arevacoss, no comparto en absoluto nada de lo que expones, de hecho los pilares de la iglesia de basan en lo escrito en tiempos de "maricastaña" como tu dices (y todo el mundo los sigue con su mentalidad del siglo XXI ¿ o no ?), es más, concretamente se basan en unos documentos (evangelios) escritos , el primero (creo que el de juan) más de treinta años después de la muerte de Jesus de Nazaret... y los demás mucho más tarde (es como si yo escribiese sobre una persona que murió hace 40 años...¿en que acertaría??)... con un montón de cosas sin sentido como poner a el Rey Herodes como si fuese contemporáneo de Jesús (murió en año 4 AC) y más burradas similares que se contradicen con la historia. Que cada cual se crea lo que quiera (faltaría más) y que rinda culto y homenaje a la estatua que quiera (es su problema)....pero que no lo hagan con mi dinero ¿vale?, y nada más, hacer las cosas que queráis (como si queréis de dejar de comer carne los viernes....las vacas os lo van a agradecer)....pero no uséis mi dinero, pues me parece muy vergonzoso que se vallan de romería-party usando la pasta de los demás...... sobre todo cuando muchos de los pagadores ni compartimos, ni vemos como algo coherente algo tan ridículo (a nuestros ojos, eh!) como dejar a tu familia para ir a ver una estatua (un ídolo de barro,...no más).