Me extraña que te seleccionen para el nivel funcional, dado que puedes conseguir hasta el nivel 4.4.4.4 en el mismo examen...igual ha cambiado el sistema y no me he enterado.

El examen es en la Escuela de Ingenieros en Carabanchel, lo mejor es que te pilles un hostal cerca, hay uno justo detrás del hospital militar Gomez Ulla, lo único que no me acuerdo del nombre, pero sale en google maps.
En la misma escuela te puedes cambiar de ropa y asi te lo aconsejo.

Las pruebas como se pueden obtener hasta el nivel 4.4.4.4, van aumentando en dificultad, en un examen de gramática te encontrarás preguntas desde nivel básico hasta experto y asi en todas las pruebas (comprensión oral, escrita, redacción de un texto)

Las pruebas son diversas, en mi caso no hubo nada militar, sino más bien noticias de actualidad y situaciones cotidianas, por ejemplo la redacción del texto iba sobre "telebasura" y como influye en la sociedad.

A mi me entrevistaron dos austríacas, según vean tu nivel será tu entrevista empezando desde preguntas sencillas hasta haciendo el papel de alcalde que tiene que convencer a sus ciudadanos de que alojen en el municipio residuos radioactivos (este fue mi caso)

Las pruebas duran desde las 08:30 hasta prácticamente las 13:30, hay una pausa de 30 minutos por medio y no suele ir mucha gente a las pruebas.

espero haberte ayudado