Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 179
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Nefertari me sorprende que NO hallas incluido los 22 millones aprox. de muertos que hubo en las cruzadas, ya sabes campañas bélicas bendecidas-financiadas por la iglesia (o los incontables muertos en asesinatos y ejecuciones en las persecuciones de "herejes", cataros, judios, musulmanes, paganos, científicos , brujas, etc, etc.....muchos asesinados y torturados de forma cruenta e inhumana por la iglesia....por no hablar de las confiscaciones injustas (robo)de sus bienes)... pero claro esos muertos, esas torturas, esos robos no cuentan..... ya que los se hicieron en nombre de Dios ¿no?

Cruzadas: entre 1096 y 1291 causaron la muerte de no menos de 5 millones de personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:G...ero_de_muertos
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Ya estamos. Ya juzgamos con ojos del siglo XXI lo que ocurrió en tiempos de Mari Castaña. Por esa regla de tres todos eran unos guarros, o unos supersticiosos, o unos borricos, o cien mil cosas que hoy día no podríamos concebir ( bueno, hoy día también hay borricos y guarros y el conocimiento es infinitamente superior)
    Analizar la política y la sociedad antigua, medieval, o tan siquiera la de hace unos cuantos años con la visión y la perspectiva actual es tener un concepto de la historia fuera del más básico sentido común.
    Sí el problema no está en la institución, está en los hombres que la conforman, pero de igual manera que sucede en cualquier otro sitio en que un ser humano tenga poder de decisión.
    Hombres egoístas, malos, taraos, hipócritas, etc; pues claro que los hubo, hay, y habrá dentro de todo esto; pero siempre se ponen los que sembraron cizaña, nunca se habla de esos otros que desde la institución hicieron y hacen tanto por los demás, gente como la Madre Teresa (por poner un ejemplo cercano y que la mayoría hemos podido ver con nuestros ojos)
    ¿Muertes? Mejor no hablar de ello. Dicen que Jesús dijo “amaos los unos a los otros” y como no había traducción simultánea, pues a fecha de hoy nadie ha sabido traducir correctamente esas palabras. Y así seguimos; porque el que esté libre de culpa…¡coño! Eso también lo dijo Jesús.
    Robos. Preguntadle al señor Mendizabal ( qué encima ese no era su nombre) y estudiar un poco las consecuencias….y ese no pertenecía al club de la sotana.
    Además hay algo que no termino de entender, y es por qué personas que no creen en nada que tenga que ver con los sentimientos religiosos, opinan de algo en lo que ni les va ni les viene. Es como si yo opinase sobre los que tienen vértigo, miedo al fuego, creen que eso del amor es “contigo pan y cebolla” etc. Yo no pienso como ellos, pero mientras no interfieran en mi vida perjudicándome, pues que hagan y sientan lo que les plazca; además de tener en cuenta que el equivocado pudiera ser yo y ellos los que estén en posesión de la verdad.
    ¿Protestar por el dinero que se emplea para una romería? Pues hombre, si soy capaz de demostrar que también protesto por las ingentes cantidades de dinero que cada segundo se desperdician en absurdeces o que nos roban legalmente delante de nuestras narices, pues podría tener un pase; pero curiosamente los que siempre denostan cualquier cosa que tenga que ver con los sentimientos religiosos no suelen decir ni pio en otro tipo de chorradas e incoherencias. A ver quien tiene cojones y arroja su primera piedra…yo no desde luego….¿y el resto?
    Luego también cabe considerar alguna cosilla más. Curiosamente la mayoría de las personas que critican a los que se pueden llamar de sentimientos religiosos, son los que habitualmente tienen siempre en su boca el término “tolerancia” y “solidaridad”; aunque luego se viene demostrando que su “tolerancia” y “solidaridad” siempre viene con matices….los que a ellos les interesan.
    También están los que tienen un cacao impresionante con eso del cristianismo y el catolicismo. Quizás desconocen que el catolicismo es una rama más del cristianismo. Que cristianos los hay que interpretan el asunto de muy distinta manera. Es como si a un esquimal le quisiéramos imponer el sombrero cordobés; pues no; su entorno y su civilización le llevarán a usar una buena caperuza, y no por eso es distinto o deja de ser un ser humano ( persona humana no se dice)
    Chavales. Si os apetece y podéis ir a Lourdes, o al Vaticano, o a la romería de vuestro pueblo, y encima os puede salir algo más barato, no lo dudéis. Solo por ver el entorno y la fe de la gente (normalmente los verdaderos perjudicados de esta puñetera vida) merece la pena. Luego allá cada uno con su cadaunada según le vaya la vida.

