la propia religión la causante de desdichas, hambrunas, terror…..han sido los hombres utilizando para ello su cargo o una religión.

Pero solo es una apreciación…. puedo estar equivocada.

.. con razón la gente medio sensata no le puede dar credibilidad a esa institución ¿lo entiendes??,
    Debo decir que yo no lo entiendo…..si doy credibilidad a la Iglesia Cristiana no soy sensata????

Entonces….¡¡ viva la locura…!! Hay muchos millones de locos e insensatos en el mundo…..

Disculpad la intromisión en vuestro debate…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Bueno….yo tengo entendido que quien mandó exterminar a los Templarios fue un rey de Francia, ya que les debía tanto dinero a la orden del Temple, que le era imposible pagarla, por lo cual se le ocurrió aniquilar a la orden y así no pagar su enorme deuda, la mayoría para financiar sus guerras y sus caprichos de rey….ya se sabe que la corte imponía muchos gastos en aquellos tiempos, muy distantes, sin poder juzgarlos con criterios actuales.
    Para ello utilizó a un Papa. Eso dicen algunos…..otros que el mismo rey francés ordenó su aniquilación por envidias y celos a la orden……

Solo veo en el post un ataque a una religión y a quienes profesan unas creencias sin tener un equilibrio en todo lo que fue, es, una religión. Solo apuntar que no ha sido la propia religión la causante de desdichas, hambrunas, terror…..han sido los hombres utilizando para ello su cargo o una religión.

Pero solo es una apreciación…. puedo estar equivocada.

Debo decir que yo no lo entiendo…..si doy credibilidad a la Iglesia Cristiana no soy sensata????

Entonces….¡¡ viva la locura…!! Hay muchos millones de locos e insensatos en el mundo…..

Disculpad la intromisión en vuestro debate…..
    Según las crónicas Clemente V fue igual de culpable que Felipe el hermoso en la aniquilación cruenta de la orden y para colmo dono casi todos los bienes que tenia el Temple a la orden del Hospital (es decir los bienes continuaron perteneciendo a la iglesia.....todo un negocio ¿no?, de hecho Felipe no vio mucho dinero por ello,...casi todo continuo perteneciendo a la iglesia). No obstante el debate no va de historia.
    No considero que decir la verdad sea un ataque a una religión ¿acaso la iglesia no es rica? ¿acaso no atesora miles de obras de arte y propiedades? ¿acaso no ha sembrado los campos de Europa y de palestina con miles de cadáveres? ¿acaso no ha torturado y aniquilado durante su historia a todos los que estaban en su contra? .....prefiero no seguir, pero de todos es conocida la historia y las VERDADES de la iglesia, yo no la estoy atacando solo expongo las cosas que son....solo digo verdades. Como dije no tiene nada que ver el mensaje original de Jesus de Nazaret (recordemos el amor al prójimo y la humildad) con lo que la Iglesia ha representado y atesorado en la historia.... en consecuencia bajo mi punto de vista y desde la sensatez es imposible dar credibilidad a esta institución, han convertido algo muy sencillo, unas normas básicas de convivencia y unos principios hermosos en una secta ávida de poder siempre ligada al poder. No obstante es solo mi humilde opinión, tu puedes venerar a quien quieras y dar la credibilidad a quien quieras ...., pero yo hasta que no vea a un papa sentar a una prostituta pobre y yonki (por poner un ejemplo) en su mesa para cenar en Navidad...... seguiré diciendo las verdades de esa santa Institución, por cierto.. bien dices que los culpables son los hombres.... pero recuerda que la iglesia no es más que un invento del hombre....
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Teniente General Avatar de Nefertari
    ¿Según las crónicas de quién?....depende de que leas y a quien leas.

Van saliendo libros de autores que se ciñen más a datos que a las leyendas que durante siglos se han ido publicando.

Autores con publicaciones más actuales ciñen el peso de la aniquilación de la Orden del Temple al rey francés Felipe IV….con la ayuda del Papa Clemente V…..el mayor beneficiado fue el rey francés por la enorme deuda contraída con los Templarios, imposible de pagarla, no tenía la suma que debía. Los Templarios eran unos excelentes comerciantes y banqueros además de atesorar muchos conocimientos en todas las artes. Una lástima para la humanidad fue su destrucción.

¿La verdad?.....que es la verdad?....lo que tu escribes, piensas????....yo a eso considero que es tu verdad, no la mía. En los siglos de historia hay datos, fechas, nombres, lugares, y hechos relatados para todo aquel que quiera saber que guarda la historia….y es muy extensa para resumirla en unos pocos adjetivos que no muestran imparcialidad alguna.

Primera guerra mundial….9 millones de muertos

El número total de bajas si incluimos muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos fue de 22.104.209

Víctimas de la II guerra mundial….hay una estimación de entre 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 70 millones según los cálculos más pesimistas.

De aniquilaciones, sin poder saber el número de personas torturadas, asesinas, y muertas de hambre y frío en Siberia….no puedo dar cifras. Ni de Corea del Norte, ni de China….pero a día de hoy siguen asesinando y torturando atrozmente a personas que, su único delito es profesar la religión cristiana….y eso a día de hoy, con tanta civilización que tenemos.

¿Qué la Iglesia es un invento del hombre…? Pues lo mismo que la vida….que el origen del universo, otro invento del hombre. Ni siquiera, S. Hawking, en su último libro ha sido capaz de tal aseveración como haces, lo deja en partes iguales el creer o no creer en Dios. Desde luego dicho con todo mis respetos por tus creencias.

Tienes razón…..el debate no va de historia….ni he sido yo quien ha sacado a colación la aniquilación de los Templarios….tan solo me he permitido intervenir para indicar mi opinión al respecto y por comentarios que me parecen fuera de lugar y tono.

Te puntualizo que yo no “venero” ……y doy credibilidad a los hechos y a lo que yo veo.

Permíteme que te diga que no tienes mucha información de lo que hacen dentro de la Iglesia, no creas que yo tengo mucha…que tampoco. Pero si he visto a una orden de la Iglesia Católica recoger, atender, y dar un lugar de cobijo a yonkis con sida en fase terminal, desahuciados por sus familias, por la sociedad, por todos los estamentos sociales que no querían hacerse cargo de sus últimos días….. una orden religiosa sin percibir nada a cambio por ello, los recoge y atiende hasta el final. Tan solo es un ejemplo que he visto entre muchos otros.

Disculpad la intromisión en el debate.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Está claro que si un grupo de creyentes y la iglesia papista quieren irse de juerga mariana, ya tienen para autofinanciarse el concordato , las donaciones de sus fieles, la casilla de la declaración, las rentas de su patrimonio y sus palacios de oro, como para que encima nos quiten a los tristes guardias 10.000 euros de nuestro raquítico presupuesto que bien podía ir a ayudas de acción social o a equipamiento policial.

Jlopez1957
    Guest
    Pero es mejor gastárselo y luego no aceptar la discrepancia, como si ese gasto fuera una cuestión de religión................

Bueno, el gasto esta hecho pero tiene que saber que a muchos no nos ha gustado, y que ese dinero comentamos que tendría mejor uso.

No sirve de nada...................pero nos queda el poder decirlo.

Algún día cambiaran las cosas.

papa3.jpg una imagen vale más que mil palabras......
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Nefertari me sorprende que NO hallas incluido los 22 millones aprox. de muertos que hubo en las cruzadas, ya sabes campañas bélicas bendecidas-financiadas por la iglesia (o los incontables muertos en asesinatos y ejecuciones en las persecuciones de "herejes", cataros, judios, musulmanes, paganos, científicos , brujas, etc, etc.....muchos asesinados y torturados de forma cruenta e inhumana por la iglesia....por no hablar de las confiscaciones injustas (robo)de sus bienes)... pero claro esos muertos, esas torturas, esos robos no cuentan..... ya que los se hicieron en nombre de Dios ¿no?

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores