Por hacer un inciso, que ya he hecho en otro post, casi con total seguridad esas 159 plazas se verán reducidas en el momento en que salga la convocatoria. Esto es porque las plazas para la Escala Superior de Oficiales se cuentan como nuevo acceso y no como "Promoción Interna", porque efectivamente se trata de personal que estaba fuera de la función pública y accede a la misma, independientemente del empleo que vaya a obtener.
Las plazas para la E.S.O. suelen rondar en los últimos tiempos las 80 plazas anuales, así que restad a esas 159 plazas, ya que los guardias civiles con el empleo de Guardia Civil que saldrán a la calle de esta promoción serán unos 100 efectivos como mucho.
De esos 100 efectivos la mitad proceden de las F.A.S., es decir, es personal que ya estaba en la función pública, pero su entrada en la Guardia Civil si que se cuenta como "nuevo acceso" (lo sé, cuando les interesa hacen una cosa y cuando no, otra).
De las otras 50 plazas restantes, 20 plazas son para las reservadas para los hijos del cuerpo. Sí sí, ya sé que dice la Constitución Española que el acceso a la función pública debe hacerse en condiciones de igualdad, pero in this cortijo se sigue haciendo lo que les parece a los de arriba, si hay que facilitar el acceso a la Guardia Civil por el mero hecho de ser "hijo de", pues se hace. ¡Y que viva honrada! claro que sí. Probablemente si ponemos una noticia de que los hijos del jefe de la policia local de Villanueva de arriba pueden acceder a la Policía Local con menos nota que el resto, saldrían a ponerlo de vuelta y media rápidamente, pero como es en la GC, pues aquí no pasa nada. Hasta que no se reclame al Tribunal Constitucional y éste ponga las cosas en su sitio no se hará nada. Cambiando a golpe de Sentencias, como siempre.
Ale, a disfrutar de las 30 plazas para acceso Libre que os quedan. Una vez seáis Guardias Civiles no podréis quejaros de las injusticias y tropelías que se ven en este cuerpo porque "ya sabíais donde os metíais". De hecho desde el minuto 1, en la forma de acceso al Cuerpo, ya se dejan ver las injusticias y los favoritismos que los grandes cortijeros siguen cebando como si no hubiese un mañana. Una vez seáis Guardias Civiles, os daréis cuenta que esto no era más que el prólogo. Una pequeña introducción a un libro que mantiene la misma temática. Estáis en la página 1. No os queda ná, como dijo aquel...
Marcadores