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Cruzadas: entre 1096 y 1291 causaron la muerte de no menos de 5 millones de personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:G...ero_de_muertos
    Bueno esa es tu fuente la mía es otra, en concreto el libro "Die bewaffneten Wllfahrten nach Jerusalem" de Hans Wollschläger (tan creíble como el tuyo). Independientemente de la fuente o de los millones de muertos habidos espero que convengas conmigo que la cifra de muertos que ha provocado la santa madre Iglesia es muy similar a la de una guerra ¿no?.....lo triste,... que se hizo en nombre de tu Dios....... y como te comete, nadie a día de hoy es capaz de listar las cantidad de bienes que la iglesia se apropio (robo) ......y todo esto mientras más de dos tercios de la humanidad sin recursos básicos muere de hambre y sed..... en fin, espero que sigas muy orgullosa de tu santa iglesia y que no faltes a ninguna misa......papa.jpg
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

arevacoss, no comparto en absoluto nada de lo que expones, de hecho los pilares de la iglesia de basan en lo escrito en tiempos de "maricastaña" como tu dices (y todo el mundo los sigue con su mentalidad del siglo XXI ¿ o no ?), es más, concretamente se basan en unos documentos (evangelios) escritos , el primero (creo que el de juan) más de treinta años después de la muerte de Jesus de Nazaret... y los demás mucho más tarde (es como si yo escribiese sobre una persona que murió hace 40 años...¿en que acertaría??)... con un montón de cosas sin sentido como poner a el Rey Herodes como si fuese contemporáneo de Jesús (murió en año 4 AC) y más burradas similares que se contradicen con la historia. Que cada cual se crea lo que quiera (faltaría más) y que rinda culto y homenaje a la estatua que quiera (es su problema)....pero que no lo hagan con mi dinero ¿vale?, y nada más, hacer las cosas que queráis (como si queréis de dejar de comer carne los viernes....las vacas os lo van a agradecer)....pero no uséis mi dinero, pues me parece muy vergonzoso que se vallan de romería-party usando la pasta de los demás...... sobre todo cuando muchos de los pagadores ni compartimos, ni vemos como algo coherente algo tan ridículo (a nuestros ojos, eh!) como dejar a tu familia para ir a ver una estatua (un ídolo de barro,...no más).
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

