Voy a solicitar una ayuda para asistir al proximo dia del orgullo en Madrid.
Alguno de los que han ido a Lourdes me puede pasar la documentacion que presentaron?
Gracias de antemano.
Que sí, que todos sabemos que las procesiones de Semana Santa no forman parte de nuestro patrimonio cultural. lo forman el desfile de gays y lesbianas como de todos es sabido, o la reunión de pingüinos en Valladolid por poner otro ejemplo y no molesetar a nadie.Vuelves a utilizar el insulto como defensa y vuelves a darme la razón al hacerlo. Gracias, de verdad.
Que se utilice dinero público para cuestiones religiosas como peregrinaciones, cuando hay falta de personal y de medios, sí es obsceno. No te estoy insultando ni a ti ni a la religión, sino criticando que se gaste dinero público en estas cuestiones cuando hay necesidades mayores. Y te estoy dando argumentos, no como tú que lo único que haces es descalificar a quien no piense como tú. Es vergonzoso que mientras muchos tengamos que ir a pecho descubierto a los avisos se gaste dinero en estas cosas. Es vergonzoso que mientras yo voy en un coche con mas de 300.000 kilómetros se gaste dinero de esta forma. Es vergonzoso que yo tenga que hacer más horas que cualquier otro policía por falta de personal y que se gaste dinero en estas cosas.
Quien quiera hacer peregrinaciones que lo haga en su tiempo libre y con su dinero.
MOTIVOS RELIGIOSOS, no culturales. La gente va a rezar, no a culturizarse. Si es tan fácil como buscarlo en el diccionario. Para los musulmanes inmolarse en nombre de Alá es un acto religioso de fe. ¿Es cultura también?Hay cuestiones relacionadas con la religión que son cultura, tales como su historia o su arte, pero de verdad, no te engañes, por rezar no eres más culto y al peregrinar para ir a rezar no estás haciendo un acto cultural, como bien te indica el diccionario es algo religioso. Ves, no es tan difícil argumentar. Pruébalo en lugar del insulto, verás como hasta te sientes mejor.
Por cierto, no estoy muy puesto en el tema, pero... ¿insultar según la religión cristiana no es pecado? A Dios rogando y con el palo dando.
Que la catedral de Burgos no tiene sitio en una enciclopedia de arte, como no?
Que la música litúrgica tampoco forma parte de la cultura musical de este país, pues claro, ni los villancicos, en general todo el arte sacro para tí no es cultura...Y quieres que no te llame ignoranteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Voy a solicitar una ayuda para asistir al proximo dia del orgullo en Madrid.
Alguno de los que han ido a Lourdes me puede pasar la documentacion que presentaron?
Gracias de antemano.
Última edición por Jlopez1957; 21/03/2014 a las 15:40
También llaman al cine español cultura y te aseguro ni viendo películas ni yendo de peregrinación a rezar vas a ser más culto. Además, tanto quien quiera ver películas españolas como quien quiera rezar que se lo pague de su bolsillo, que en la Guardia civil tenemos demasiadas carencias cómo para pagarle vicios a progres y beatos.Que sí, que todos sabemos que las procesiones de Semana Santa no forman parte de nuestro patrimonio cultural. lo forman el desfile de gays y lesbianas como de todos es sabido, o la reunión de pingüinos en Valladolid por poner otro ejemplo y no molesetar a nadie.
Que la música litúrgica tampoco forma parte de la cultura musical de este país, pues claro, ni los villancicos, en general todo el arte sacro para tí no es cultura...Y quieres que no te llame ignoranteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
[align=center]http://i53.tinypic.com/2hf8bxz.jpg[/align]
Señor infanzón , (que por cierto, buen nombre de lo que en su día fueron los bajos hidalgos navarro-aragoneses), no mezcle las churras con las merinas, que una cosa son los actos puramente litúrgicos como una peregrinación, con los resquicios culturales de una sociedad que otrora, tuviera religión oficial. Ahora mismo, gracias a Dios (je), no hay religión oficial en este país, sino una mayoritaria. Eso culturalmente está muy bien y para eso estan todos esos compañeros que prestan servicio y apoyo a sus celebraciones (rocío, peregrinaciones, romerías, visitas del lider supremo-papa,etc) al igual que se le prestan al orgullo gay o a quien corresponda. Pero que la religión papista sea la mayoritaria no quiere decir que los miembros que la profesen y a su vez pertenezcan al benemérito insituto obtengan subvención pública para sus pasiones privadas....al igual que no estaría bien que la tuvieran para , por ejemplo, montar una carroza en el orgullo gay madrileño.Que sí, que todos sabemos que las procesiones de Semana Santa no forman parte de nuestro patrimonio cultural. lo forman el desfile de gays y lesbianas como de todos es sabido, o la reunión de pingüinos en Valladolid por poner otro ejemplo y no molesetar a nadie.
Cosa a parte es que precisamente por ese legado histórico se consientan cosas como autorizar personal de uniforma para procesiones y tal. Pero eso si, y menos mal, a título y subvención privado (y mira que ha costado).
Lo siguiente será a ver si alguna vez desaparecen los ídolos de los cuarteles porque a mí, como ciudadano, me molesta verlos ahí desde antes de ser Guardia civil. No te digo nada ahora con el tema de las medallitas oficiales del dichoso Pilar.
Pero eso ya es otro tema.
saludos
¡Pero si es lo que te he dicho antes! Vamos, a ver, que creo que tienes un pequeño cacao en la cabeza. Hay cuestiones religiosas como el arte, su historia, la arquitectura... que pueden considerarse cuestiones culturales, lo que no quiere decir que todo lo que tenga que ver con la religión sea cultura o que tu vayas de peregrinación a rezar sea un acto cultural. Las obras de arte religiosas son cultura, lo que no quiere decir que todo lo que tenga que ver con la religión sea cultura. Te lo explico con un ejemplo: todas las truchas son peces, lo que no quiere decir que todos los peces sean truchas. Creo que así lo entenderás mejor.Que sí, que todos sabemos que las procesiones de Semana Santa no forman parte de nuestro patrimonio cultural. lo forman el desfile de gays y lesbianas como de todos es sabido, o la reunión de pingüinos en Valladolid por poner otro ejemplo y no molesetar a nadie.
No obstante, lo que te han dicho por ahí, nuestra función es velar por la seguridad ciudadana y utilizar recursos públicos cuando estamos como estamos en la Guardia Civil repito, es algo obsceno. Hacen falta coches, chalecos, arreglar cuarteles, bajar de horas nuestra jornada, subir sueldos.... No peregrinaciones que no arreglan en nada la seguridad ciudadana ni la situación de los miembros de la Guardia Civil.
¿Ignorante? No por decir mil veces una mentira la convertirás en verdad. Por cierto, creo que en vez de peregrinaciones deberías en primer lugar comportarte como un buen cristiano. No sé como verá el Dios cristiano eso de que insultes, mientas y tergiverses, amén de defender a golpistas que tomaron por la fuerza el Congreso de los Diputados durante bastantes horas.
Última edición por sefirot77; 21/03/2014 a las 15:51
Entiendo que su comentario esta fuera de lugar y es ofensivo, y le pediría por favor una disculpa. Muchas gracias.
4 páginas y todavia no he leido ni un solo argumento maduro que justifique que, mientras se recortan en personal, seguridad,medios, derechos laborales, etc, se gasten 10.000 euros en peregrinaciones.
Μολὼν λαβέ
Porque es ofensivo?
Denuncielo a la administración si lo considera.
Lo que a mi me ofende, es personal y no pido que lo retiren, sencillamente no lo leo.
Ceo que se llama libertad de foro.
Y disculparme ante quien, como, porque?
Igual le pido yo que se disculpe por considerar su mensaje intolerante............
Pero vamos no se apure que no creo que se me ocurra.
He expuesto una situación "estrema" sin duda, pero logica, o es que no se puede pedir como se ha pedido y concedido la del objeto del post?
Alabo el gusto y desde luego respeto al maximo a los compañeros que desean ir a Lourdes por lo que consideren.........solo digo que con dinero publico no lo veo logico ni justo.
Eso a Vd no le ofende? lo del dinero digo..............
Última edición por Jlopez1957; 21/03/2014 a las 15:50
1ª Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. RVR60
Marcadores