¿Según las crónicas de quién?....depende de que leas y a quien leas.

Van saliendo libros de autores que se ciñen más a datos que a las leyendas que durante siglos se han ido publicando.

Autores con publicaciones más actuales ciñen el peso de la aniquilación de la Orden del Temple al rey francés Felipe IV….con la ayuda del Papa Clemente V…..el mayor beneficiado fue el rey francés por la enorme deuda contraída con los Templarios, imposible de pagarla, no tenía la suma que debía. Los Templarios eran unos excelentes comerciantes y banqueros además de atesorar muchos conocimientos en todas las artes. Una lástima para la humanidad fue su destrucción.

¿La verdad?.....que es la verdad?....lo que tu escribes, piensas????....yo a eso considero que es tu verdad, no la mía. En los siglos de historia hay datos, fechas, nombres, lugares, y hechos relatados para todo aquel que quiera saber que guarda la historia….y es muy extensa para resumirla en unos pocos adjetivos que no muestran imparcialidad alguna.

Primera guerra mundial….9 millones de muertos

El número total de bajas si incluimos muertos, heridos, prisioneros y desaparecidos fue de 22.104.209

Víctimas de la II guerra mundial….hay una estimación de entre 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 70 millones según los cálculos más pesimistas.

De aniquilaciones, sin poder saber el número de personas torturadas, asesinas, y muertas de hambre y frío en Siberia….no puedo dar cifras. Ni de Corea del Norte, ni de China….pero a día de hoy siguen asesinando y torturando atrozmente a personas que, su único delito es profesar la religión cristiana….y eso a día de hoy, con tanta civilización que tenemos.

¿Qué la Iglesia es un invento del hombre…? Pues lo mismo que la vida….que el origen del universo, otro invento del hombre. Ni siquiera, S. Hawking, en su último libro ha sido capaz de tal aseveración como haces, lo deja en partes iguales el creer o no creer en Dios. Desde luego dicho con todo mis respetos por tus creencias.

Tienes razón…..el debate no va de historia….ni he sido yo quien ha sacado a colación la aniquilación de los Templarios….tan solo me he permitido intervenir para indicar mi opinión al respecto y por comentarios que me parecen fuera de lugar y tono.

Te puntualizo que yo no “venero” ……y doy credibilidad a los hechos y a lo que yo veo.

Permíteme que te diga que no tienes mucha información de lo que hacen dentro de la Iglesia, no creas que yo tengo mucha…que tampoco. Pero si he visto a una orden de la Iglesia Católica recoger, atender, y dar un lugar de cobijo a yonkis con sida en fase terminal, desahuciados por sus familias, por la sociedad, por todos los estamentos sociales que no querían hacerse cargo de sus últimos días….. una orden religiosa sin percibir nada a cambio por ello, los recoge y atiende hasta el final. Tan solo es un ejemplo que he visto entre muchos otros.

Disculpad la intromisión en el debate.