“…cosas que se contradicen con la historia” ¿ Qué historia? ¿ La qué te interesa a ti? Me explicaré.
    Según afirmas y expresas, cualquier cosa escrita con más de treinta años de antigüedad sobre los hechos de que se habla, estarían puestos en duda por el simple hecho de la distancia en el tiempo entre lo acontecido y el momento en que se cuenta. Si esto fuese así te acabas de cargar de un plumazo todo lo conocido de la prehistoria y el 99’9 % de la historia; incluso los escritos y obras calificadas como autobiografías estarían puestas en duda. Según lo que escribes, un señor con 80 años no “acertaría” en todo aquello que escriba, de lo que ha visto o vivido anteriormente a sus 40 años de vida. Simplemente con este tipo de argumento ya tengo una idea muy clara de cómo entiendes el asunto.
    Afirmas que no tiene sentido poner al Rey Herodes como contemporáneo de Jesús. ¿A qué rey Herodes te refieres? ¿A Herodes I el Grande? ¿A Herodes Antipas? ¿A Herodes Filipo? ¿ A Herodes Arquelao? ¿ O a Herodes Agripa I? ( nieto de el primero). Creo que tienes un poco de lío con esta familia; pero si tu lo dices….
    Hablas de Evangelios y también los pones en duda. Bueno, esto puede pasar, ya que esa fuente hoy día podría calificarse como “interesada” o “partidista”. También podría ser que con el paso del tiempo y al ser traducida de lenguas muertas a los distintos idiomas actuales, ciertas palabras y conceptos pudieran estar mal interpretados. Imagínate como podría ser interpretada la expresión “por cojones” transcurridos 2014 años de haberla escrito; incluso ahora mismo podría montar un circo de **** madre si no fuese un homo hispanicus vulgaris quien la soltase. Pero la gran contradicción, según tu argumentación, es que paralelamente pones en duda a historiadores que nada tuvieron que ver con la doctrina de Jesús; gente con la suficiente categoría histórica como Filón de Alejandría, Dion Casio, y sobre todo Flavio Josefo, que era judío y fue contemporáneo ( para tu conocimiento este señor fue primero un dirigente Zelota y posteriormente se “romanizó” convirtiéndose en un protegido del emperador Vespasiano y de su hijo Tito; qué también fue emperador).
    También afirmas no compartir EN ABSOLUTO NADA de lo que afirmo. Bueno pues estás en tu derecho y allá tu con tus ideas; pero con esa afirmación estás borrando de la historia la desamortización de Mendizabal y sus posteriores consecuencias que hasta hoy mismo estamos sufriendo. Claro que ese tío existió hace más de treinta años y a saber si es verdad o mentira si existió o lo que se cuenta de él.
    Qué no estés de acuerdo en que se gaste parte de tu aportación económica en este tipo de cosas… pues estás en tu perfecto derecho; y más aun en decirlo , defenderlo, en incluso tienes una parte importante de razón; pero con argumentos sólidos. Y por supuesto, supongo que tampoco estarás de acuerdo en que se gaste un solo céntimo en otra serie de cosas, habiendo necesidades más apremiantes en la sociedad; aunque sospecho que en ese asunto depende de las dependencias dependientes. Mira; por ejemplo yo no entiendo a todas esas personas que van a “adorar” a sus ídolos vestidos con sus camisetas de colorines , en calzoncillos, y dan patadas a una bola; y que directamente e indirectamente me afectan cuando cortan las calles para que ellos puedan acceder a pasárselo bien con sus ídolos, y que cuando ganan los suyos se tiran toda la noche haciendo sonar los jodidos pitos de sus coches y dando la tabarra. También entiendo que el dinero que se gasta en “vinos”, “comidas” y chorradas sociales corporativas debería desviarse para gastarlo en cosas más productivas y de interés general; pero si puedo me apunto a todas (por eso hablaba de “la primera piedra”); y lo que es más importante , los respeto, entiendo perfectamente, y paso olímpicamente de todo eso sin criminalizarlos ni tratándolos de ….¿”raros”?. Y si quieres podríamos ir un poco más lejos y ser más radicales. ¿No podríamos pensar que el dinero que nos quitan a todos para dárselo a los parados es también injusto? ¿Por qué tengo yo qué ceder parte de mis ganancias en socorrer a quienes han perdido las suyas? ¿Si se me rompe a mí la caldera de la calefacción y paso un frío del copón….me ayuda a mí alguien en arreglar y normalizar la situación? ¿Podriamos poner en duda que el parado, en su problema, tiene más derechos que yo a tener calorcito en casa? Ya ves que hay muchas cosas hipotéticamente discutibles en función de cómo lo interprete cada uno….y de su cadaunada.
    No sé para qué leches me he metido en este hilo. Tratar de argumentar con personas que de entrada niegan la historia que no se acomoda a su idea particular, luego se apoyan en ella sin tenerla clara, y sobre todo es capaz de criticar un mundo tan particular , peculiar y tan subjetivo como el de los sentimientos…pues como que no.
    Que el Señor esté con vosotros.

Creéis en la religión cristiana porque habéis nacido en España y porque la tradición cristiana de vuestro alrededor os ha llevado a creer en ello. Si vivieseis en Afganistán creeríais en Ala, si lo hubierais hecho en la India seríais de la religión indu y si lo hubierais hecho en el Tíbet seríais budistas.

El caso es que a mí me da igual en lo que creáis, como si creéis en los dioses griegos, la cuestión es que en un cuerpo policial no debería usarse el dinero sino para mejorar la condiciones laborales y económicas de sus miembros, no para que nadie pueda ir a rezar a Lourdes, a la Meca o al Tíbet.

Cita Iniciado por elinfanzondebruselas Ver mensaje
    constato que los ataques son siempre al mismo sector, y esos ataques provienen desde los mismos foreros que sea cual sea la temática aprovechan para darle al mismo bando.
    Enhorabuena, con el poquisimo tiempo que llevas en este foro, y haciendo un vistazo rápido a tus escasas (pero siempre tendenciosas y polemicas) participaciones, hay que tener mucho valor para intentar darle la vuelta a la tortilla como lo intentas tu (sin demasiado éxito).

