Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Examenes SLP aleman nivel funcional

    Queria saber si alguien me podia informar un poco sobre estas pruebas(se que son cuatro pruebas) ya que me han seleccionado para el nivel funcional y queria saber cuanto duran mas o menos la pruebas y si la entrevista es muy larga, además de si los temas que tratan son relacionados con el aspecto militar(tengo nivel basico de la EOI y no se si sera parecido a estas pruebas).
    Además como hay que ir vestido de servicio no si si alguien ha ido ya y si se cambio alli mismo (tengo que ir al EMID en carbachel) o fuistes desde algún hostal vestidos directo para alli y si conoceis algún hostal que estuviera bien.

    Un saludo

  2. #2
    Me extraña que te seleccionen para el nivel funcional, dado que puedes conseguir hasta el nivel 4.4.4.4 en el mismo examen...igual ha cambiado el sistema y no me he enterado.

    El examen es en la Escuela de Ingenieros en Carabanchel, lo mejor es que te pilles un hostal cerca, hay uno justo detrás del hospital militar Gomez Ulla, lo único que no me acuerdo del nombre, pero sale en google maps.
    En la misma escuela te puedes cambiar de ropa y asi te lo aconsejo.

    Las pruebas como se pueden obtener hasta el nivel 4.4.4.4, van aumentando en dificultad, en un examen de gramática te encontrarás preguntas desde nivel básico hasta experto y asi en todas las pruebas (comprensión oral, escrita, redacción de un texto)

    Las pruebas son diversas, en mi caso no hubo nada militar, sino más bien noticias de actualidad y situaciones cotidianas, por ejemplo la redacción del texto iba sobre "telebasura" y como influye en la sociedad.

    A mi me entrevistaron dos austríacas, según vean tu nivel será tu entrevista empezando desde preguntas sencillas hasta haciendo el papel de alcalde que tiene que convencer a sus ciudadanos de que alojen en el municipio residuos radioactivos (este fue mi caso)

    Las pruebas duran desde las 08:30 hasta prácticamente las 13:30, hay una pausa de 30 minutos por medio y no suele ir mucha gente a las pruebas.

    espero haberte ayudado
    Campaña MUNDIAL o UNIVERSAL, para evitar seguir viendo haber en lugar de a ver y Hay en lugar de Ay!

  3. #3
    Muchisimas gracias y me ha sido de gran ayuda y ha si puedo saber un poco lo que me espera un saludo y de nuevo muchas gracias

  4. #4
    Hola:
    Te actualizo la informacion de los SLP:
    Ya no se hacen examenes multinivel, te han convocado al examen de funcional porque el maximo perfil que puedes obtener es el 2.2.2.2, para obtene nivel profesional (3333) o el experto (4444) te examinas de ese nivel concreto, y el examen esta adaptado, es decir, en el examen de nivel funcional las preguntas y los temas son solo de ese nivel, en el de nivel profesional de ese nivel, etc.
    Ya no hay posibilidad de sacarse un nivel profesional si no se tiene el funcional, ni de sacaese el experto sin tener el profesional.

    En cuanto a las pruebas, son cuatro: Una entrevista de aproximadamente 15 minutos, una redaccion, un test de audicion y un test de comprension de textos. Ya no hay ni gramatica ni traduccion, y no puede usarse diccionario para nada, o sea, que te lo puedes dejar en casa.

    Para alojarte, hay un par de hostales cerca de la EMID y del Gomez Ulla, que esta al lado. Si te hacen falta los detalles, puedes llamar a la Escuela o al Hospital.

    Para cambiarte de uniforme, puedes hacerlo en los vestuarios de la EMID sin problemas.

    Recuerda que tienes que estar en la Escuela a las 08:30, no llegues tarde y suerte.

  5. #5
    mucha suerte

  6. #6
    muchas gracias por la informacion y por los animos a ver que tal me sale un saludo a todos

Marcadores