Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
Bueno….yo tengo entendido que quien mandó exterminar a los Templarios fue un rey de Francia, ya que les debía tanto dinero a la orden del Temple, que le era imposible pagarla, por lo cual se le ocurrió aniquilar a la orden y así no pagar su enorme deuda, la mayoría para financiar sus guerras y sus caprichos de rey….ya se sabe que la corte imponía muchos gastos en aquellos tiempos, muy distantes, sin poder juzgarlos con criterios actuales.
Para ello utilizó a un Papa. Eso dicen algunos…..otros que el mismo rey francés ordenó su aniquilación por envidias y celos a la orden……

Solo veo en el post un ataque a una religión y a quienes profesan unas creencias sin tener un equilibrio en todo lo que fue, es, una religión. Solo apuntar que no ha sido la propia religión la causante de desdichas, hambrunas, terror…..han sido los hombres utilizando para ello su cargo o una religión.

Pero solo es una apreciación…. puedo estar equivocada.

Debo decir que yo no lo entiendo…..si doy credibilidad a la Iglesia Cristiana no soy sensata????

Entonces….¡¡ viva la locura…!! Hay muchos millones de locos e insensatos en el mundo…..

Disculpad la intromisión en vuestro debate…..
Según las crónicas Clemente V fue igual de culpable que Felipe el hermoso en la aniquilación cruenta de la orden y para colmo dono casi todos los bienes que tenia el Temple a la orden del Hospital (es decir los bienes continuaron perteneciendo a la iglesia.....todo un negocio ¿no?, de hecho Felipe no vio mucho dinero por ello,...casi todo continuo perteneciendo a la iglesia). No obstante el debate no va de historia.
No considero que decir la verdad sea un ataque a una religión ¿acaso la iglesia no es rica? ¿acaso no atesora miles de obras de arte y propiedades? ¿acaso no ha sembrado los campos de Europa y de palestina con miles de cadáveres? ¿acaso no ha torturado y aniquilado durante su historia a todos los que estaban en su contra? .....prefiero no seguir, pero de todos es conocida la historia y las VERDADES de la iglesia, yo no la estoy atacando solo expongo las cosas que son....solo digo verdades. Como dije no tiene nada que ver el mensaje original de Jesus de Nazaret (recordemos el amor al prójimo y la humildad) con lo que la Iglesia ha representado y atesorado en la historia.... en consecuencia bajo mi punto de vista y desde la sensatez es imposible dar credibilidad a esta institución, han convertido algo muy sencillo, unas normas básicas de convivencia y unos principios hermosos en una secta ávida de poder siempre ligada al poder. No obstante es solo mi humilde opinión, tu puedes venerar a quien quieras y dar la credibilidad a quien quieras ...., pero yo hasta que no vea a un papa sentar a una prostituta pobre y yonki (por poner un ejemplo) en su mesa para cenar en Navidad...... seguiré diciendo las verdades de esa santa Institución, por cierto.. bien dices que los culpables son los hombres.... pero recuerda que la iglesia no es más que un invento del hombre....