Cita Iniciado por elinfanzondebruselas Ver mensaje
    No ver que el ataque a la peregrinación a Lourdes (que yo ni defiendo ni denuncio, sino todo lo contrario!) tiene una clara connotación política es síntoma de ceguera o de complicidad en los hechos.
    Creo que el que esta ciego, o tiene un grave problema de complicidad con vete a saber que, eres tu. Hasta ahora nadie ha atacado a la Iglesia, a la Virgen de Lourdes, etc, se critica que se gaste dinero en actividades lúdicas mientras se recorta en temas básicos como medios, personal, materiales, seguridad, etc. Algo que me parece muy coherente y lógico, al contrario que tus comentarios que desprenden sectarismo (aunque quieras convencer inutilmente de lo contrario) a raudales.

Y ahora te dejo con tus templarios, el cine español, el Gran Wyoming,los gays etc que es la paja continua y monotemática con la que rellenas, sistemáticamente, tu falta de argumentos.
    Μολὼν λαβέ

Siempre que se use dinero público para cualquier actividad que no sea estrictamente básica, se van a producir estas corrientes de opinión. En el fondo de estas opiniones está en muchos la oportunidad de cebarse contra aspectos sociales de otros sectores. Este hilo se ha aprovechado más para atacar el aspecto religioso que para elevar un sentido económico a las finanzas sociales.Sin embargo, siempre que se destine algo de dinero público para actividades sociales, vamos a tener el mismo problema: unos lo verán bien y otros mal, dependiendo de quien arrime el ascua a su sardina.Sea hacer mapas del clítoris, carruajes para ese esperpento que llaman orgullo gay, o esas histerias filmadas que llaman cine español, que también se hace con dinero público.Aquí podríamos decir eso de o a todos o a ninguno, pero hoy en día es políticamente correcto meterse con los cristianos, y muy progre entender lo inentendible del día de los gays, por ejemplo. Son los tiempos que corren…

Ese es el problema. La cuestión no está en sacar de “su estúpida creencia” a los cristianos o a los católicos en particular para llevarlos por el camino de la razón y enseñarles los nuevos íconos e ídolos modernos. No. La cuestión está en tocar los cojones con un argumento que ya huele y del que solo saben y repiten como loros la demagogia habitual: sota, caballo, y rey
    ¿A que nadie se queja de tener la oportunidad de vivir por un precio muy módico en una vivienda exclusiva para un determinado colectivo? Pues claro que no. Porque eso viene de **** madre y al que no le guste que se hubiese metido en ese colectivo. Porque llegados a este punto ya se acaban las historias de los macabeos y de los hititas y empieza a importar el bolsillo de cada uno ( que es en realidad el determinante supremo en nuestra vida)
    ¡Porca miseria!

Hablando de tradición cristiana.
    El 29 de mayo de 1986, en el palacio Berlaymont se iza por primera vez una bandera azul y con 12 estrellas.
    Arsene Hertz presentó su diseño y el Consejo de Europa lo adopta en 1955.
    Segú su diseñador confiesa tuvo la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaran las 12 estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac.
    Esta Virgen representa la visión que la santa francesa Catalina Loburé tuvo en 1876 en una casa parisina. Curiosamente en el capítulo 12 del Apocalipsis se puede leer “Una gran señal apareció en el cielo: Una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.
    También el primer símbolo que se propone es la cruz, ya que muchos estados europeos la tienen en su bandera, y también se la considera el símbolo de la primera gran unión de los europeos que se efectúa en las cruzadas; pero se evitó para no herir susceptibilidades en Turquía y en los países de régimen comunista ( hay que tener en cuenta que esto ocurre al final de la II Guerra Mundial)
    En 1985, Robert Bichet ( vicepresidente del Consejo Europeo en 1955) reconoció el origen mariano de la bandera.
    Para los que les guste la causística y las “coincidencias”, hay que añadir que 12 es el símbolo de la perfección. 12 los apóstoles. 12 los hijos de Jacob. 12 los meses del año. 12 los signos del zodiaco. Y curiosamente se aprobó el 8 de diciembre de 1955, fiesta de la Inmaculada Concepción.
    ¿Alguien quiere más tradición judeo-cristiana?....pues se podría empezar y no se terminaría.

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores