Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 179
    Jlopez1957
    Guest
    En este foro, como en muchos desgraciadamente, por el motivo que sea el tema original queda desvirtuado o aparcado por consideraciones sobre opiniones particulares.

Es facil hacer una cadena de post sobre lo que yo por ejemplo he querido exponer en un post concreto ( que he puesto de forma intencionada en un caso alejado de la realidad policial y social para que se vea que cada uno puede pedir lo que quiera y que no tiene ninguna opción a realizarse) para hacer ver que una opción concreta como el origen del post, que no se nos olvide es una peregrinación o visita no vital y si particular, con fondos publicos.

Estos debates sobre lo expuesto y las interpretaciones y las molestias que no voy a discutir, porque cada uno se molesta con lo que quiere.............han llenado varias paginas y personalmente di por zanjado el asunto, respetando la libertad total de exponer lo que cada uno quiera y no entrar a discutir sobre temas de consideración muy personal.........

Se ha resuelto algo en esos post aparte de consideraciones personales a foreros a los que no se conoce?, pienso que no.

Regresando al post, que es lo importante:

Que es necesario hoy en dia en la Guardia Civil?

Es necesario ese gasto cuando hay otras necesidades tanto en material, formación, etc..........?

No es la cantidad, que puede resultar reducida, pero en estos momentos los gestos son muy importantes.

Si ya hablamos de Acción Social, en ese apartado se debe aportar todo el dinero posible, porque va a destinatarios finales con necesiades reales y graves.

Nos piden esfuerzos en economizar, debemos ser conscientes cada uno de nosotros de ahorrar en todo, desde carburante, medios, papel, luz, etc cada uno en su ambito.

Pero debemos pedir tambien que ese esfuerzo sea completo.

No se trata de un tema solo religioso, lo mismo daria que fuera un patrocinio de una prueba deportiva, de un campeonato entre policias, de lo que sea.

Hay momento y momentos. y ahora toca el no malgastar dinero.............

Ese es para mi el fondo del asunto.....................un gasto que hoy no es necesario, sin mas consideraciones..........

Cita Iniciado por robinho26 Ver mensaje
    13 gc a Lourdes a gastos pagos, esto es de chiste http://www.elmundo.es/espana/2014/03...6478b458c.html
    Veo absurdo, discriminatorio y hasta nocivo para el estado de derecho (que somos todos/as) subvencionar con FONDOS PÚBLICOS (y más en plena crisis) una peregrinación de tipo religioso en un estado laico. Si los religiosos quieren ir a ver su estatua que se lo paguen de sus bolsillos!!!! pero nunca con mi dinero!! ¿que no tienen vergüenza??.... y luego se quejan !!! menuda cara dura!!!...y se atreven a llamar a esto cultura!!.... la palabra es FANATISMO ..... Y CARADURISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Si a la mitad de las peregrinaciones (tipo rocío y similares) les quitamos el alcohol , las drogas y el folleteo no va ni DIOS!!!!!!!!!!!......
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Veo absurdo, discriminatorio y hasta nocivo para el estado de derecho (que somos todos/as) subvencionar con FONDOS PÚBLICOS (y más en plena crisis) una peregrinación de tipo religioso en un estado laico. Si los religiosos quieren ir a ver su estatua que se lo paguen de sus bolsillos!!!! pero nunca con mi dinero!! ¿que no tienen vergüenza??.... y luego se quejan !!! menuda cara dura!!!...y se atreven a llamar a esto cultura!!.... la palabra es FANATISMO ..... Y CARADURISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Si a la mitad de las peregrinaciones (tipo rocío y similares) les quitamos el alcohol , las drogas y el folleteo no va ni DIOS!!!!!!!!!!!......
    Comparto el fondo de tu post en la primera parte.....

Pero no lo veo adeucado en la ultima.

El respeto aunque no se comparta de todas las tradiciones y formas de expresarse en el ambito civil, religioso o militar creo que es mejor.

Creo que lo que en el post se critica es unicamente el gasto de dinero publico, en lo que estamos de acuerdo.............

Si no respetamos el resto, creo que no podemos pedir respeto a lo que opinemos o hagamos.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje

El respeto aunque no se comparta de todas las tradiciones y formas de expresarse en el ambito civil, religioso o militar creo que es mejor.

Creo que lo que en el post se critica es unicamente el gasto de dinero publico, en lo que estamos de acuerdo.............

Si no respetamos el resto, creo que no podemos pedir respeto a lo que opinemos o hagamos.

Comparto tus palabras Jlopez…..la utilización de la crítica con respeto hacia los demás, hacia la discrepancia.

Cada cual puede expresar su crítica o no por el fondo del tema, la subvención de una viaje a Lourdes para unos guardias. Unos lo ven criticable, que no están los tiempos para gastos no necesarios o básicos y que hay otros que se escatiman y se recortan. Entendible y comprensible.

Otros entienden que es legal y hay otros temas que también se subvencionan por lo tanto tiene el mismo derecho a serlo.

Quizá los tiempos que tenemos son los que marcan el momento para no verlo como una necesidad básica. Para otros todo lo que lleve una connotación de religión católica es suficiente para rechazarlo e utilizar insultos, tal como he leído en el hilo, lamentablemente.

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje

Sólo una puntualización, estado ACONFESIONAL , no LAICO, que no es lo mismo

Un saludo

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje

Tienes toda la razón del mundo. Me he calentado demasiado y quizás me he salido algo del tiesto, pero es que estas cosas me enervan ya que he visto con mis propios ojos y en primera persona lo que se cuece en muchas de estas peregrinaciones y son de todo menos lo que pretenden vender con cultura y demás, no obstante me reitero en que tienes razón y que me he dejado llevar por mi carácter algo vehementemente. Si alguien se ha ofendido le pido disculpas por mis formas, pero opino que lo de la financiación por parte del Estado es absurda, discriminatorio, injusto y nada bueno
    .
    Última edición por DIMONYO; 23/03/2014 a las 22:52
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Jlopez1957
    Guest
    Creo que el tema esta claro Dimonyo, y es que los temas privados se los pagan los que desean realizar esa acción.

Saludos

Cita Iniciado por robinho26 Ver mensaje
    13 gc a Lourdes a gastos pagos, esto es de chiste http://www.elmundo.es/espana/2014/03...6478b458c.html
    Desde mi ateísmo, digo:
    ¡Viva la Virgen del Pilar!
    Desde mi sindicalismo, digo:
    ¡Viva la Guardia Civil!
    El ser humano está lleno de contradicciones, pero en este caso, me ocurre un poco como con esto de los anti-taurinos. No me gusta ver sufrir al toro, pero viendo quienes están detrás de ese movimiento, me saco el abono para la feria de San Isidro.
    Viendo quienes están (willy toledo, los bardemcitos, etc...) detrás de los "indignados" (y viendo su última actuación en Madrid), decido votar a la derecha (pp, upyd, vox, no sé aún...)
    Viendo quien está detrás del movimiento anti-militarista, desde la más profunda convicción de que el Cuerpo necesita cambios revolucionarios, me hago y me siento aún más Guardia Civil.
    Y viendo como este post se está convirtiendo en un alegato comunisto-ateo-anti-clerical, prometo hacer el camino de Santiago este verano.

Jlopez1957
    Guest
    El Camino De Santiago es a título personal una experiencia extraordinaria.
    Yo he hecho una de sus rutas y en mi libreta del camino no cartilla del peregrino( por ser una forma muy especial que yo no sentia).. solo hay sellos de bares y de Puestos de la Gc.
    Y el final de la oficina del peregrino.
    Sin pedir la "compostela" por haber no haber ido por un ideario religioso.
    El respeto a una idea no significa compartirla.
    Última edición por Jlopez1957; 24/03/2014 a las 16:28

Más alla de un tema de religión, esto es un tema de coherencia. No se pueden gastar 10.000 euros en fiestas sin valor policial alguno mientras se recorta en seguridad, personal, sueldos y medios. No es lógico ni racional.
    Μολὼν λαβέ

Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores